Casi sin darnos cuenta ya tenemos Halloween aquí. Se trata de una fiesta que cada vez viven con más intensidad los niños en España. No hay más que ver la ilusión con la que preparan la decoración de las casas, sus disfraces... Se ha convertido ya en tradición recibir en nuestras casa a niños en busca de golosinas con las que llenar sus bolsas. ¿Por qué no preparar deliciosos y sencillos dulces mucho más saludables que las tradicionales golosinas? A continuación, te vamos a proponer unas sencillas y deliciosas recetas de Halloween para niños que podrás preparar en casa en muy poco tiempo.
Piruletas fantasma de chocolate
Se trata de una de las recetas de Halloween para niños más sencillas y rápidas de realizar. Estos son los ingredientes que necesitas:- Chocolate negro para fundir
- Chocolate blanco para fundir
- Palitos de madera
- En primer lugar hay que fundir el chocolate blanco al baño María, preferiblemente en el horno microondas. Si no dispones de uno, puedes hacerlo en la placa con una potencia que no sea muy alta.
- Una vez fundido, lo colocaremos en el interior de una manga pastelera.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno y vamos formando círculos sobre este con el chocolate fundido. Debemos tener cuidado de no hacerlos demasiado grandes, ya que luego deben quedar sujetos al palito de madera.
- Con un palillo le damos forma de fantasma empujando el chocolate hacia fuera del círculo (2 brazos y la clásica cola de fantasma).
- Esperamos unos minutos para colocar los palitos de madera en cada uno de ellos a modo de piruleta y, si fuera necesario, utilizaríamos un poco más de chocolate blanco para sellarlo.
- Fundimos el chocolate negro siguiendo el mismo proceso que con el chocolate blanco y lo introducimos en el interior de la manga pastelera que tenga la boquilla muy fina para dibujar los ojos y la boca de cada fantasma.
- Una vez el chocolate está perfectamente solidificado, podemos despegar las piruletas del papel vegetal.
- Al tratarse de chocolate, un buen consejo es introducir cada una de las piruletas en una bolsita de celofán para que los niños las puedan guardar sin que se manchen.
Galletas de araña para Halloween
Los ingredientes para esta receta de Halloween para niños son:- 250 g harina
- 125 g mantequilla sin sal
- 70 g azúcar
- 1 huevo
- 10 g azúcar vainillado
- Una pizca de sal
- Bombones rellenos de chocolate (uno por galleta)
- Ojos de azúcar (2 por galleta)
- Introducimos en el recipiente la mantequilla en trozos pequeños, la sal, la harina, el azúcar, el azúcar vainillado y el huevo. Lo trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- La terminamos de trabajar con las manos en una superficie lisa y la dejamos durante 30 minutos en la nevera envuelta con papel film.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos papel vegetal en la bandeja del horno.
- Con la masa formamos bolas que debemos chafar, formando un pequeño hueco en su interior (del tamaño de los bombones).
- Horneamos las galletas durante 10 minutos y las dejamos enfriar un poco antes de colocar los bombones para que estos no se derritan por completo. Un truco es colocarlos cuando todavía estén un poco calientes porque, de esta manera, el chocolate de la base del bombón se fundirá lo suficiente para quedar pegado a la galleta.
- Por último fundimos chocolate negro y lo introducimos en una manga pastelera con una boquilla muy fina. Nos servirá para pegar los ojos de azúcar al bombón y para dibujar las patas.
Huesos de muerto para Halloween
Los ingredientes necesarios para elaborar la última de las recetas de Hallowen para niños presentadas son:- 80 g almendra molida
- 250 g azúcar glasé
- 240 g harina de repostería
- 2 ml esencia de almendra
- Una pizca de sal
- 2 g canela en polvo
- 2 huevos
- 20 g de leche
- Mezcla en un recipiente, ayudándote de unas varillas la almendra, el azúcar, la sal, la harina y la canela.
- Una vez conseguida una mezcla homogénea, añade la esencia de almendra, los huevos y la leche y bátelo ayudándote de una batidora o robot de repostería. La mezcla debe quedar algo pegajosa y muy blanda.
- Formamos cilindros de unos 10 cm de largo. Un truco para trabajar mejor la masa es untarnos las manos con un poco de harina porque, de esta manera, la masa no se quedará pegada en nuestras manos. Para conseguir la forma de hueso, realizamos a los cilindros un corte en cada uno de los extremos y los enrollamos hacia dentro.
- Los colocamos sobre la bandeja del horno con papel vegetal y los dejamos secar durante un mínimo de dos horas o, si tenemos tiempo, incluso durante toda la noche.
- Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 160 ºC durante 20 minutos.
¿No te han parecido deliciosas estas recetas de Halloween para niños? Además, se trata de recetas que se pueden preparar disponiendo simplemente de una batidora y un horno convencional. No obstante, si quieres invertir menos tiempo en su elaboración, disponer de un robot de repostería te ayudará a preparar deliciosas recetas como estas en muy poco tiempo y consiguiendo unos resultado perfectos. ¿No dispones de espacio en la cocina para instalar un horno microondas además del horno convencional?
En qubbos tenemos la solución: los hornos multifunción, que te permiten disfrutar de las ventajas de dos electrodomésticos en uno. Ahora ya no tienes excusa para preparar las recetas de Halloween más deliciosas para los más pequeños de la casa (y para los no tan pequeños).
Robot de Cocina Bosch MUMS2ER01
Descubre la revolución culinaria con el Robot de Cocina Bosch MUMS2ER01. Con 700W de potencia y un diseño compacto, este electrodoméstico multifunción hace que cocinar sea un placer. Amasa, mezcla y tritura con facilidad gracias a su sistema planetario 3D y cortador-rallador. Control de velocidad electrónico, accesorios versátiles y fácil limpieza hacen de cada receta una experiencia sin complicaciones. ¡Potencia y versatilidad en un solo dispositivo!
Horno microondas Siemens HM633GBS1
Transforma tu cocina con el Horno Microondas Siemens HM633GBS1 en negro elegante. Con tecnología innovadora y capacidad de 67 litros, este electrodoméstico combina potencia y versatilidad para cocinar a otro nivel. Pantalla táctil, funciones automáticas y diseño moderno hacen de cada comida una experiencia única. Descubre la excelencia en cada plato con Siemens.Batidora de mano Bosch MS64M6170
Potencia y versatilidad se fusionan en la Batidora de Mano Bosch MS64M6170. Con 1000W, esta batidora ofrece resultados perfectos en segundos. Sus cuchillas QuattroBlade Pro y funciones turbo aseguran un rendimiento excepcional. Además, su diseño ergonómico y fácil limpieza hacen que cocinar sea una tarea divertida.
Horno AEG BEK435120W Blanco
Transforma tu cocina con el Horno AEG BEK435120W en blanco, una joya de la tecnología culinaria. Con una capacidad de 71 litros y potencia de 3000W, este horno ofrece resultados excepcionales. Su sistema de cocción uniforme y tecnología SteamBake aseguran platos jugosos por dentro y crujientes por fuera. Además, la pantalla táctil y funciones inteligentes hacen que cocinar sea más fácil que nunca. Descubre la perfección en cada receta con AEG. Haz clic para obtener el tuyo y elevar tu experiencia culinaria.