Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Por qué comprar un lavavajillas integrable

A la hora de renovar nuestros electrodomésticos, es importante mantenernos informados sobre las mejoras tecnológicas incorporadas en ellos, ya que dichas mejoras pueden facilitarnos la vida. Actualmente, puedes encontrar lavavajillas con prestaciones muy innovadoras en el mercado. En este caso, te vamos a hablar de los lavavajillas integrables, un electrodoméstico que tiene una serie de ventajas que debes tener en cuenta. Sigue leyendo si quieres saber por qué comprar un lavavajillas integrable es una gran idea. 

Qué es un lavavajillas integrable

Cuando pensamos en un lavavajillas integrable, nos imaginamos un aparato instalado en la cocina que incluye una puerta a juego con el resto del mobiliario de la estancia. Sin embargo, lo que recibes en casa al comprar un lavavajillas no tiene nada que ver con esto. 

Cuando compras un lavavajillas integrable, al igual que cuando adquieres cualquier otro electrodoméstico integrable, lo que recibes es una estructura metálica sin recubrimiento exterior. Por eso, debes asegurarte de que cuentas con la puerta adecuada para que tu aparato sea instalado de forma efectiva en tu cocina. 

A pesar de que tiene un diseño diferente, las características son similares a las de los lavavajillas de libre instalación en cuanto a capacidad, consumo y funciones. De hecho, podemos encontrar lavavajillas integrables de 60 cm de ancho o de 45 cm de ancho, así como de todas las clases energéticas y con todo tipo de prestaciones.

Por qué comprar un lavavajillas integrable

Un lavavajillas integrable no rompe con la estética de la decoración, ya que se encuentra oculto tras una puerta del mismo color y acabado que los demás elementos del mobiliario de la cocina. De esta manera, ayuda a aligerar el espacio visualmente, creando un ambiente fácil de armonizar con el resto de la estancia.

Como no dispone de mandos en la parte exterior, no se ensucia tan rápidamente, por lo que no tenemos que preocuparnos por su limpieza, al menos no del mismo modo que con el resto de lavavajillas. Asimismo, transmiten la sensación de que todo está siempre recogido y ordenado.  

El lavavajillas integrable también es muy silencioso, pues minimiza el nivel de ruido durante el ciclo. Por lo tanto, si optas por comprar un lavavajillas integrable, ni siquiera te darás cuenta de que está funcionando. De hecho, muchos fabricantes han decidido incorporar una luz que se proyecta en el suelo para que el usuario sepa si el lavavajillas está en funcionamiento o está apagado.

Además, los modelos más modernos están equipados con prestaciones innovadoras que hacen tu vida más cómoda y sencilla. También te proporcionan más tiempo para ti, ya que disponen de ciclos rápidos que limpian la vajilla en un menor periodo de tiempo.  

Cómo instalar un lavavajillas integrable

Como te hemos comentado previamente, al comprar un lavavajillas integrable recibes una estructura metálica. Por esa razón, debes asegurarte de que dispones de la puerta de mueble idónea para poder integrarlo en tu cocina. Si es la primera vez que instalas un lavavajillas integrable, necesitarás tanto la puerta del mueble como un zócalo. 

Si tu nuevo lavavajillas integrable va a sustituir a uno viejo, probablemente podrás utilizar la puerta anterior. Pero te recomendamos que tengas en cuenta las medidas, pues es muy importante que la puerta encaje con el lavavajillas que has elegido. Si la puerta mide más de lo debido, puede chocar con el zócalo (espacio inferior que facilita la apertura y el cierre de la puerta). En consecuencia, no podrás abrirla. 

Dónde instalar el lavavajillas integrable

Posiblemente tu primera opción sea instalar el electrodoméstico pegado al suelo, pero existe otra alternativa: instalarlo en altura. Por una cuestión de ergonomía, lo recomendable es colocarlo a 30 o 40 cm del suelo, ya que es una altura que facilita la carga y descarga de la vajilla.

Ahora que ya has descubierto por qué comprar un lavavajillas integrable es una buena idea, estamos seguros de que podrás tomar tu decisión de compra con conciencia. Visita nuestra tienda de electrodomésticos online si quieres descubrir todos los modelos de lavavajillas integrables de primeras marcas que ponemos a tu disposición.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle