Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Por qué el congelador hace hielo y cómo evitarlo?

Imagínate que llegas a casa cansado después de trabajar, abres el congelador para sacar un tupper de comida y descubres que está hasta arriba de hielo. ¡Vaya sorpresa! Seguro que alguna vez te ha pasado, ¿verdad? Precisamente por eso estamos hoy aquí: para explicarte por qué el congelador hace hielo y cómo puedes evitarlo.

por-que-el-congelador-hace-hielo-y-como-evitarlo

A pesar de que actualmente la mayor parte de los frigoríficos cuentan con el sistema no frost, que evita la aparición de hielo, muchos hogares siguen teniendo electrodomésticos antiguos que no incorporan este avance. Por eso queremos decirte que no debes preocuparte porque a todo el mundo le ha ocurrido alguna vez.

<!--bloque1-->

Conoce las diferencias entre No Frost y Frost.

Motivos por los cuales el congelador hace hielo

Hay varias razones por las que el congelador crea hielo, así que toma nota por si alguna de ellas se corresponde con tu caso:
  • La humedad formada en el congelador se acaba condensando cuando se enfría.
  • El sistema de ventilación funciona mal, por lo que permite que la humedad se convierta en un bloque de hielo.
  • El frigorífico se ha cerrado mal y ha dejado entrar el aire del exterior, el cual, al mezclarse con el frío, ha formado una condensación que ha acabado en hielo.

Un congelador lleno de hielo no puede realizar sus funciones de forma correcta porque no podrá bajar de una temperatura determinada, por lo que su motor trabajará más tiempo de lo normal para paliar esta carencia. Esto se traduce en un mayor consumo de energía y en una disminución de la vida útil del congelador.

<!--bloque2-->

Consejos para evitar que el congelador haga hielo

Abre el congelador las mínimas veces posibles

Es conveniente abrir la puerta del congelador lo menos posible, así como intentar que el tiempo que permanezca abierta sea breve. Cuanto más aire entre en el congelador, más fácil será que la humedad interior contacte con las paredes frías y acabe condensándose.

por-que-el-congelador-hace-hielo-y-como-evitarlo

Asegura el cierre

Es muy importante comprobar que la goma de la puerta se encuentra en perfecto estado y cierra herméticamente. Si está desgastada, el aire se filtrará y se formarán capas de hielo. En este caso, debes cambiarla. Comprueba también que la goma esté limpia, ya que con el tiempo se va ensuciando y eso hace que cada vez pegue menos. Pasa una bayeta sobre ella para limpiarla.

Aumenta la temperatura del frigorífico

A veces, la temperatura del frigorífico está muy baja, de forma que, al recibir aire del exterior y mezclarse con el aire frío del interior, aparece la escarcha. Aumenta dos o tres grados la temperatura. Comprueba también que el termostato no está estropeado, pues es posible que no regule bien la temperatura.

Asegúrate de que la ventilación es adecuada

Si el sistema de ventilación funciona mal, es posible que se deba al hecho de que está obstruida. Verifica que no hay ningún paquete bloqueando la salida de aire y separa la comida lo máximo posible para mejorar la ventilación.

Descongélalo de forma regular

Lo ideal es descongelarlo una vez al año. Antes de ello, tenemos que ir vaciando el congelador para que esté listo. Para descongelarlo, debes desenchufar el aparato de la corriente, vaciar el contenido del mismo y, posteriormente, derretir el hielo. Un truco infalible para ello es colocar ollas con agua caliente en el interior. Cuando se derrita el hielo, absórbelo con una esponja, paños o papel de cocina. Por último, es recomendable limpiarlo con bicarbonato de sosa y agua, pues la sosa ayuda a la absorción de los olores.

<!--bloque3-->

Esperamos haberte resuelto la duda de por qué tu congelador hace hielo. Sigue nuestras recomendaciones para evitar este problema y te aseguramos que lo notarás en la factura de la luz. Y, en caso de que desees comprar un nuevo frigorífico, puedes visitar nuestra tienda de electrodomésticos online y echarle un vistazo a todos los modelos que ofrecemos.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle