¿Necesitas cambiar el termo eléctrico? ¿Quieres comprar un termo eléctrico pero no sabes cuál? Te vamos a contar todo lo que debes conocer sobre los termos eléctricos para que no te equivoques en tu elección sobre qué termo eléctrico comprar y puedas disfrutar de agua caliente en casa.
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de elegir un modelo u otro es dónde colocar el termo eléctrico. Dependiendo del espacio del que dispongamos, podremos elegir el tamaño del termo eléctrico.
Existen modelos de termos eléctricos que disponen de diferente capacidad.
Qué termo eléctrico comprar en función de la capacidad
En función de las necesidades de cada hogar podremos comprar un termo eléctrico o un calentador con más o menos capacidad.
Probablemente estés pensando en comprar el termo eléctrico para una segunda residencia en la playa. Por lo general, este tipo de viviendas suelen ser más reducidas de tamaño, por lo que disponemos de un menor espacio para instalar el termo eléctrico.
Si el espacio del que dispones es estrecho, debes comprar un termo de diámetro reducido que te permita instalarlo sin dificultad incluso en el interrior de los muebles de la cocina. Para ello, puedes adquirir un termo de una capacidad de 30 litros. Si necesitas un termo eléctrico con algo más de capacidad, en qubbos contamos con modelos desde los 30 hasta los 150 litros de capacidad. Este último es adecuado para aquellas familias con muchos miembros que disponen de espacio suficiente en su hogar.
Si buscamos un termo con medidas especiales, también contamos con modelos con una capacidad de 15 litros, los cuales son ideales para segundas residencias o para aquellos hogares en los que vive una persona, pues son realmente reducidos.
Por lo tanto, a la hora de tomar la decisión de comprar un termo eléctrico u otro, debemos tener en cuenta la medida y el volumen del termo, así como el espacio del que disponemos.
Instalación y mantenimiento de un termo eléctrico
Para la instalación de un termo eléctrico, es imprescindible contar con un enchufe con toma tierra, así como con las correspondientes tomas de agua.
La instalación de un termo eléctrico no es complicada. Si seguimos las pautas que aparecen en el libro de instrucciones, no deberíamos tener ninguna dificultad.
Asimismo, si queremos prolongar la vida del termo, es fundamental que un técnico se encargue de realizar el mantenimiento periódicamente. En caso de que alguna de las piezas que lo componen sufra algún daño o esté en mal estado, tendrá que cambiarla por una nueva.
¿Qué termo eléctrico comprar? Si necesitas uno, en qubbos tienes muchas opciones que seguro te ayudan a disfrurtar de agua caliente en tu hogar sin problemas.