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Electrodomésticos de segunda mano

Comprar electrodomésticos de segunda mano es una opción que se plantean muchos usuarios, especialmente tras los años de la crisis. Pero se trata de una decisión que puede salir cara pese a que aparentemente es más económica. En este post analizamos cuatro aspectos clave a la hora adquirir un electrodoméstico. La balanza entre nuevo o de segunda mano no deja lugar a las dudas, ¿lo quieres comprobar?

Dinero a desembolsar por el cliente

Aunque se podría pensar que los precios de venta son más bajos en el mercado de segunda mano, lo cierto es que gracias a Internet los precios de los aparatos nuevos también han disminuido considerablemente debido sobre todo al ahorro de costes. Además, en el título de este apartado hemos empleado el término ‘dinero’ porque, más allá del precio de venta, también hay que contabilizar los gastos de las eventuales reparaciones. Y, lógicamente, la fiabilidad de un electrodoméstico de segunda mano siempre es menor.

Prestaciones de los electrodomésticos de segunda mano y de los nuevos

Obviamente, un mismo modelo ofrecerá las mismas prestaciones independientemente de si es nuevo o de segunda mano. Pero, a nivel general, los modelos que se pueden encontrar en el mercado de los electrodomésticos de segunda mano son sensiblemente más antiguos y eso se traduce en prestaciones inferiores, ya sea en cuanto a funcionalidades o en cuanto a eficiencia energética. En cambio, los modelos nuevos incorporan los últimos avances y cuentan con una certificación energética normalmente más eficiente.

La garantía: un punto clave

Uno de los puntos clave que más preocupa a los usuarios es la garantía. En los modelos nuevos, el vendedor debe ofrecer como mínimo dos años de garantía. En cambio, en los electrodomésticos de segunda mano no siempre es así. Muchos vendedores se acogen al mínimo que permite la ley en estos casos, que es 1 año. Además, si la venta de electrodomésticos de segunda mano se realiza entre particulares, la normativa que regula la garantía no son las leyes de consumo, sino el Código Civil. Según este, el plazo máximo que tiene el comprador para acudir a los tribunales por cualquier desperfecto oculto es de 6 meses.

Otros servicios adicionales

La comparativa entre servicios adicionales es demoledora. En las ventas de electrodomésticos de segunda mano es el comprador quien se debe ocupar de todo, como transportar el modelo comprado y deshacerse del antiguo. Sin embargo, la mayoría de vendedores de electrodomésticos nuevos se encargan del envío al cliente, para aportar mayor comodidad.

Además, en el caso de qubbos, en algunas localidades nos ocupamos también de la subida al domicilio, de forma gratuita, y nos llevamos el aparato viejo, encargándonos de su traslado a un punto limpio. También, contamos con servicios de financiación, de extensión de la garantía y de instalación del electrodoméstico.

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Entrega a Pie de Calle

Selecciona este servicio para que nuestros repartidores le entreguen el pedido a pie de calle.

Subida a domicilio

Selecciona este servicio para que nuestros repartidores suban el pedido de forma gratuita a la dirección que nos indiques.

Recogida de aparato antiguo

Selecciona este servicio para que retiremos el antiguo electrodoméstico de forma gratuita


  • La recogida se realizará en la misma dirección de entrega del pedido. 
  • El aparato a retirar debe desinstalado en el momento de la recogida. 
  • Debe entregar rellenado el documento de retirada que le enviaremos a su email al finalizar la compra. 

Servicio de instalación

Selecciona este servicio para que te instalemos el electrodoméstico por un módico precio.

Extensión de garantía

Selecciona este servicio para aumentar en 2 años adicionales la garantía del producto. ¡Dos años más sin preocupaciones!


Información adicional

  • 2 años (24 meses) de extensión de garantía del producto después del vencimiento de la Garantía Legal.
  • El usuario tiene derecho, durante los dos años de extensión a un número ilimitado de reparaciones.
  • El tope máximo de la extensión de garantía constituye el coste máximo por cada reparación efectuada en los 2 años de extensión, o el reintegro del valor del producto, si no se puede reparar.
  • Si el bien no se pudiera reparar, el Cliente podrá obtener su sustitución o el reintegro del importe de compra, con una depreciación del 10% por cada año de vida del bien.
  • Productos con un precio de entre 150€ hasta 340€ - Extensión de garantía de 2 años de cobertura 250€ de pvp 30€
  • Productos con un precio de entre los 340€ hasta 685€- Extensión de garantía de 2 años de cobertura 500€ de pvp 36€
  • Productos con un precio de entre los 685€ hasta 1300€- Extensión de garantía de 2 años de cobertura 1000€ de pvp 48€
  • Productos con un precio de entre los 1300€ hasta 2700€- Extensión de garantía de 2 años de cobertura 2000€ de pvp 66€
  • Productos con un precio de entre los 2700€ hasta 6700€- Extensión de garantía de 2 años de cobertura 5000€ de pvp 100€