Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Se puede instalar el lavavajillas en alto?

Si vas a comprar un lavavajillas por primera vez o si estás rediseñando tu cocina, seguro que te interesa saber qué opciones existen a la hora de colocar este electrodoméstico. Probablemente ya conocerás las opciones más habituales a la hora de instalarlo, pero… ¿sabías que se puede instalar el lavavajillas en alto? Se trata de una tendencia muy cómoda que va ganando adeptos con el paso del tiempo. 

Recomendaciones a la hora de instalar un lavavajillas

Antes de mostrarte de qué forma se puede instalar el lavavajillas en alto, nos gustaría darte una serie de recomendaciones para que encuentres la ubicación perfecta para tu aparato:

  • El lugar ideal para colocar el lavavajillas es al lado del fregadero, ya que este electrodoméstico necesita conectarse a una toma de agua para funcionar. De esta manera, su instalación resultará mucho más sencilla.
  • ¿Debemos colocar el lavavajillas a la derecha o a la izquierda del fregadero? Dependerá de si eres zurdo o diestro. Lo más cómodo es ubicarlo en el lado de la mano que utilicemos habitualmente para llevar los platos desde el fregadero hasta el lavavajillas.
  • No coloques el lavavajillas al lado del horno, la vitrocerámica u otra fuente de calor. El calor que desprenden estos electrodomésticos puede ocasionar problemas en el funcionamiento del lavavajillas, por lo que es necesario evitarlo a toda costa.
  • Ten en cuenta la abertura del lavavajillas a la hora de instalarlo. Si tienes una cocina pequeña, este aspecto es especialmente importante, pues una mala ubicación podría impedir el paso o la abertura de otros cajones.

Instalar el lavavajillas en alto

Instalar el lavavajillas en alto garantiza una gran comodidad, ya que es una posición ergonómica en la que resulta muy sencillo cargar y descargar la vajilla, así como rellenar la sal y el abrillantador sin necesidad de agacharse. 

Se trata de una opción óptima para instalar los lavavajillas integrables con puerta deslizante, que quedan muy bien en encimeras de mayor altura. De esta manera, además de no tener que agacharte para utilizarlo, ganarás más espacio en la cocina, ya que podrás poner cajones en el espacio inferior. 

Asimismo, podrás instalar el lavavajillas en semi-columna para hacer más ergonómico el manejo. En este caso, no tendrás que preocuparte por la coordinación del diseño del lavavajillas con el diseño del resto de la cocina, ya que el espacio de separación entre la puerta del aparato y la puerta del cajón es mínimo.

Esta integración perfecta es posible gracias a los modelos de lavavajillas con puerta deslizante, como los de Bosch y Siemens, ya que disponen de una bisagra especial que permite deslizar hacia arriba la puerta del mueble sobre la del lavavajillas. Así, evitamos que al abrirlo choque con el zócalo o el mueble inferior.

Lavavajillas compacto: otra alternativa para colocar el lavavajillas en alto

Si no dispones de espacio suficiente en la cocina pero no deseas renunciar a la comodidad de tener un lavavajillas, también hay una opción ideal para ti: los lavavajillas compactos. Son lavavajillas que, gracias a sus dimensiones (55 cm de ancho y alrededor de 45 cm de alto) y a su diseño, se pueden colocar sobre la encimera de la cocina. Para ello, simplemente tendrás que escoger un lugar seguro y alejado de fuentes de calor.

¿Te gusta la idea de instalar el lavavajillas en alto? Como puedes ver, es una opción muy cómoda, ya que no tendrás que volver a agacharte para ponerlo en marcha. No obstante, si prefieres recurrir a las alternativas tradicionales, también disponemos de modelos de lavavajillas que pueden encajar contigo a la perfección. Visita nuestra tienda de electrodomésticos online y elige el que más te guste.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle