Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Qué alimentos se pueden cocinar al vapor

Como ya sabrás, la cocina al vapor es una técnica de cocción que nos permite reducir la ingesta de grasas, así como mantener intactas todas las propiedades de los alimentos. Por ello, se trata de un método muy beneficioso que debemos incorporar a nuestra rutina.

En esta ocasión, en el blog de qubbos te vamos a contar qué alimentos se pueden cocinar al vapor para que le saques el máximo partido a esta técnica.

Alimentos que se pueden cocinar al vapor

La cocina al vapor nos ayuda a llevar una dieta más sabrosa y saludable, razón por la cual es muy recomendable ponerla en práctica. Pero ¿sabes qué se puede cocinar al vapor? Lo cierto es que, aunque con esta técnica se pueden cocinar prácticamente todos los alimentos, hay algunos más idóneos que otros:

Verduras y hortalizas

Si cocinas estos alimentos al vapor, descubrirás un sabor completamente diferente, ya que con esta técnica se consigue potenciar su sabor y conservar sus nutrientes. Te recomendamos que cortes las verduras y hortalizas que desees cocinar en trozos pequeños y homogéneos para conseguir una cocción uniforme. Es preferible condimentarlas con especias previamente y dejar la sal para el final, de lo contrario, soltarán más agua. Y ¿Qué tipo de verduras y hortalizas se pueden cocinar de esta forma? Todas las que puedas imaginar excepto las de hoja, como las espinacas o las acelgas, pues pierden el color y el sabor al ser cocinadas al vapor.

Pescado

¿Te cansas de preparar el pescado siempre de la misma forma? Si te apetece innovar en la cocina, te animamos a descubrir este nuevo método, que es adecuado para cualquier tipo de pescado, sobre todo para el salmón, la merluza, el lenguado y los mariscos. Lo más recomendable es poner la pieza entera y utilizar un caldo de pescado para darle más sabor. En unos minutos, 15 como máximo, tendrás tu pescado listo para comer. Y, gracias a esta técnica, conseguirás mantener intactos tanto su sabor y textura como sus vitaminas.

Carne

Las carnes rojas, el pollo y el pavo, entre otros, quedan muy tiernos al ser cocinados al horno, especialmente si tienen poca grasa. Para conseguir resultados óptimos, lo mejor es elegir cortes tiernos y frescos, además de sazonar la carne previamente o adobarla y dejarla reposar para lograr que el sabor se potencie.

Repostería

¿Sabías que todas las masas y bizcochos quedan muy jugosos y esponjosos al ser horneados con aire caliente combinado con vapor? Además, hay recetas de repostería que se pueden elaborar utilizando solo el vapor, como el dim sum, una variedad de bollitos propia de Oriente que se rellena de carne, pescado o verduras.

Pan

Si eres amante del pan, te encantará saber que con esta técnica conseguirás un pan con una miga esponjosa, una corteza crujiente y un aroma y sabor increíbles. Sin salir de casa podrás hornear pan con los mejores resultados.

Utensilios para cocinar al vapor

Para cocinar al vapor, podemos utilizar diferentes utensilios y aparatos. Entre ellos, destacan los robots de cocina multifunción que dispongan de accesorios para cocinar al vapor, los hornos con función de vapor, las vaporeras y los hervidores de arroz.

Ventajas de cocinar al vapor

La cocina al vapor es una técnica culinaria con una gran cantidad de ventajas que debemos tener en cuenta:
  • Garantiza la conservación de los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos, ya que no se diluyen en el agua
  • Se cocina sin añadir grasa ni aceite, por lo que es un método muy saludable e idóneo para dietas de pérdida de peso
  • La comida no se pega ni se quema
  • Ayuda a preservar el sabor, la textura y el aroma de los alimentos
  • Permite cocinar varios alimentos a la vez, por lo que es una forma muy rápida y cómoda de cocinar
  • Los alimentos quedan jugosos
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle