Los extractores y campanas de cocina ayudarán a mantener la cocina libre de olores. Eliminan los malos olores que se generan al cocinar ya que extraen el aire y el vapor y lo filtran. De esta manera devuelven el aire limpio y fresco. 

Hasta más o menos los años 80 la cocina era una estancia puramente funcional, la estética no se tenía en cuenta. Sin embargo este concepto ha evolucionado bastante en los últimos años provocando cambios que influyen al resto de la casa. El principal cambio se produjo cuando la cocina dejó de ser meramente funcional pasando a ser una estancia no solo para cocinar sino también para disfrutar. 

Tal evolución ha llegado al punto de que la cocina cada vez se ha abierto más al resto del hogar acaparando más y más importancia y convirtiéndose en la auténtica protagonista de una casa. En este sentido las campanas extractoras han tenido una enorme influencia por dos motivos: por su capacidad de eliminar olores y por la estética sus diseños.

No importa si tu cocina es pequeña o grande, si tiene la zona de cocción en isla o en esquina, si tienes una cocina clásica o moderna... hemos preparado la mejor selección de campanas extractoras para que encuentres el modelo ideal.

Sean cuales sean tus necesidades y prioridades, nivel de sonoridad, capacidad de aspiración, tipo de campana, en qubbos disponemos de un amplio catálogo de extractores y campanas al mejor precio entre las que poder elegir.


¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de elegir extractores y campanas? - Características de extractores y campanas

Navegar por una web de electrodomésticos o mirar un catálogo impreso puede suponer que nos encontremos con tal cantidad de productos que tomar una decisión de compra resulte casi imposible.

Las características que comparten los diferentes tipos campanas extractoras se repiten en los diferentes modelos. Por ello se hace necesario que tengas en cuenta tus necesidades así cómo el espacio del que dispones para instalarla. Las diferentes características con las que cuentan cada uno de los modelos hará que tu elección sea una u otra:

  • Capacidad de aspiración
  • Clasificación energética
  • Material de fabricación
  • Nivel de sonoridad
  • Tipo de instalación
  • Medidas

Tipos de extractores y campanas

En función de las diferentes características y atributos que acabamos de enumerar podemos diferenciar una gran variedad de diferentes tipos de extractores y campanas en función de la clasificación que se haga de ellos.

Campanas decorativas: suelen contar con una gran potencia de extracción y cubren perfectamente toda la zona de cocción. Gracias a las diferentes medidas con las que cuentan se adaptan sin problema a las dimensiones de la la placa de cocción. Estas campanas extractoras ofrecen la posibilidad de mantener perfectamente al estilo de la cocina ya que disponen de una gran variedad de diseños y diferentes materiales. Suelen tener una gran potencia pero su instalación no resulta complicada. Ocupan bastante espacio. Las campanas decorativas están indicadas para cocinas amplias en las que se busca un estilo más moderno. Son campanas extractoras que llaman la atención ya que cuentan con estilos novedosos como por ejemplo las campanas de cristal.

Campanas integradas: resultan perfectas para cocinas de pequeño tamaño. Al ser compactas nos ayudan a optimizar el espacio de las cocinas pequeñas sin renunciar a tener un ambiente sin humos y sin olores. Al quedar instaladas en el interior del mueble, estas campanas extractoras pasan totalmente desapercibidas en las cocinas. Su mantenimiento resulta muy sencillo ya que resulta muy fácil extraer y colocar los filtros para poder lavarlos en el lavavajillas. Solamente son visibles durante su uso, al tener que sacarlas, pero una vez terminemos de utilizarlas vuelven a quedar ocultas y pasando desapercibidas mientras no estén en funcionamiento. Son campanas con un precio bajo.

Extractores de cocina: se utilizan en zonas de la casa que dispongan de poca ventilación, como por ejemplo cuartos de baño o cocinas muy pequeñas. Tienen muy poca potencia de extracción, su tamaño es muy pequeño y el precio es bajo también.


Campanas de isla: estarían incluidas en el grupo de las campanas decorativas. Están indicadas para instalarse en el techo  sobre las cocinas de isla. Resultan voluminosas pero disponen de una gran capacidad de aspiración. Sin duda dan un toque de modernidad a la cocina con diseños realmente novedosos. Tienen una gran potencia por lo que están indicadas para cocinas grandes en las que se cocine con frecuencia.

Campanas convencionales: son las campanas extractoras tradicionales instaladas de manera fija y encastrada en el mueble de la cocina. A nivel estético ofrecen muy pocas opciones ya que la gran mayoría tienen un diseño muy similar. Resultan más económicas que otros tipos de campanas. Su instalación resulta sencilla. Las campanas convencionales disponen de iluminación integrada y diferentes niveles de potencia de extracción.

Campanas de techo: proporcionan mucho más espacio en la cocina ya que visualmente pasan totalmente desapercibidas al quedar integradas en el techo. Para su funcionamiento es necesario el uso de un control remoto. Algunos modelos están sincronizados con la placa de cocción y se puede controlar desde esta. Estas campanas son tendencia para aquellas cocinas más vanguardistas en las que se busca un diseño minimalista. Son campanas extractoras que tienen una capacidad de extracción alta y que cada vez son más eficientes energéticamente.

Grupos filtrantes: se instalan dentro del mueble quedando totalmente ocultos a la vista en aquellas cocinas que no disponen de salida de humos al exterior. Son muy compactos por lo que ahorraremos mucho espacio en la cocina y le podremos sacar más partido. Extraen el humo de la cocina y lo filtran a través de unos filtros de carbón activo que devuelven el aire limpio a la cocina.


Marcas de extractores y campanas

Electrodomésticos más vendidos

AEG
Balay
Cata
Mepamsa
Teka