Los frigoríficos y congeladores resultan imprescindibles en nuestra cocina. Su invención fue una auténtica revolución en la conservación de los alimentos. Se trata de una especie de armario aislado térmicamente. En el  frigorífico se absorbe el calor del interior y se expulsa al exterior, manteniendo de esta manera los alimentos frescos. A principios de 1800 se comenzaron a fabricar los primeros frigoríficos aunque muy pocos hogares tenían acceso a él debido a su alto precio.

El objetivo de los frigoríficos siempre ha sido conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Con el paso de los años además se han convertido en un elemento decorativo de la cocina y se han ido incorporando funcionalidades como el dispensador de agua o de hielo. En los últimos años, al igual que ha sucedido con otros electrodomésticos como las lavadoras o los lavavajillas, se ha trabajado en la línea de fabricar frigoríficos y congeladores cada vez más eficientes energéticamente.

No importa cuales sean tus necesidades, en qubbos contamos con un amplio catálogo de frigoríficos y congeladores entre los que podrás elegir el modelo que disponga de todas las características que buscas.


¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de elegir un frigorífico? - Características de un frigorífico  

Elegir un modelo u otro de frigorífico es una tarea que no siempre resulta fácil. Cuando comenzamos la búsqueda lo primero que nos encontramos es una gran cantidad de productos lo que nos dificulta la decisión. Una buena manera de solucionar esto es analizar cuáles son nuestras necesidades - número de personas en el hogar, dónde la vamos a instalar, frecuencia con la que realizamos la compra o necesidad de mayor o menor capacidad del congelador- ya que las diferentes características de los frigoríficos harán que te decidas por un modelo u otro:

  • Tipo de frío
  • Capacidad útil del refrigerador
  • Clasificación energética
  • Tipo de instalación
  • Terminación en acero inoxidable
  • Sentido de apertura de la puerta
  • Compartimentos especiales de conservación

Tipos de frigoríficos

En función de las diferentes características con las que cuentan los frigoríficos podremos distinguir diferentes tipos. Si ya se dispone de un congelador, probablemente los frigoríficos de 1 puerta sea la mejor solución, aprovecharemos toda su capacidad únicamente para la conservación de alimentos. Para hogares con bastantes componentes y con espacio suficiente para poder instalarlo, resultan muy prácticos los frigoríficos americanos o los Side by side. La principal diferencia entre ambos es la capacidad tanto en la zona de refrigeración como en la de congelación. Es algo superior en los Side by Syde, además estos modelos funcionan como dos aparatos independientes. Para hogares con tres o cuatro personas los frigoríficos combi se adaptan perfectamente a las necesidades de almacenamiento del hogar. Para aquellos hogares con una o dos personas y que realicen la compra con regularidad, los frigoríficos de dos puertas serán la solución perfecta. ¿Eres un amante del vino? No lo dudes, una vinoteca te permitirá almacenar el vino en las condiciones óptimas de temperatura.


Marcas de frigoríficos

  • Frigoríficos Balay: amplio surtido de modelos con los que podrás conservar tus alimentos hasta el doble de tiempo
  • Frigoríficos Bosch: tienen el tamaño perfecto, el que necesitas, con la última tecnología que garantiza la perfecta conservación de los alimentos
  • Frigoríficos Liebherr: la tecnología más innovadora y una amplia variedad de dimensiones.
  • Friforíficos Siemens: con la tecnología hyperFresh tendrás la solución perfecta para la conservación de la carne, el pescado, la verdura y la fruta.
  • Frigoríficos Samsung: frigoríficos con una mayor capacidad para almacenar y ordenar los alimentos pero sin necesidad de aumentar las dimensiones exteriores

¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de elegir un congelador? - Características de un congelador

Los congeladores pueden ser una pieza fundamental para ayudarnos a organizar la frecuencia con la que realizar la compra o para aquellos hogares con un gran número de miembros. Decidirnos por un modelo u otro de congelador puede resultarnos algo complicado si no tenemos en cuenta cuales son nuestras necesidades, donde vamos a instalarlo, si lo vamos a instalar junto a un frigorífico de una puerta  y que características tienen los congeladores:

  • Nivel de ruido
  • Eficiencia energética
  • Tipo de frío
  • Capacidad útil
  • Tipo de apertura
  • Compartimentos de almacenaje

Tipos de congeladores

Si nos fijamos en las diferentes características que tienen los congeladores, básicamente los podemos dividir en congeladores verticales y arcones congeladores o congeladores horizontales. La diferencia fundamental es el modo de apertura de la puerta y la capacidad útil. Los congeladores verticales tienen la apertura de la puerta igual que los frigoríficos. Disponen de diferentes compartimentos y estanterías para que puedas ordenar los alimentos y que estos estén visibles a primera vista. Algunos modelos se pueden complementar con el correspondiente modelo de frigorífico de una puerta dando lugar a un Side by side. Los congeladores horizontales tiene la apertura en la parte superior, este detalle es muy importante de cara a su instalación. Existen modelos con mayor capacidad que los congeladores verticales. El único problema es que los alimentos quedan amontonados y es más complicada su visualización.


Marcas de congeladores

  • Congeladores Balay: congeladores verticales de elegante diseño y gran capacidad. Modelos con su correspondiente frigorífico de una puerta.
  • Congeladores Bosch: tecnología No Frost. Congeladores verticales con la última tecnología y gran capacidad. Tus alimentos congelados siempre en orden.
  • Congeladores Liebherr: congeladores independientes con la tecnología más innovadora. Arcones de gran capacidad y mínimo consumo.
  • Congeladores Siemens: disfruta del sistema de conservación más avanzado. La mejor conservación y la mejor eficiencia energética
  • Congeladores Zanussi: gran variedad de modelos y diseños que se adaptan al estilo de cada cocina manteniendo los productos congelados en las mejores condiciones

Electrodomésticos más vendidos

Balay
LG
Liebherr
Samsung
Whirlpool