Es solo cuestión de tiempo que comiences a poner una secadora en tu vida. Aunque lo neguemos y queramos seguir tendiendo la ropa de la forma más tradicional, llegará el día en el que nos cansemos de salir corriendo a recoger las sábanas para que no queden empapadas por la repentina lluvia. Venga, no te quedes ahí parado y sigue leyendo. qubbos te revela los secretos de cómo funciona una secadora de ropa. ¡No dejes que te lo cuenten y sé el primero en conocer lo que hay detrás!
La verdad es que todo son ventajas, pues, en primer lugar, con este electrodoméstico no tienes que añadir ningún objeto adicional para sujetar la ropa. Además, las secadoras actuales ofrecen un máximo cuidado a las prendas, protegiéndolas de cualquier posibilidad de que se destiñan o se desgasten. Asimismo y, como ya hemos mencionado en líneas anteriores, el proceso de secado no va a depender de las condiciones climatológicas, que siempre suelen alterar el estado de la ropa en cuanto a color, aroma, suavidad y gérmenes.
También hay que tener en cuenta lo antiestético que resulta el tendedero con la ropa a la vista y el espacio que ocupa. Otra de las ventajas del uso de la secadora es que se pueden secar las prendas más voluminosas sin ningún tipo de problema. Y, por si esto fuera poco, disminuye las arrugas y facilita el planchado, así como el ahorro de, aproximadamente, un 75 % de tiempo en comparación con el secado tradicional.
Y, ahora bien, ¿Cómo funciona?, ¿Cuál es el mecanismo de una secadora? La energía que emplea es mínima, pues solo se utiliza para que el motor haga girar el tambor del aparato. La duración del ciclo de secado va a depender de la humedad de las prendas, no del volumen o peso de las mismas y, por supuesto, es importante que se usen los ciclos adecuados. Si se diera el caso de utilizarse con un temporizador, el usuario puede elegir el tiempo que desee, pero, si el modelo de secadora tiene un sensor automático de humedad, el tiempo de duración del ciclo se estimaría según el nivel de humedad. Para hacer un buen uso de la secadora, es necesario conocer la naturaleza de las prendas que queramos introducir en ella. Según el tipo de tela que metamos para secar, decidiremos qué programa usar, de la misma forma que hacemos con el lavado. Si queremos secar prendas de algodón como toallas, pantalones vaqueros o ropa de cama, utilizaremos una temperatura alta. En el caso de camisas, pantalones de vestir y telas sintéticas, elegiremos una temperatura media. Para prendas delicadas, por ejemplo, la lycra, lo que habría que escoger es un programa de temperatura baja.
Por último, para el secado de la lana, no se utilizará calor. Hay muchas secadoras que tienen diferentes opciones como secado al vapor (muy beneficiosa para la ropa), o la de sólo quitar los olores, y un sinfín de posibilidades más. El tiempo es oro ,y en el mundo del cuidado del hogar, más aún.
No podemos perder ni un minuto en tareas en las que deberíamos tardar mucho menos, por eso esperamos que estos tips sobre cómo funciona una secadora te hayan servido de ayuda.