Pintar electrodomésticos está de moda, por lo que ya no es tan descabellado como pudiste pensar. Si buscas innovar en tu cocina o darle un aspecto renovado, la pintura puede ser la solución.
A todos nos gustaría tener una cocina nueva, bien equipada y con estilo, pero no siempre es posible. Sería un sueño pensar que podemos reformar esta estancia cada vez que queramos cambiar de color. Por eso, es muy probable que tu cocina sea como tantas otras: unos electrodomésticos tienen un acabado en acero y otros, reliquias del pasado, son blancos y, con suerte, poco oxidados. Pero, ¿qué hacemos si funcionan perfectamente? ¿los tiramos? Evidentemente no, y menos si te trata de un frigorífico, cuyo coste es para pensarse dos veces si podemos deshacernos de él tan a la ligera.
Sabes lo que tienes que hacer, que es dejarlo en su sitio hasta que deje de funcionar, pero no puedes evitar coger manía a tu cocina si no está decorada a tu gusto ¿Qué podemos hacer? En qubbos te vamos a explicar cómo hacer que tus anticuados electrodomésticos se conviertan en diseños estilosos y personalizados.
Pinta tu electrodoméstico
¿Sabías que puedes pintar los electrodomésticos? Si eres mínimamente apañado con el rodillo, quizás puedas defenderte bien con un acabado liso. Si naciste para ser pintor de brocha fina, debes darle rienda suelta a tu creatividad a la hora de decorar tu nevera. Así ha hecho Dolce & Gabbana, que han sacado una edición limitada de innovadores frigoríficos, pintados a mano, que merece echar un vistazo por ser piezas de coleccionista.
Lo decores como lo decores, te vamos a explicar cómo hacerlo para que quede un resultado perfecto: ¿Qué necesitas para pintar los electrodomésticos?
- Un plástico o un cartón
- Lija
- Alcohol o acetona
- Cinta de carrocero
- Pintura específica para electrodomésticos
- Brocha
- Rodillo de pelo corto o de espuma
Pasos a seguir
- Desconecta el frigorífico y extráelo con cuidado. Desmonta los tiradores y todas aquellas piezas que se puedan quitar fácilmente.
- Elige una estancia abierta y con ventilación para poder realizar la restauración. Cubre el suelo con el plástico o cartón para manchar lo menos posible.
- Con la lija, quita el brillo del esmalte de la superficie. Intenta prestar especial atención a las zonas oxidadas, pero no presiones excesivamente.
- Coge un trapo bien empapado en alcohol y pásalo por la superficie para quitar los restos de grasa y polvo que puedan quedar y, así, la pintura agarrará mejor. Deja que se seque al aire libre, no le pases un trapo porque puede soltar pelusas y estropear el resultado final.
- Una vez limpio y seco, cubre las piezas que no hayas podido quitar con cinta de carrocero para evitar que se manchen.
- Agita bien la pintura y ¡al lío! Un consejo: empieza por los laterales u otra zona poco visible para poder practicar. Utiliza la brocha o el rodillo para pintar, hazlo siempre de arriba abajo, aplicando capas con poca cantidad y extendiéndolas bien. Es mejor dar varias manos que una capa demasiado gruesa. Antes de dar la segunda capa, tienes que dejar secar la pintura unas seis horas.
- Una vez dadas todas las capas que consideramos necesarias, quita la cinta carrocera y coloca las piezas que inicialmente habías quitado. Antes de colocar el frigorífico en su sitio, espera unas 24 horas.
Elige bien la pintura
Existen dos tipos de pintura que son utilizadas para los electrodomésticos: la pintura de aerosol y la de bote. Esta última se aplica con un rodillo o brocha. La pintura de aerosol deja un acabado más liso por ser similar a la pistola. Debes elegir un lugar de trabajo bien ventilado, debes cubrirlo bien para ensuciar lo menos posible y aplicar la pintura a unos 20 centímetros de distancia, siempre en la misma dirección. En el mercado puede encontrar toda la gama de colores, incluida la pintura de acero inoxidable. El resultado es resistente y muy similar al material original. La ventaja es que la pintura es más fácil de limpiar, puesto que no se quedan las huellas marcadas.
Pintar los electrodomésticos tú mismo es sencillo y económico, especialmente si quieres hacer una reforma exprés, pero a veces no somos tan manitas como nos gustaría. Comprar electrodomésticos modernos, innovadores y de máxima calidad es posible si te das una vuelta por nuestra tienda online.
En qubbos puedes encontrar frigoríficos de acero inoxidable acabados en negro, antihuellas mate, en blanco perla o cristal, o en cualquier color que puedas imaginar, porque cada vez el diseño está más cerca de nosotros, de nuestras cocinas y de nuestros bolsillos. ¡No hay diseño que se nos resista!