Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Qué menaje se necesita para la cocina de inducción

A diferencia de las vitrocerámicas, las placas de inducción solo calientan los recipientes que tienen una base ferromagnética, ya que incorporan bobinas en su interior que, en lugar de irradiar calor, producen campos electromagnéticos. Por ese motivo, es necesario elegir bien el menaje para poder aprovechar al máximo todas sus ventajas. Si no sabes qué menaje se necesita para la cocina de inducción, ¡estás en el lugar oportuno!

Menaje apto para la cocina de inducción

Si tienes una placa de inducción, seguro que ya conoces todos sus beneficios: al calentar únicamente el fondo de los recipientes, son más seguras y más rápidas, lo que repercute directamente en el ahorro de energía. Además de garantizar un mayor ahorro de tiempo y energía, su mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo porque los líquidos que caen sobre la placa tardan más en quemarse.

que-menaje-se-necesita-para-la-cocina-de-induccion

Sin embargo, para poder exprimir al máximo todas sus propiedades, es necesario disponer de recipientes especiales. A continuación, te vamos a contar qué debes tener en cuenta a la hora de elegir menaje de cocina para las placas de inducción.

Materiales

El menaje para inducción puede ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido. En cualquier caso, la base de los recipientes tiene que ser plana, gruesa y ferromagnética para conseguir los mejores resultados en los platos.

Tamaño

Es fundamental que el diámetro de los recipientes se ajuste al tamaño de la zona de cocción de la placa para que lo detecte correctamente. Si tienes un recipiente de base plana y ferromagnética y tu placa no lo detecta, prueba a utilizarlo en una zona de cocción de diámetro inferior. En caso de que tengas una placa de Flex Inducción, no tienes que preocuparte por el tamaño de los recipientes que vayas a emplear durante el proceso de cocinado. Como puedes crear zonas de cocción más grandes, podrás utilizar recipientes de diferentes formas y tamaños en función de tus necesidades, como planchas teppanyaki. Asimismo, debes tener en cuenta que, si utilizas recipientes grandes cuya área ferromagnética sea más pequeña que la base, únicamente se calentará esa zona. Por lo tanto, el calor no se distribuirá de forma homogénea y los alimentos colocados fuera del área ferromagnética se cocinarán más lentamente. Por último, tienes que prestar atención a los recipientes que tengan zonas de aluminio en la base, ya que en ellos se reduce el área ferromagnética. Por ese motivo, es posible que la placa de inducción no los detecte correctamente.

Menaje no apto para inducción

Ahora que ya hemos abordado la cuestión de qué menaje se necesita para la cocina de inducción, queremos aclarar qué tipo de recipientes no son aptos para estas placas. En primer lugar, debes evitar utilizar recipientes de acero fino, vidrio, cobre, aluminio y barro, puesto que no son detectados por las placas de inducción. No emplees tampoco recipientes esmaltados, que, si tienen la hoja de metal muy delgada, no son tan eficaces y, además, su base puede llegar a deformarse, perdiendo sus propiedades. Asimismo, te recomendamos que no uses placas difusoras, las cuales desperdician la energía que se ahorra con los recipientes aptos para inducción. Aparte de suponer un mayor gasto energético, son menos seguras y pueden romper el cristal de la placa, por lo que conviene prescindir de ellas. Por una cuestión de seguridad, no debes colocar papel de aluminio ni recipientes de plástico sobre las zonas de cocción calientes, ya que se pueden derretir. Tampoco debes poner recipientes vacíos sobre las mismas porque podrían calentarse en exceso. En caso de que te ocurra, lo mejor es apagar la placa y no tocar el recipiente hasta que se enfríe. Esperamos haberte ayudado con esta guía sobre qué menaje se necesita para la cocina de inducción.

que-menaje-se-necesita-para-la-cocina-de-induccion

En caso de que tengas dudas de si un recipiente es el adecuado, puedes comprobarlo tú mismo: acerca un imán a la base del recipiente y, si se adhiere, significa que es apto para inducción. Visita qubbos para encontrar el menaje que mejor encaje en tu cocina.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle