Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Por qué la campana de cocina no aspira?

¿Has notado últimamente que la campana extractora no aspira y eso hace que el vapor de la comida se quede en la cocina flotando como una nube? Esta situación llega a ser muy molesta, ya que el humo se puede expandir por toda la casa e impregnar de olores no muy agradables tu estancia. Pero ¿por qué la campana de cocina no aspira?

A continuación, te vamos a contar cuáles son los motivos principales por los cuales se produce este problema. Además, aportaremos soluciones para que le pongas fin al mismo y tu campana vuelva a funcionar tan bien como el primer día.

Instalación incorrecta

Para que una campana extractora funcione correctamente, es necesario que esté bien instalada. Dependiendo del modelo de campana, la instalación debe realizarse de una forma u otra, por eso hay que consultar la información del fabricante antes de instalarla.

Si la campana de cocina no aspira, puede que se haya producido algún fallo como los siguientes:

  • Haberla colocado en una cocina donde se crea el vacío al cerrar la puerta. De esta manera, se dificulta la aspiración del aire. La forma más fácil de solucionar este problema es poner una rejilla de ventilación con salida al exterior, ya sea en la pared o en la carpintería metálica.
  • No haber respetado la distancia adecuada entre la campana extractora y la zona de cocción, es decir, la placa de cocina. En este caso, la solución consiste en modificar la altura a la que está situada la campana. Para las vitrocerámicas y placas de inducción la distancia deberá ser, como mínimo, de 55 cm., mientras que para las placas de gas habrá que situar la campana a una distancia de 65 cm.

Tubo de evacuación dañado

Tienes que cerciorarte de que el tubo de salida no está doblado ni golpeado. Para evitar estos problemas, te aconsejamos que no escojas conductos demasiado flexibles y que instales un tubo de evacuación de dos metros como máximo y un solo codo.

Filtros sucios

La adecuada limpieza de la campana extractora es necesaria para que pueda cumplir su función de forma idónea. Por eso deberías asegurarte de que tu campana está limpia, ya que la suciedad en este electrodoméstico puede hacer que no aspire bien. Si has comprobado que está sucia, lava bien los filtros en primer lugar. En función del modelo de filtro, se requiere un tipo de limpieza u otro.

Para saber cómo debes hacerlo, te recomendamos que sigas nuestros consejos, pues un fallo en este aspecto también podría afectar al funcionamiento de la campana. Posteriormente, tienes que quitar acumulaciones de grasa con productos desengrasantes y una bayeta. Trata de hacerlo con cuidado para no mojar el motor.

Turbina suelta

La turbina es la que se encarga de aspirar el aire. Es posible que esté bloqueada por algún objeto externo, rota o que la tuerca que la aprieta al eje del motor se haya aflojado y el eje gire en vacío.

En los tres casos, el resultado es que la turbina no succiona correctamente, por eso debes verificar que la tuerca esté apretada y que todo esté en orden. Sustituye los elementos estropeados y retira los bloqueos para que la turbina lleve a cabo su función de forma óptima.

Motor de succión oxidado o bloqueado

A veces, el motor de succión no gira bien porque está oxidado o bloqueado por la grasa y la humedad acumuladas en sus recovecos. Si se produce alguno de estos problemas, la campana de cocina no aspira. Lo que debes hacer es desarmar el motor, limpiarlo para que vuelva a girar y desbloquearlo. Si aún así no funciona, será necesario que lo reemplaces por otro.

Esperamos haberte ayudado a saber por qué tu campana extractora no aspira correctamente. Visita qubbos si, tras poner en marcha las diferentes soluciones propuestas, tu campana sigue sin funcionar y necesitas una nueva. ¡Tenemos de todos los modelos y para todos los gustos, necesidades y exigencias!

 

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle