Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Por qué no se pueden meter las sartenes en el lavavajillas?

El lavavajillas, al igual que el resto de los electrodomésticos, nos facilita las tareas diarias del hogar. Gracias a él, los cubiertos, los platos, la vajilla y el resto de utensilios de cocina estarán siempre limpios sin necesidad de realizar esfuerzos. Pero debemos tener en cuenta que la versatilidad del lavavajillas tiene un límite, pues no todos los utensilios se pueden lavar a máquina.

En este post te vamos a contar por qué no se pueden meter las sartenes en el lavavajillas.

¿Por qué no se pueden meter las sartenes en el lavavajillas?

Los expertos y fabricantes coinciden al afirmar que las sartenes son uno de los utensilios de cocina que no se pueden lavar en el lavavajillas. De lo contrario, se pueden llegar a deteriorar, ya que el lavado a máquina hace desaparecer su capa antiadherente y provoca su oxidación. Además, hace que las sartenes pierdan su brillo y su apariencia originales. A pesar de que todo depende del tipo de sartén y de su resistencia, lo más recomendable es evitar meterlas en el lavavajillas, sobre todo si son nuevas o están en buen estado.

Sin embargo, hay algunos modelos que han sido fabricados con materiales diferentes y superficies antiadherentes que los hacen más resistentes a este tipo de lavado. Para comprobarlo, simplemente deberás mirar las especificaciones técnicas de la base. Solo en caso de que se indique que es “apta para lavavajillas” podrás lavarlas a máquina. En estos casos, es importante eliminar el exceso de grasa que tengan bajo el grifo antes de meterlas al lavavajillas para evitar que se produzcan atascos. Después, colócalas en la parte de abajo, ya sea de medio lado o hacia abajo, para conseguir que la suciedad incrustada se elimine rápidamente. Eso sí, no viertas desengrasantes y jabones sobre ellas, ya que estos productos desgastan su material poco a poco.

Trucos para limpiar las sartenes

Y, si no podemos lavar las sartenes en el lavavajillas, ¿qué podemos hacer para que queden impecables?

A continuación, te damos una serie de trucos para lavarlas con los mejores resultados sin realizar esfuerzos ni gastar dinero.

Bicarbonato y vinagre

Si la base de tu sartén está muy grasienta, hay dos ingredientes clave que te ayudarán a que quede reluciente: bicarbonato y vinagre blanco. Coloca la sartén boca abajo sobre el fregadero y echa bicarbonato sobre su base, extendiéndolo bien para que cubra toda la superficie. A continuación, haz lo mismo con el vinagre blanco. Deja que actúe entre 2 y 5 minutos y, después, frota la base con un estropajo de aluminio para que vaya saliendo toda la suciedad.

Para terminar, solo tienes que enjuagar la superficie con agua y secarla con un paño. Si el resultado no te convence, puedes repetir el proceso hasta acabar por completo con la grasa.

Arcilla verde

Aparte de bicarbonato y vinagre, puedes utilizar arcilla verde para limpiar las sartenes.

La arcilla verde es una especie de cera que se aplica con una esponja sobre las superficies de sartenes y ollas y que permite obtener resultados óptimos.

Sal, vinagre y limón

Si prefieres utilizar productos más comunes, este truco te encantará, pues solo necesitas sal, vinagre blanco, limón y una esponja. Lo primero que debes hacer es aclarar la sartén para quitar la suciedad superficial. Después, esparce la sal por la zona de la sartén que desees limpiar. Para conseguir resultados perfectos, te aconsejamos que utilices primero el vinagre y dejes que haga efecto durante unos cinco minutos aproximadamente. Y, si quieres potenciar la reacción del vinagre, puedes utilizar a continuación el zumo de medio limón. Por último, enjuaga la sartén con la esponja como sueles hacer normalmente.

Como ves, hay muchos trucos que te pueden servir para lavar las sartenes con los mejores resultados sin necesidad de meterlas al lavavajillas. De esta manera, te asegurarás de que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Esperamos que esta guía sobre por qué no se pueden meter las sartenes en el lavavajillas te haya ayudado a descubrir los mejores métodos para cuidar de tus sartenes. Visita qubbos para encontrar más consejos útiles como este.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle