Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo usar los electrodomésticos de forma creativa

Todos conocemos el uso habitual de electrodomésticos como el lavavajillas, el microondas o el frigorífico. Sin embargo, la mayor parte de la gente desconoce los usos alternativos que se les puede dar a los diferentes aparatos del hogar. ¿Te gustaría saber cómo usar los electrodomésticos de forma creativa para sacarles el máximo partido durante toda su vida útil? ¡Te lo contamos en este post!

Usos alternativos del lavavajillas

Este electrodoméstico se puede utilizar para mantener limpios objetos tan dispares como accesorios de limpieza del hogar (tubos del aspirador, cepillos para el suelo, recogedores de polvo, cabezas de escoba, etc.), aparatos de iluminación, ventiladores y cubiertas de ventilación, así como gorras, juguetes de plástico, juguetes para mascotas, equipamiento deportivo, zapaos y productos para el cuidado del cabello, como cepillos o gomas para el pelo. Si estos usos alternativos del lavavajillas te parecen increíbles, lo que vamos a contarte a continuación te sorprenderá todavía más: el lavavajillas, además de servir como aparato de limpieza de una infinidad de objetos, se puede emplear para cocinar. A pesar de que parezca una locura, es muy efectivo para aclarar las verduras. Para ello, debes colocar las verduras más duras en las bandejas superiores y dejar las más delicadas en el estante inferior, ejecutando un programa de lavado en frío. Asimismo, el lavavajillas permite cocinar verduras y pescado al vapor. En estos casos, debes envolver los alimentos en paquetes y seleccionar un ciclo de temperatura caliente con agua y sin jabón. Algunos consideran que este método es eficiente, pero otros se muestran escépticos. Lo que es cierto es que ha sido probado y los resultados obtenidos son muy buenos.

Usos alternativos del microondas

Aparte de cocinar los alimentos, el microondas se puede utilizar para acelerar el proceso de teñido de las fibras de los tejidos. Para ello, solo tienes que introducir la prenda en un recipiente con agua y el tinte, cubrirlo y poner el microondas a funcionar con una temperatura elevada durante 4 minutos. El microondas tiene mucho más que ofrecernos, pues también se puede emplear para despegar sellos o etiquetas. Si, por ejemplo, quieres retirar la etiqueta de un recipiente que acabas de comprar, tienes que humedecerlo con agua y ponerlo en el horno durante 20 segundos. Pasado ese tiempo, podrás quitar la etiqueta sin demasiado esfuerzo. Como ves, este electrodoméstico nos puede servir para otros usos que ni siquiera podíamos imaginar. Además, se puede utilizar para desinfectar esponjas, las cuales se deben sumergir en vinagre blanco o limón y meter al microondas durante un minuto para conseguir eliminar sus bacterias. Y, por último, el microondas nos permite obtener más jugo del limón, ya que ayuda a ablandar la cáscara de este cítrico para que sea más fácil extraer su jugo.

Usos alternativos del frigorífico

¿El frigorífico se puede usar para algo más aparte de para congelar y conservar los alimentos en perfecto estado durante más tiempo? Así es. Este electrodoméstico es muy útil para quitar las pelusas de las prendas de lana o para retirar los chicles de la ropa y las telas. Para ello, simplemente deberás meter las prendas en una bolsa hermética e introducirlas en el frigorífico durante un corto periodo de tiempo. Por otro lado, el congelador tiene varios usos alternativos que te dejarán con la boca abierta. Además de ayudar a que las velas duren más tiempo, nos permite abrir sobres cerrados si los mantenemos en el congelador durante una o dos horas y retirar el plástico protector del móvil, para lo cual solo necesitamos introducirlo en el congelador durante unos minutos. Asimismo, sirve para eliminar ácaros de las prendas y limpiar los vaqueros sin necesidad de agua. Y, por último, se puede utilizar para higienizar la madera antigua si la metemos en el congelador durante tres semanas. De esta manera, nos aseguramos de que la carcoma, los hongos y los insectos no se transfieran a otros muebles.

¿Te ha sorprendido saber lo que se puede hacer con cada uno de tus electrodomésticos aparte de desempeñar sus funciones habituales? Esperamos que con esta guía sobre cómo usar los electrodomésticos de forma creativa hayamos contribuido a mostrarte un poco más lo que estos aparatos son capaces de hacer. Si necesitas más consejos como este, visita nuestra web para encontrarlos.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle