Liebherr
Liebherr

Electrodomésticos LIEBHERR

Liebherr es una gran empresa que fue fundada por Hans Liebherr, cuyo apellido sería el que heredaría la empresa, en el año 1949. Desde muy pequeño su fundador tuvo un gran interés por aprender el funcionamiento de las herramientas industriales. Con el paso del tiempo comenzó a fabricar sus propias máquinas y convirtiéndose en una empresa fabricante de máquinas de construcción (se desarrolló la primera grúa móvil) y de otros productos de alto nivel tecnológico.

En 1954 Liebherr fabricó el primer frigorífico tras tomar conciencia del potencial que ofrecían estos productos y un año más tarde comenzó su producción en fábrica. Desde entonces hasta ahora electrodomésticos Liebherr ha ido adaptando sus productos a las necesidades del mercado actual, ampliando su gama de productos. 

Las innovaciones de la empresa alemana en el sector de electrodomésticos han sido importantes. A mediados del siglo XX Liebherr introdujo en el mercado los sistemas de refrigeración. Desde ese momento han dedicado parte de sus recursos en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes tanto para el sector doméstico como para el industrial. En el ámbito doméstico la gama de productos que fabrica Liebherr es muy amplia: frigoríficos y congeladores independientes y empotrables, combinaciones side by side, combis y vinotecas.

Para la utilización profesional en el comercio y en la industria se han desarrollado y fabricado refrigeradores y congeladores, arcones de refrigeración y congelación así como refrigeradores para bebidas y para su utilización en laboratorios. Los productos que fabrica electrodomésticos Liebherr son un símbolo tanto  de calidad como de diseño en Europa y el resto del mundo.


Reconocimientos y premios

A lo largo de su historia la empresa alemana Liebherr ha recibido numerosos reconocimientos tanto por la calidad de sus productos como por su espíritu innovador traducido en modernos diseños. Entre los premios recibidos destacan el premio Red Dot, el premio Plus X, el premio al diseño de productos e innovación en interiores IF o el premio a la innovación en cocinas de Initiative Lifecare.


Máximo rendimiento técnico con el diseño más innovador

La tendencia actual en el diseño de las cocinas es unificar cocina y salón. A esto hay que sumarle la importancia cada vez mayor que el consumidor da a la estética del electrodoméstico. Liebherr es consciente de esta tendencia y ha unificado en sus modelos de frigoríficos Liebherr y congeladores Liebherr las últimas innovaciones técnicas con exclusivos diseños donde se combinan colores, formas y materiales.


Compromiso y responsabilidad ambiental

El compromiso ambiental de electrodomésticos Liebherr comienza con el diseño de los productos ya que la elección de los componentes se realiza con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética y de recursos. Este compromiso se refleja en toda la cadena de valor desde la adquisición hasta el reciclaje de los electrodomésticos. Todas las sedes de Liebherr se encuentran certificadas con ISO de calidad, energía y medioambiente.