Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo limpiar el lavavajillas rápido

Ay, lo cómodo que nos resulta tener un lavavajillas en nuestra cocina, ¿verdad? Con él, nos olvidamos de perder el tiempo delante del fregadero con las manos llenas de jabón. Pero el quid de la cuestión llega cuando nos surge la duda de cómo limpiar el lavavajillas. Conoce con qubbos 3 maneras súper rápidas de limpiar el lavavajillas y consigue mejores resultados en el lavado de tus platos y utensilios de cocina. Lavado tras lavado, este electrodoméstico acaba acumulando mucha suciedad y, de vez en cuando, conviene llevar a cabo una serie de pautas para dejar el friegaplatos impoluto y listo para su próximo uso. Solo así podrás sacar el máximo partido a tu lavavajillas más allá de su relación calidad precio. ¿Tu lavavajillas deja los vasos blanquecinos a pesar de tener el brillo puesto? ¿ha dejado de lavar bien tu lavavajillas y no tiene ni un año de uso? Entonces, ha llegado el momento de limpiarlo. A continuación, os damos algunos trucos caseros de lo más eficaces.

Cómo limpiar el lavavajillas

El primero de todos es uno de los clásicos para la desinfección de muchos aparatos de cocina. Sí, hablamos del vinagre. Es un condimento que se utiliza como abrillantador y, si queremos usarlo para limpiar el lavavajillas, se hará lo que viene en las líneas siguientes. Para empezar, encendemos el friegaplatos vacío y, cuando lleve diez minutos funcionando, abrimos la puerta del mismo y echamos un vaso de vinagre blanco y la cerramos de nuevo. Cuando termine el programa de lavado, podremos comprobar que el vinagre ha realizado su cometido gracias a sus propiedades antisépticas y abrillantadoras. En segundo lugar, si lo que deseamos es que el lavavajillas conserve el blanco original, tenemos que hacer una mezcla casera a base de agua con bicarbonato. De esta forma, conseguiremos que quede perfecto por fuera, aunque por dentro podemos usarlo también si a esta nueva mezcla le añadimos el vinagre usado en la técnica anterior. El tercer método que podemos usar para saber cómo limpiar el lavavajillas es tang. Volvemos a la infancia para rememorar aquellos zumos de frutas que nos tomábamos y que elaborábamos con polvos de tang. Ya sea de naranja o de limón, se trata de un producto de lo más económico para este caso. Lo introducimos en la bandeja en la que se deposita la pastilla limpiadora. A continuación, solo basta con iniciar el programa de lavado para que el friegaplatos comience su ciclo y quede tan brillante como una patena. Por último, aunque ya hemos comentado los tres trucos que habíamos prometido, también añadiremos algo más para rematar la limpieza de este aparato: el mantenimiento básico del día a día. Hay que tener en cuenta, por tanto, que es necesario:
  • Retirar los restos de comida que encontremos en los platos antes de introducirlos al lavavajillas
  • Revisar los brazos giratorios, pues es importante que esa parte esté limpia para que no traspase suciedad al resto
  • Asimismo, es recomendable dejar abierto el lavavajillas media hora después de su uso, ya que esto evita la concentración de humedad en su interior
Y, tras esta pequeña lista de trucos infalibles, esperemos que ya sepas cómo limpiar el lavavajillas, haciendo frente a la suciedad de este electrodoméstico tan vital para nuestra cocina. ¡Sácale el máximo partido! No dudes en visitar qubbos para conocer más consejos como este.
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle