Hay algunos electrodomésticos que son imprescindibles en una casa, como la nevera, la vitrocerámica o cocina y, por supuesto, la lavadora. Vivir sin lavadora puede ser realmente incómodo, ya que nos obliga a acudir a la lavandería regularmente.
Luego, según el clima donde vivamos o el espacio en la vivienda para colocar un tendedero, también veremos que se nos hará esencial contar con una secadora. Los climas húmedos o los lugares donde llueve muchos días al año hacen recomendable contar también con este electrodoméstico en casa, especialmente si tenemos mucha carga de ropa que lavar y no queremos estar esperando a que se seque al aire libre.
Pero, claro, contamos con un problema cada vez más popular: el poco espacio en las viviendas. Para muchos hogares se hace complicado contar con una lavadora y una secadora en la cocina o en la estancia que tengamos preparada para esta tarea del hogar. Por eso, contamos con un invento espectacular que nos hace la vida más fácil: la lavadora-secadora.
¿No has oído hablar de esto? Te explicamos qué son las lavadoras-secadoras, cuáles son sus características principales, qué ventajas tienen y, sobre todo, cuáles son las mejores lavadoras-secadoras del mercado según su relación calidad-precio.
¿Qué es una lavadora-secadora?
Una lavadora-secadora es un electrodoméstico muy útil para nuestro día a día. En apariencia, se trata de una lavadora convencional, pero realiza dos funciones: lavar la ropa y secarla. En lugar de tener una lavadora y una secadora por separado, la lavadora-secadora permite realizar ambas tareas del hogar en el mismo electrodoméstico. Esto puede ser especialmente útil en viviendas pequeñas, ya que nos ahorra un preciado espacio.
Existen dos tipos de lavadoras-secadoras. Por un lado, tenemos las lavadoras-secadoras de condensación. Estos electrodomésticos secan la ropa calentando el aire. De esta forma consiguen un alto rendimiento, ya que el aire caliente pasa a través del tambor y calienta toda nuestra ropa. Luego, un aire frío atraviesa el refrigerador para que la humedad extraída se condense en forma de agua, que será almacenada en un recipiente.
Por otro lado, no podemos perder de vista a las lavadoras-secadoras que funcionan por bomba de calor. Estos modelos no necesitan alcanzar temperaturas tan altas, ya que reciclan el aire extraído sin la humedad para que vuelva al tambor. De esta manera, el aire no hay que calentarlo desde cero y, por tanto, no se necesita emplear tanta energía. Esta dinámica no solo es mejor para el medio ambiente, sino que también nos supondrá un ahorro en la temida factura de la luz.
Las ventajas de las lavadoras-secadoras
La ventaja más evidente de las lavadoras-secadoras es el ahorro del espacio. Esta ventaja es especialmente relevante en ciudades grandes como Madrid, que cuentan con barrios como San Blas, Tetuán o el Centro cuya superficie media de las viviendas está entre los 60 y los 70 metros cuadrados. Además, algunos modelos de lavadoras-secadoras son especialmente reducidos gracias a su fondo reducido, con lo que podremos encajar nuestra lavadora-secadora en casi cualquier cocina.
Otra ventaja de las lavadoras-secadoras, especialmente importante si tenemos que poner varias lavadoras a la semana, es que siempre nos ahorramos un paso: llevar la ropa de la lavadora a la secadora. Esta comodidad es especialmente importante para familias grandes que saben lo que es realizar esta tarea muchas veces por semana.
Además del esfuerzo de pasar la ropa de un electrodoméstico a otro, contar con un solo ciclo de lavado y secado como el que tienen las lavadoras-secadoras nos reporta otro beneficio importante: el ahorro de tiempo. Ya no tendremos que estar pendientes de cuándo termina una tarea, interrumpir lo que estemos haciendo y esperar a que finalice la segunda. Con un solo ciclo los tiempos se reducen. Además, algunas de las lavadoras-secadoras más interesantes del mercado cuentan con lavado en diferido, de manera que podremos programar el inicio del ciclo para que este termine cuando lleguemos del trabajo, por ejemplo.
¿Cuáles son las mejores lavadoras-secadoras según su relación calidad-precio?
Si hablamos de cuáles son las mejores lavadoras-secadoras tenemos que mirar la relación calidad-precio. Desde qubbos recomendamos las siguientes:
La lavadora-secadora Kombi de la Serie 7000 de AEG, como la AEG L7WEE741BI 7Kg o la L7WEE862S 8Kg. Su tecnología DualSense® adapta la temperatura empleada y el movimiento del tambor al tipo de tejido, lavando y secando las prendas con el máximo cuidado. Pero lo mejor es que en esta serie tenemos otro ‘Sense’ que tener en cuenta: la tecnología ProSense®, que ajusta automáticamente la duración del ciclo de lavado y secado, reduciendo el consumo. Y si eres de los que tiene poco tiempo que dedicar a las tareas, no tienes que preocuparte: esta lavadora-secadora es capaz de lavar y secar pequeñas cargas de ropa en solo una hora.
La lavadora-secadora Samsung WD10T534DBW/S3 siempre se adaptará a ti. Y cuando decimos siempre, es siempre. ¿Por qué? Porque esta lavadora-secadora emplea la Inteligencia Artificial para analizar tus hábitos y escoger los programas más recomendados para ti. También tiene en cuenta las condiciones meteorológicas y el tipo de colada que tengas. De esta forma no tendrás que pensar tanto a la hora de escoger programa para tu lavado y secado.
Y si observamos la marca LG nos encontramos con su lavadora-secadora LG F4J3TM5WD 8Kg, que cuenta con la exclusiva tecnología 6 Motion Direct Drive. Este nuevo avance se encarga de combinar seis movimientos diferentes del tambor, de manera que nos garantiza el mejor resultado de cada programa, ya que se adapta a cada tipo de tejido. Además, esta lavadora-secadora incluye un sistema de autodiagnóstico. Si nos encontramos con una incidencia, ya no tendremos que tratar de averiguar qué significa una secuencia de colores o un código de error. Bastará con acercar el móvil y se transmitirá la incidencia al servicio técnico, ahorrándonos tiempo y dinero.
Y ahora que conoces estos tres modelos de lavadoras-secadoras disponibles en qubbos, ¡cuéntanos cuál te gusta más! O si, por el contrario, todavía tienes dudas sobre qué electrodoméstico es mejor para ti, no dudes en consultar con nosotros.