Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo preparar la casa para el invierno

El invierno cada vez está más cerca y ya vamos sintiendo cómo nos invade el frío propio de esta época del año. Seguro que a muchos os gusta la sensación que provoca el aire helado en la cara, mientras que otros preferís notar cómo el sol calienta vuestra piel. Pero estamos convencidos de que todos vosotros tenéis un interés común: os encanta disfrutar del bienestar que proporciona el calor del hogar.

Por ese motivo, en qubbos queremos daros una serie de consejos que os ayuden a descubrir cómo preparar la casa para el invierno de la mejor forma posible.

Cómo preparar la casa para el invierno

Realiza el cambio de armario

Lo primero que debes hacer es retirar la ropa de verano del armario, lavarla y guardarla limpia y seca. De esta forma, conseguirás que tus prendas se conserven en condiciones óptimas durante todo el tiempo que van a estar guardadas. Y, además, podrás aprovechar el espacio disponible en el armario para llenarlo con abrigos, jerséis y otras prendas de invierno.

Saca los edredones

Estarás de acuerdo con nosotros en que dormir arropado en frío es uno de los mayores placeres del mundo. Si no lavaste el edredón antes de guardarlo el verano pasado, mételo a la lavadora y así lo tendrás listo para ponerlo en tu cama cuando el frío comience a apretar.

Aspira las alfombras

Las alfombras, además de vestir tu hogar, le dan calidez y te permiten desplazarte de una estancia a otra sin sentir frío. Por eso, ha llegado el momento de que las vuelvas a desplegar y las pongas a punto para disfrutar de su compañía durante los meses más fríos. Para eliminar el polvo y la suciedad, te recomendamos que utilices un aspirador, con el cual dejarás tus alfombras impolutas.

Revisa tu sistema de calefacción

Antes de que lleguen los días más fríos del invierno, deberías hacer la puesta a punto de tu sistema de calefacción y tu caldera. Si tienes radiadores, tienes que purgarlos para que, cuando los enciendas, funcionen a pleno rendimiento y de forma eficiente. Además, debes limpiarlos a fondo y mantenerlos despejados para que puedas aprovechar todo el calor y evitar su sobrecalentamiento. Si tu sistema de calefacción no funciona correctamente, es el momento de invertir en un nuevo equipo de calefacción.

Revisa las puertas y ventanas

El aire puede entrar por todos aquellos puntos de contacto con el exterior que no estén bien sellados. Por eso, debes comprobar que todas las ventanas y puertas de tu casa cierran correctamente y no dejan escapar el calor al exterior. Un aislamiento insuficiente o incorrecto podría provocar un incremento considerable del gasto en calefacción, ya que provoca la pérdida de entre el 25 y el 30 % del calor. Para evitarlo, debes sellar las grietas y rendijas con masilla resistente al agua o instalar burletes.

Aprovecha la luz solar

Si tus ventanas dejan que la luz solar entre, aprovecha al máximo esta fuente de calor y no dejes que ninguna prenda tape su entrada a todas las estancias de tu casa. De esta forma, podrás disfrutar de un ambiente cálido en el hogar. Eso sí, cuando el día se acabe, acuérdate de cubrir las ventanas con las cortinas y baja las persianas para que el frío no se cuele en tu casa.

Limpia y organiza el frigorífico

Antes de cada cambio de estación, es aconsejable revisar la despensa para ver qué alimentos hay en ella, así como limpiar y ordenar el frigorífico. Aprovecha para consumir aquellos alimentos que vayan a caducar próximamente y deja espacio para los alimentos de tempora.

Limpia el horno

El horno te permite preparar platos calientes que en invierno son muy bien recibidos, por eso deberías dejarlo listo para elaborar tus recetas preferidas. Dedícale unos minutos para asegurarte de que se encuentra en las mejores condiciones y límpialo por dentro y por fuera.

Ahora que ya sabes cómo preparar la casa para el invierno, estamos seguros de que afrontarás la época más fría del año de la mejor forma posible.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle