El lavavajillas es un electrodoméstico que sirve para limpiar los restos de comida de la vajilla, cubiertos… Aunque parezca que es un electrodoméstico de reciente invención, realmente el primer lavavajillas moderno se inventó en 1866, aunque era manual. Los modelos de lavavajillas tal y como los conocemos ahora llegarían en los años 20. En un principio estos aparatos se comercializaban únicamente en locales de hostelería, popularizándose  en los hogares a partir de los años 70.

Cada vez son más los hogares que disfrutan de las comodidades de este electrodoméstico. En los últimos años se han fabricado modelos que se adaptan tanto a las dimensiones de dada cocina como a las necesidades de cada hogar.

Sean cuales sean tus necesidades o prioridades sobre las funciones que debe de tener un lavavajillas, en qubbos contamos con un amplio surtido de lavavajillas con el mejor precio entre los que podrás elegir.


¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de elegir un lavavajillas? - Características de un lavavajillas

Si no quieres volverte loco eligiendo que lavavajillas comprar, lo primero debes de tener en cuenta tus necesidades: espacio del que dispones o cuantos vamos a utilizar el lavavajillas… Conocer las diferentes características y funciones que puede tener este electrodoméstico te ayudará a que tu decisión sea más fácil:

  • Tipo de instalación: podemos optar por lavavajillas de libre instalación o lavavajillas integrables
  • Nº de cubiertos: en función de las persona que seamos en casa existen lavavajillas con más o menos capacidad de lavado
  • Clasificación energética: los lavavajillas A+, A++, A+++ son los modelos con los que conseguiremos un mayor ahorro energético
  • Color: blanco o de acero inoxidable
  • Posibilidad de lavado con media carga
  • Nivel de ruido
  • Consumo de agua por lavado

Tipos de lavavajillas

Al margen de las características enumeradas anteriormente aplicables a los diferentes tipos de lavavajillas, destacan tres tipos de lavavajillas:

  • Lavavajillas de 60 cm de ancho: la medida de 60 cm es la medida estándar por lo que no tendrás ningún problema en instalarlo en cualquier hueco de los muebles de la cocina. Se suelen colocar bajo la encimera y es muy importante tener en cuenta que necesitaremos que en el hueco que elijamos haya una toma de agua y un desagüe.  
  • Lavavajillas de 45 cm de ancho: estos lavavajillas también son conocidos como lavavajillas compactos. Los modelos de 45 cm son ideales para cocinas pequeñas que disponen de poco espacio para su instalación o para hogares con una o dos personas. 
  • Lavavajillas compactos: gracias a sus medidas especiales son la solución perfecta a los problemas de espacio en la cocina.
  • Lavavajillas integrables: si tenemos en cuenta su instalación, encontraremos lavavajillas de libre instalación, es decir, lavavajillas que se pueden instalar en el hueco que dispongamos sin mayor problema, y lavavajillas integrables. Estos últimos pasan desapercibidos quedando totalmente ocultos a la vista, dando a tu cocina un aspecto más elegante. 

Marcas de lavavajillas

  • Lavavajillas AEG: Los modelos de lavavajillas fabricados hace años resultaban bastante molestos por el nivel de ruido que emitían. Los lavavajillas AEG  incorporan novedosas tecnologías que consiguen que sean extrasilenciosos. 
  • Lavavajillas Balay: lavavajillas con mayor capacidad, menor consumo y siempre ofreciendo los mejores resultados. Cuentan con diferentes programas de lavado que se adaptan a las necesidades de cada momento.
  • Lavavajillas Bosch: lavavajillas de libre instalación o integrables que se adaptan al ritmo de tu vida. Te garantizan el cuidado de tu vajilla con los mejores resultados de lavado y secado gracias al increíble secado por Zeolitas.
  • Lavavajillas Siemens: tienen gran variedad de funciones para cuidar tu vajilla consiguiendo los mejores resultados. Cuentan con un diseño muy atractivo ya que la base, la parte superior y las paredes tienen el mismo color que el frontal.
  • Lavavajillas Teka: con ellos conseguirás la integración completa gracias a la puerta con sistema SlidingDoor. Se convertirán en tu mejor aliado para una limpieza profunda con un bajo consumo.
AEG
Balay
Bosch
Teka
Whirlpool