En un post anterior hablamos sobre lo que necesitamos para conseguir un hogar conectado a Internet. Pero, ¿realmente es útil tener un hogar inteligente? La respuesta es sí. En concreto, los electrodomésticos inteligentes hacen que tu vida sea más cómoda. Por eso, en caso de que estés dudando sobre la idoneidad de comprar electrodomésticos inteligentes, te vamos a dar varias razones de peso para que termines de decidirte.
En primer lugar, queremos abordar un tema que está de moda en la actualidad: el Internet de las cosas (IoT). Seguramente lo habrás escuchado en más de una ocasión, sobre todo en los últimos años. Para que deje de sonarte a chino, te queremos contar en qué consiste. El Internet de las cosas asociado a los electrodomésticos quiere decir que estos aparatos se conectan a Internet, por lo que puedes comunicarte con ellos a distancia, desde cualquier lugar y en cualquier momento. A su vez, los electrodomésticos inteligentes te informarán sobre cómo están funcionando y podrás darles órdenes.
Ventajas de comprar electrodomésticos inteligentes
Y, ahora sí, vamos a explicarte cuáles son las razones por las cuales comprar electrodomésticos inteligentes es una decisión acertada.Mayor eficiencia
Una de las grandes ventajas de los electrodomésticos inteligentes es la eficiencia. El hecho de poder controlar de forma precisa el funcionamiento de los electrodomésticos a través del smartphone nos permite ahorrar energía al gestionar todos los procesos. Por ejemplo, si estamos fuera de casa, podemos controlar los picos de energía para ahorrar en la factura de la luz. Aprovecharemos los momentos en los que el consumo sea menor para ponerlos en marcha. Y, en el caso de que sea una hora en la que el precio de la energía sea mayor, los electrodomésticos se pueden poner en modo ahorro de energía. Así, obtendremos mayor eficiencia y beneficio.
Muchos electrodomésticos inteligentes monitorizan la energía que consumen y muestran los datos en el smartphone. Además, envían notificaciones cuando el usuario se olvida de cerrar la puerta o deja el aparato encendido. De esta manera, se puede lograr un mayor ahorro energético, garantizando también la protección del medio ambiente.
Monitorización remota
Comprar electrodomésticos inteligentes conlleva la posibilidad de controlarlos a distancia desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Las ventajas del control remoto son múltiples. Imagínate, por ejemplo, que sales de casa y te has olvidado de encender la lavadora. ¿Qué haces si necesitas ponerla en marcha para tener limpia tu camisa favorita al llegar a casa? Muy sencillo: abres la aplicación en tu smartphone y la enciendes desde el lugar donde te encuentres. Cuando el ciclo de lavado haya terminado, la lavadora te lo notificará para que no te olvides de que hay que tender la colada en cuanto llegues a casa.
Mayor seguridad
Los electrodomésticos inteligentes son más seguros, incluso cuando están funcionando sin que tú o tu familia os encontréis en casa. Como podemos controlarlos a través del smartphone, en todo momento podremos saber en qué fase del proceso se encuentran. Asimismo, los aparatos nos avisan si algo no va bien o si necesitan una reparación urgente. De esta manera, la seguridad de tu hogar y de toda tu familia está garantizada.
Facilidad de uso
Probablemente, pensarás que al no estar acostumbrado a usar estos electrodomésticos te costará más hacerte a ellos. Nada más lejos de la realidad: solo tienes que descargarte la aplicación en tu móvil y familiarizarte con ella para que le saques el máximo partido. Estas aplicaciones son cada vez más completas y cuentan con múltiples funciones, como podrás comprobar si al final decides comprar electrodomésticos inteligentes.
Como has podido comprobar, comprar electrodomésticos inteligentes te reporta múltiples beneficios, sobre todo en relación con el ahorro de tiempo y esfuerzo y con el incremento de la seguridad y la eficiencia. Si te animas, puedes entrar en qubbos y descubrir los modelos de electrodomésticos inteligentes de los que disponemos. ¡Seguro que encuentras el ideal para ti y para tu hogar!