Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Qué es una plancha teppanyaki?

Aunque se están haciendo un hueco en muchas cocinas, ¿sabes realmente qué es una plancha teppanyaki? Seguro que alguna vez has oído hablar de ellas, y probablemente su nombre te haya sonado a chino. Si es así, casi aciertas: son orientales, pero japonesas, para ser más exactos. Significa literalmente “plancha de asado”, su superficie es generalmente de acero y se utilizan sobre todo para preparar carne y verdura.

Uno de los motivos por los que se han hecho cada vez más populares es por su espectacularidad: la escena del chef cocinando sobre un amplio espacio de trabajo del que a menudo se escapa humo y alguna llama es, para muchos, casi mágico.

En este artículo te contamos cuáles son los dos tipos de plancha teppanyaki que existen y cuáles son sus características.

Plancha teppanyaki independiente: una aliada de las placas de flexinducción

Las planchas teppanyaki más habituales son las independientes. Cuentan con asas para su agarre y se pueden colocar directamente sobre las placas de inducción, especialmente las de flexinducción, que funcionan con recipientes metálicos de cualquier tamaño y forma. De esta manera, la plancha teppanyaki se puede considerar en realidad un recipiente de menaje más, como una sartén o un wok, aunque sus dimensiones son normalmente mayores: 41,5 x 26,5 cm, por ejemplo.

Su precio suele superar los 100 € y marcas como Balay ya han apostado por ellas.

¿Qué es una plancha teppanyaki integrable? Discreción y elegancia sobre la encimera

Para quienes sean TRUEs amantes de este tipo de cocina y dispongan de una encimera o una isla central con mucho espacio, existen las placas teppanyaki integrables, que se encastran junto a la vitrocerámica o junto a la placa de inducción, sin llegar a sustituirlas. La superficie de cocción es similar a la de las planchas, es decir, de acero, pero en este caso cuentan con sus propios controles, dos áreas de plancha independientes cada una con su propia temperatura.

A diferencia de las planchas, en la plancha teppanyaki las temperaturas con las que se trabaja son las apropiadas para este tipo de cocinado sin tener que preocuparnos. Una de las grandes ventajas de este sistema teppanyaki es que son muy fáciles de limpiar: solo hace falta colocar 4 a 5 cubitos de hielo o agua fría sobre la plancha teppanyaki y retirar con la espátula la suciedad desprendida. El esfuerzo es similar al que se realiza para limpiar una placa vitrocerámica. Además, se trata de un electrodoméstico tan discreto como elegante, que hace indicar rápidamente que la cocina que la alberga es premium. Por ello, sus precios son más elevados (en torno a los 1.000 €) y son las grandes marcas como Teka las que las comercializan a través de tiendas online como qubbos.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle