Fagor
Fagor

Electrodomésticos Fagor

Electrodomésticos Fagor comienza su andadura en el año 1956, cuando un grupo de 5 jóvenes comienzan a fabricar hornillos y estufas de petróleo en un taller con 24 empleados. Su nombre inicial fue Talleres Ulgor, nombre por el que sería conocida hasta principio de los años 90.

Posteriormente transformarían la empresa en una cooperativa, convirtiéndose en el buque insignia de la Corporación Mondragón y en una de las empresas de electrodomésticos  más importantes del país.

Una de las claves de el triunfo de Fagor es que siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología en la fabricación de electrodomésticos. 

Fagor electrodomésticos lanzó  el primer horno  con sistema Touchmatic que se podía programar con un solo botón en el año 1978. 

En el año 1987 fabricó el horno To-Do. Este horno fue el primero que incorporaba un magnetón, por lo que podía funcionar como horno y como microondas Fagor.

Además esta empresa española fue pionera ofreciendo una garantía de 5 años en los electrodomésticos que fabricaba.

Otra de sus innovaciones tecnológicas fue la fabricación del primer aparato que secaba y planchaba cualquier tipo de ropa, el Driron.

En 1994 comenzaba su proceso de internacionalización: Marruecos, Polonia, China, Francia, Italia… De esta manera se convertía en el primer fabricante de electrodomésticos a nivel nacional y en el sexto del mundo.  

Electrodomésticos Fagor es una de las marcas más reconocidas en España. Desde el año 2019 ha pasado a formar parte del grupo Amica S.A.. Se trata de un fabricante europeo de electrodomésticos que tiene presencia en más de 60 países. Gracias a sus más de 3.000 empleados son capaces de fabricar más de 1,5 millones de electrodomésticos de cocina.


Hornos de gran capacidad

Los hornos Fagor Big Cavity 77 litros de capacidad hace a Fagor líder del mercado. Hornos que además incorporan lo último en tecnología como el sistema Autodoor que permite la apertura automática de la puerta con tan solo tocar un botón. Además toda la gama de hornos pirolíticos, de vapor y multifunción con panel Touch Control tiene una clasificación energética A+. Toda la tecnología para conseguir los mejores resultados sin que suponga un gasto extra. Los sistemas Full Steam y Soft Steam te ayudarán a conseguir unos resultados excelentes en tus recetas, tan solo tendrás que llenar el depósito de agua y un generador inyectará la cantidad de vapor en el momento justo.


Placas Fagor, el placer de cocinar

Las nuevas placas Fagor incorporan tecnologías que te ayudarán a que cocinar sea más sencillo en tu día a día. Gracias a la zona FlexiSpace todos lo utensilios encajarán a la perfección gracias a los inductores cuadrados con los que se consigue una mayor superficie de cocinado y una mayor potencia. Gracias  a la función Autobridge, la zona Flexi se conecta automáticamente al detectar el tamaño de los recipientes. Disponen de funciones automáticas de cocinado como derretir chocolate o cocer pasta o arroz a la temperatura adecuada. Preparar deliciosas paellas ya no será ningún problema gracias a la zona gigante de 30 cm. Gracias a la tecnología Power Booster podrás tener el agua hirviendo y lista para empezar a cocinar en tan solo 4 minutos.


Frigoríficos con la máxima desinfección

Los frigoríficos Fagor FreshAction cuentan con la tecnología Ion Tech. Gracias a los iones negativos que desprende se neutralizan tanto las partículas de mal olor como las de polvo. Gracias a esto el ionizador mejora la calidad del aire y elimina hasta un 99,9% de bacterias. Si quieres mantener el sabor y los valores nutriccionales de los alimentos frecos durante más tiempo los frigoríficos que disponen de Fresh Zone serán tu mejor aliado gracias a que disponen de una zona con una temperatura entre 0º y 3º perfecta para almacenar la carne y el pescado.

Ver todo en Fagor