Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Ventajas de las lavadoras con autodosificación

Cada vez es más frecuente encontrar electrodomésticos equipados con la última tecnología. A través de la innovación, las diferentes marcas de electrodomésticos tratan de ofrecernos una serie de atributos que nos beneficien y nos faciliten la vida. Por eso, hoy vamos a abordar las ventajas de las lavadoras con autodosificación, una de esas tecnologías que aportan valor añadido a los consumidores. Quizá conoces otro tipo de tecnologías asociadas a las lavadoras, pero no has oído hablar sobre el sistema de autodosificación. Por eso, primero queremos contarte qué es el sistema de autodosificación de las lavadoras de última generación. Sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Qué es el sistema de autodosificación

Ponte en situación: estás en casa, necesitas poner la lavadora para tener tu ropa lista en el menor tiempo posible y te diriges a ella con la intención de programarla pronto para que comience a funcionar. Entonces te surge una duda: ¿cuánto detergente y suavizante debes poner para que el resultado sea óptimo? Miras el envase y ves una serie de indicaciones, pero no tienes muy claro cómo interpretarlas. Te terminas frustrando y acabas poniendo la cantidad que consideras oportuna. Si alguna vez has vivido una experiencia similar, el sistema de autodosificación te va a venir de perlas. Este sistema adquiere diferentes nombres en función de las marcas, como i-Dos (Bosch y Siemens), autodosificación (Balay), Sense AutoDose (Whirlpool) o AutoDose (AEG). Independientemente de su nombre, su funcionamiento es similar: rellenamos los compartimentos del suavizante y del detergente y la lavadora se encarga de dosificar ambos productos de forma idónea para cada ciclo de lavado.

Ventajas de las lavadoras con autodosificación

A continuación, queremos hacer un repaso por las ventajas de la lavadora con autodosificación:
  • Ahorro de tiempo. Solo tendremos que rellenar el compartimento de detergente y suavizante una vez. Cuando ambos productos se acaben, la lavadora emitirá un aviso y tendremos que volver a rellenarlos, pero eso sucederá después de varios ciclos de lavado, así que olvídate de esto... ¡hasta 20 ciclos después!
  • Prendas mejor cuidadas y menos dañadas. Debemos tener en cuenta que echar más detergente no quiere decir que la ropa vaya a salir más limpia. De hecho, es posible que se desgaste con más rapidez y que se estropee debido a los restos de jabón. Gracias al sistema de autodosificación, nos aseguraremos de no cometer el error de utilizar más del necesario por la tendencia a pensar que cuanto más, mejor.
  • Menor consumo de agua. Cuando hay mucho jabón, las lavadoras necesitan realizar un mayor número de aclarados para reducir el exceso de espuma que se forma. Por lo tanto, el uso de la cantidad adecuada de suavizante y detergente nos permite consumir menos agua al disminuir el número de aclarados necesarios.
  • Ahorro de recursos. Al emplear la cantidad exacta de suavizante y detergente, conseguirás reducir el consumo de estos productos. Esto conlleva un mayor ahorro de dinero, tal y como podrás comprobar después de varios ciclos de lavado.

Además de proporcionar un cuidado óptimo de tus prendas, el sistema de autodosificación te ayuda a ahorrar tiempo, recursos y dinero, por lo que indudablemente es un sistema beneficioso para ti. Pero eso no es todo. Gracias a él podrás contribuir a proteger el medio ambiente, pues te ofrece la posibilidad de minimizar el consumo de agua, garantizando la máxima eficiencia.

Como ves, las ventajas de las lavadoras con autodosificación son numerosas. Te ofrecen una gran comodidad para que no tengas que preocuparte por nada más aparte de lo estrictamente necesario.

Visita nuestra tienda de electrodomésticos online y encontrarás muchos modelos de lavadoras con autodosificación. ¡Elige el que mejor encaje contigo y no te arrepentirás!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle