El trabajo que realiza una campana de cocina es imprescindible para respirar un aire de calidad, libre de humos, grasas y malos olores. Por esa razón, instalar una campana en todas las cocinas es más una obligación que una opción. Sin embargo, la elección de una campana extractora no siempre es sencilla. Para facilitarte el proceso de decisión, te vamos a contar cuáles son las ventajas de la campana de cocina sin salida al exterior o campana con recirculación.
¿Qué es una campana de cocina con recirculación?
Las campanas de extracción clásicas expulsan el humo generado durante el proceso de cocinado a través de un conducto de ventilación. Por el contrario, una campana de cocina sin salida al exterior o campana con recirculación limpia el aire gracias a su filtro de carbón activo, eliminando la grasa, los humos y los olores. Posteriormente, lo devuelve a la cocina totalmente purificado. De esta manera, la limpieza del aire se realiza por completo en el interior de la campana.
Ventajas de las campanas de cocina sin salida al exterior
Su mantenimiento es sencillo
Lo único que debes hacer para mantener la campana en perfecto estado es limpiar el filtro. Te recomendamos que elijas un filtro regenerativo, que aporta una gran comodidad y te permite ahorrar esfuerzo y tiempo, ya que solo tendrás que introducirlo en el horno a 200 ºC durante 120 minutos. Si llevas a cabo este proceso cada cuatro meses, lograrás que dure hasta 10 años en condiciones óptimas. En caso de que elijas filtros de carbón activo, que son capaces de reducir hasta un 80 % de los olores generados mientras se cocina, deberás cambiarlo dos veces al año. Y, si decides optar por los filtros de alta eficiencia, que eliminan el 95 % de los olores de la cocina, tendrás que cambiarlos una vez al año.
Es versátil
La versatilidad es una de las principales ventajas de la campana de cocina sin salida al exterior. Como no depende de una salida de humos ni hay que conectarla a un conducto de extracción, se puede instalar donde desees. Por ese motivo, las campanas con recirculación son una opción idónea para las cocinas con isla. Sin embargo, también podrás instalarlas en cocinas sin isla. De esta manera, le darás un toque moderno, original y vanguardista. Gracias a su versatilidad, no es necesario que la coloques en el mismo lugar si decides reformar tu cocina. Tendrás libertad total a la hora de elegir el sitio donde quieres instalarla, por lo que podrás cambiar la distribución siempre que lo desees.
Ayuda a mantener la temperatura del hogar
Puesto que no es necesario conectar el sistema de extracción, no habrá agujeros ni en el tejado ni en las paredes de la cocina. De esta manera, no se producirán pérdidas de calor en invierno ni de calor en verano, por lo que la temperatura del hogar se mantendrá estable. Y, además, ahorrarás energía, pues no tendrás que darle más potencia ni a la calefacción ni al aire acondicionado.
No es necesario hacer reformas
La campana de cocina sin salida al exterior es la mejor opción cuando no existe salida de humos o cuando no se encuentra en buenas condiciones. Así, evitarás tener que reformar la cocina para abrir agujeros para la salida del aire. Por lo tanto, la instalación será mucho más sencilla, rápida y cómoda. Ahora que ya conoces todas las ventajas de la campana de cocina sin salida al exterior estamos seguros de que tomarás la mejor decisión.
En qubbos contamos con una gran cantidad de modelos de campanas con recirculación. Y, en caso de que este sistema no te convenza, puedes optar por otros tipos de campanas.