Cómo lavar la ropa blanca
El primer paso es hacer una selección de ropa correcta. Seguramente te sonará obvio, pero lo cierto es que muchas veces se omite este paso por comodidad o por considerarlo poco importante. Sin embargo, es fundamental si queremos evitar que la ropa blanca deje de serlo. A la hora de separar la ropa, debes tener en cuenta que en las coladas de ropa blanca se puede incluir tanto las prendas blancas como las de colores pastel y tonos suaves y claros, como el azul, el gris o el crema. Si tu intención es blanquear la ropa blanca, lo mejor es no mezclarla con prendas de otros tonos y hacer una colada de estas últimas. Además de separar la ropa, hay que considerar otros factores para lograr resultados óptimos en el lavado, como el volumen de ropa, el nivel de suciedad o el tipo de tejido. En este último caso, lo mejor es consultar la información de las etiquetas de la ropa.Tipos de ropa blanca en función del tejido
Tal y como hemos comentado, debemos tener en cuenta el tipo de tejido tanto para evitar contratiempos en el interior del tambor como para saber qué programa tenemos que seleccionar. Existen tres tipos de ropa blanca:- Ropa blanca delicada. En esta categoría se encuentran las blusas, las camisas y la ropa interior, prendas que requieren ser lavadas con agua fría a menos de 30 ºC y con un programa delicado.
- Ropa blanca normal. Las prendas de algodón y las prendas sintéticas no necesitan un tratamiento especial. Simplemente tendremos que escoger el programa adecuado en función del tejido.
- Toallas, sábanas y calcetines. Lo recomendable en estos casos es seleccionar un programa de lavado con una temperatura elevada, pues, de esta manera, nos aseguramos de que estas prendas se desinfectan correctamente.