Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Qué es una placa mixta y qué tipos hay?

A la hora de escoger el tipo de placa de cocina, es posible que surjan dudas sobre cuál es la más adecuada. Al existir cuatro tipos diferentes (placa de gas, placa eléctrica, placa de inducción o placa vitrocerámica), la elección no siempre es sencilla. Pero, ¿qué pensarías si te aseguráramos que no es necesario elegir? Ya no tendrías tantas dudas, ¿no? Por eso, queremos presentarte las placas mixtas. Si te preguntas qué es una placa mixta, te lo resolvemos ahora mismo. Una placa mixta es la mejor opción para aquellos indecisos que no saben qué tipo de placa comprar para su cocina. Estas placas ofrecen la posibilidad de combinar dos tipos, pudiendo hacer las variaciones que queramos en función de nuestros gustos y necesidades. Además, actualmente los diseños son muy prácticos y sofisticados, a pesar de que puedas pensar lo contrario. Desde qubbos, queremos presentarte los tipos de placas mixtas que hay… ¡No te lo pierdas porque seguro que entre ellos está tu placa ideal!

Placa mixta de inducción y gas

¿Qué es una placa mixta inducción y gas? Como su propio nombre indica, este tipo de placa combina la variante inducción con la de gas. De esta manera, puedes cocinar con un toque tradicional al mismo tiempo que disfrutas de las ventajas ofrecidas por una placa con la que se cocina rápidamente. Suele ser la preferida de los amantes de la cocina porque une tecnología y tradición, consiguiendo el proceso de cocción más oportuno para cada receta. Además, aporta el calor intenso de una cocina de gas y la facilidad de limpieza de la inducción. El único inconveniente es que las zonas de cocción con inducción requieren de sartenes y ollas especiales, por lo que no podrás utilizar los mismos recipientes en ambas zonas. Sin embargo, son muy eficientes desde el punto de vista energético, por lo que suponen un gran ahorro en este sentido.

Placa mixta de gas y vitrocerámica

Este tipo de placas te ofrecen la opción de cocinar recetas a fuego lento en la zona de vitrocerámica, además de cocinar de forma tradicional en las zonas de gas, que te permite obtener un mayor sabor en tus platos. En este caso, al contrario que en el primero, puedes utilizar los mismos recipientes para ambas variantes de la placa mixta, un punto a favor para esta variante.

Placa mixta de inducción y vitrocerámica

Si quieres una placa con la que cocinar tus mejores recetas y que cuenta con varias zonas de rapidez, puedes optar por este tipo de placa mixta. De esta manera, además, no tendrás que deshacerte de tus recipientes de cocción porque servirán para utilizarlos en la parte de vitro. Para la parte de inducción, será necesario que escojas recipientes de inducción. Al combinar la inducción y la vitrocerámica, el resultado es una mezcla entre la eficiencia de la zona de inducción y la funcionalidad de la zona de vitrocerámica. Una fusión perfecta, ¿no crees?

Placa mixta de gas y eléctrica

Y ¿Qué hay de la placa mixta de gas y eléctrica? Este tipo de placas mixtas combinan una zona de gas, caracterizada por su rapidez y por el ahorro energético, con una zona eléctrica, que son más lentas para calentarse pero mantienen durante más tiempo el calor. La ventaja de esta placa mixta es que puedes utilizar una gran cantidad de utensilios, de forma que te permitirá demostrar tus destrezas en la cocina, como un auténtico chef. En qubbos, te ofrecemos varios modelos de estos tipos de placas mixtas. Ahora que ya sabes qué es una placa mixta y que conoces las distintas clases, puedes elegir la que mejor te convenga. ¡Anímate a visitarnos!
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle