Cuando vestimos con prendas blancas, nos gusta que tengan siempre un blanco inmaculado, como si las hubiéramos comprado ese mismo día. Sin embargo, el paso del tiempo y los cuidados inadecuados causan estragos en ellas, ya que las vuelven amarillentas. Estos trucos sobre cómo eliminar las manchas de la ropa blanca harán que tu ropa blanca esté siempre impecable. ¡Descúbrelos!
Para tratar las manchas de la ropa blanca, lo primero que debemos hacer es conocer el origen de las mismas. A continuación, te vamos a dar unos consejos para eliminar las manchas más comunes:
Quitar las manchas amarillas
Uno de los métodos más efectivos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca es aplicar lejía. Disuelve 10 ml. de lejía en un litro de agua y sumerge la prenda en la mezcla para acabar con las manchas. Eso sí, asegúrate previamente de que la lejía no va a dañar tu prenda, ya que no queremos que tu ropa sufra ningún daño. Para ello, te recomendamos que consultes las etiquetas de la ropa. ¿Prefieres evitar el uso de la lejía en la limpieza de la ropa? Entonces, puedes emplear agua oxigenada. Mézclala con agua a partes iguales y sumerge las prendas en ella. Si no te convence ninguno de estos métodos, te damos otra alternativa: frota la zona de la mancha con zumo de limón y un poco de bicarbonato y deja que la ropa se seque al aire libre. Cuando se haya secado, mete las prendas a la lavadora.
Quitar las manchas aceitosas
Si tu ropa se ha ensuciado con grasa, lápiz de labios o comida con mucho aceite, no recurras al agua, ya que solo conseguirás que tu mancha se fije y no se pueda quitar. Presiónala con una servilleta o una toalla seca. Para eliminar estas manchas, puedes utilizar quitamanchas, ya sea en aerosol, líquido o en polvo. Asegúrate de que es apto para ropa blanca y aplícalo de acuerdo a las instrucciones. Cuando termines, lava la prenda en la lavadora como sueles hacerlo normalmente. Para quitar las manchas de barras de labios, puedes utilizar una tiza blanca. Frota suavemente la tiza sobre la mancha y la tiza se encargará de absorber el aceite antes de que lo haga la ropa. Espera unos minutos y retira el exceso de tiza de la prenda. Lávala con agua fría y déjala secar al aire libre.
Quitar el desteñido
¿Alguna vez has mezclado ropa de color con ropa blanca y esto ha hecho que tus prendas blancas se vuelvan rosas? En ese caso, te vamos a dar un consejo que te será de gran ayuda: mezcla 80 ml. de lejía con 8 litros de agua y sumerge tu ropa durante 15 minutos, aclárala y vuelve a introducirla en la lavadora con las prendas blancas. Si se trata de una prenda delicada, llena un cubo con agua y cuatro cucharadas de agua oxigenada. Deja la ropa en remojo durante 15 minutos y vuelve a introducirla en la lavadora. Otro remedio para prendas delicadas consiste en sumergir la prenda desteñida en leche hasta que notes que el blanco ha vuelto a ser blanco.
Quitar las manchas de vino tinto
El vino tinto deja manchas en las prendas blancas complicadas de quitar. Es importante actuar de forma inmediata. Aplica vino blanco sobre la mancha de vino tinto, ya que contrarrestará el efecto del vino tinto y lo eliminará de la ropa. Seca las prendas con una servilleta o una toalla presionando sobre los bordes de la mancha para evitar que se expanda y se adhiera a otra zona de la prendaQuitar las manchas de óxido
Una de las tareas más difíciles es eliminar las manchas de óxido de las prendas blancas, pero hoy te queremos ayudar a conseguirlo. Aplica sobre la mancha limón y bicarbonato o una cucharada de lavavajillas líquido y déjalo que actúe durante 30 minutos. A continuación, mete la ropa en la lavadora. Evita frotar la mancha, ya que, si lo haces, se extenderá y su eliminación será más complicada.
Quitar las manchas de tinta
Cuando tu ropa blanca se mancha de tinta, lo más importante es actuar de forma rápida para evitar que la tinta se seque. Si las manchas son de tinta a base de agua, moja la zona abundantemente y sécala con un paño limpio. El agua se irá absorbiendo y arrastrará la tinta. Aplica detergente líquido y déjalo actuar durante 5 minutos. Después, mete las prendas a la lavadora a la máxima temperatura que permita su etiqueta. Si la mancha es de tinta de bolígrafo, debes seguir el mismo procedimiento, pero emplea alcohol en lugar de agua. En caso de que la mancha permanezca en la ropa tras salir de la lavadora, puedes intentarlo de nuevo utilizando quitaesmalte. Otra alternativa es utilizar leche. Caliéntala e introduce la zona manchada en ella durante 30 minutos. A continuación, frota la mancha, enjuágala y repite el proceso hasta que tus prendas recuperen el blanco. Acláralas de nuevo y mételas a la lavadora. Si la mancha es de tinta permanente, es más complicado eliminarla. Frótala con un trapo de algodón blanco mojado en disolvente. Este método es arriesgado, pero puede ser la única forma de limpiar tus prendas.
Quitar las manchas de chocolate
El chocolate deja manchas en la ropa blanca muy difíciles de quitar, ya que es un producto muy grasiento que ni siquiera los detergentes pueden eliminar. Para acabar con estas manchas, aplica agua con gas sobre ellas y déjala actuar durante 30 minutos. Después, mete tus prendas a la lavadora. ¿No funciona? Prueba lo siguiente: llena un cubo con dos vasos de agua, una cucharada de amoníaco y una cucharada de alcohol. Moja un trapo en la mezcla y frota la mancha antes de meter las prendas en la lavadora.
Esperamos haberte ayudado con estos trucos para eliminar las manchas de la ropa blanca. ¡Seguro que ya no se te resiste ninguna mancha, ni siquiera las más difíciles! Visita qubbos para encontrar más consejos como este.