Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Ventajas de la placa de gas

La elección de los electrodomésticos es una decisión importante, ya que son aparatos que nos van a acompañar durante mucho tiempo. Por ese motivo, debemos contar con toda la información necesaria a la hora de tomar la decisión. En esta ocasión vamos a hablar de las placas de gas. ¿Alguna vez te has planteado adquirir una? Entonces, seguro que te interesará conocer cuáles son las ventajas de la placa de gas

Ventajas de la placa de gas

La elección de la placa de cocina depende principalmente de las necesidades de cada hogar, así como de las preferencias de las personas que vayan a utilizarla. A continuación, te vamos a contar cuáles son las ventajas de la placa de gas:

Eficiencia energética

Una de las principales ventajas de la placa de gas es que permite reducir el consumo de energía, de forma que garantiza un mayor ahorro económico, así como una mayor protección del medio ambiente. En caso de que seas un cocinillas y disfrutes sorprendiendo a tus amigos y familia con deliciosas recetas que requieren horas de cocción, te aconsejamos que elijas una placa de gas, que te ayudará a reducir el gasto a final de mes.

Si no sueles cocinar mucho en casa o sois pocos miembros en el hogar, es probable que este aspecto no te preocupe mucho. Sin embargo, también debes tenerlo en cuenta porque, independientemente del uso que hagas de la placa, te aseguramos que notarás el ahorro económico. 

Rapidez y potencia

La placa de gas es un modelo de placa que funciona de forma rápida. Al aportar calor de forma inmediata y constante, las vitaminas y las proteínas de los alimentos se conservan de manera óptima y, además, los ingredientes no pierden su color, textura y sabor. 

Asimismo, la placa de gas ofrece una gran potencia a la hora de cocinar los platos. De esta manera, los fritos quedan más crujientes y sabrosos, por lo que permite disfrutar de platos que conservan todo su sabor. 

Control del calor

A pesar de que antes era mucho más sencillo controlar el calor en las placas eléctricas, lo cierto es que cada vez es más sencillo controlarlo en las placas de gas. Esto se debe al hecho de que no necesitas esperar a que se caliente la placa, ya que se utiliza la llama para regular la temperatura. 

Gracias a las nuevas tecnologías que incorporan estas placas, podrás cocinar tus recetas preferidas con total precisión y control, sin correr ningún tipo de riesgo en la cocina. Además, podrás realizar cambios bruscos de temperatura con mayor facilidad.

Versatilidad

La placa de gas permite utilizar todo tipo de recipientes y utensilios de cocina, ya sean de barro, hierro o acero inoxidable. Por lo tanto, no será necesario que adquieras piezas específicas, sino que podrás emplear los recipientes que desees. Esto conlleva un mayor ahorro económico, ya que el menaje tradicional es más barato que el menaje específico para inducción.

Diseño

Las tradicionales encimeras de gas de cuatro fuegos han quedado atrás y han dado paso a innovadores modelos que aportan un aire de elegancia, sofisticación y modernidad a la cocina. Ejemplo de ello son las placas de gas de acero inoxidable o las de cristal negro de alta resistencia, que aportan una estética inmejorable a tu cocina. 

Seguridad

Las encimeras de gas son muy seguras porque incorporan un sistema de seguridad que garantizan un proceso de cocinado totalmente libre de riesgos. Disponen de un termopar en cada quemador que cierra el paso del gas en caso de que la llama se apague por accidente.

Autoencendido 

La mayor parte de las placas de gas actuales no requieren ni mecheros ni cerillas para encenderlas porque incorporan un sistema de autoencendido integrado en los mandos. Por lo tanto, basta con girar el mando para que la placa se encienda de forma automática.

Limpieza sencilla

Probablemente pienses que las placas de gas son difíciles de limpiar. Sin embargo, hay modelos en el mercado que permiten lavar las parrillas de hierro fundido en el lavavajillas, facilitando la limpieza de las mismas. 

Ahora que ya conoces las ventajas de la placa de gas, seguro que no te extraña que sea la opción más recurrente en las cocinas de los chefs profesionales. Visita nuestra tienda de electrodomésticos online, donde contamos con una gran variedad de placas de gas, elige la que más te guste y ¡empieza a cocinar como un auténtico profesional!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle