Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿La lavadora rompe la ropa?

¿Tú también tienes una lavadora que rompe la ropa? Cuántas veces has metido tu camiseta favorita a lavar, la tiendes con delicadeza para que no se arrugue excesivamente y cuando te la vas a poner ¡zas! descubres un agujerito en alguna parte… Sí, ahí, donde no hay posibilidad de disimularlo. A veces ese agujero es ínfimo, pero está, tú lo ves y, además, con el tiempo, se hace tan grande que esta camiseta que antes ocupaba un lugar privilegiado en tu armario pasa al cajón de los trapos para limpiar, y lo peor de todo es que no sabes cómo ha podido ocurrir… Con la siguiente camiseta pones mayor cuidado. Tienes en cuenta consejos de cómo lavar en la lavadora sin maltratar la ropa. La lavas, la tiendes, te la pones y… horror ¡un nuevo agujero! De repente te das cuenta de que la que debería ser tu gran amiga, es la que te está traicionando. Si, ella, en silencio (si es silenciosa) … ¡LA LAVADORA! No entiendes cómo ha podido tener la desfachatez de señalar tus camisetas, todas y cada una de ellas, durante tanto tiempo…

¿Por qué será que tu lavadora maltrata tus prendas y ahora en vez de lavar rompe la ropa? No te alarmes, antes de que entres en colapso, te vamos a explicar algunas de las causas por las que tu lavadora ha podido dejar de quererte.

Causas por las que la lavadora rompe la ropa

  1. LAS CREMALLERAS, LAS GRANDES ENEMIGAS. Pantalones, cazadoras, abrigos… todos tienen esa arma de destrucción tan peligrosa para el resto de los textiles. Para evitar que aparezcan agujeros en tu ropa durante el lavado, cierra todas las cremalleras cuando vayas a lavarla y siempre lávala del revés.
  2. LLENAR EXCESIVAMENTE LA LAVADORA. Comprueba antes de darle al ON que no has llenado la lavadora hasta reventar, ya que es muy importante que el agua cubra toda la ropa. Si no es así, las telas sufren mucho y se deterioran.
  3. MEZCLAR ROPA DELICADA CON OTRO TIPO DE ROPA. Intenta clasificar la ropa según su resistencia porque no es lo mismo el cuidado que le tienes a una toalla, un mantel, un vaquero o unas medias. Si juntas todo, la ropa más fuerte puede dañar la más frágil.
  4. NO TE EXCEDAS CON LA LEJÍA O BLANQUEADORES, puesto que son muy agresivos con los tejidos y los hace el blanco perfecto. Ahora ya sabes el motivo de los agujeritos en las sábanas o ropa interior.
  5. NO ABUSES DE LOS PROGRAMAS MUY EXTENSOS O LAVADOS EXTRAS PARA LA ROPA DELICADA porque la debilita y la hace quebradiza.
  6. COMPRUEBA QUE LA TURBINA Y LA SUPERFICIE DEL TAMBOR NO HAYAN SUFRIDO NINGUN DAÑO. Lo puedes comprobar pasando la mano por la superficie. Si encuentras alguna rugosidad o fisura que raspe, has dado con el responsable del delito. En este caso, es el tambor de la lavadora el que pellizca y rompe la ropa. Puedes solucionarlo pasando una lija de papel por encima, teniendo siempre mucho cuidado de no dañar más la lavadora.
  7. NO A LOS OBJETOS DENTRO DE LOS BOLSILLOS, como monedas, alfileres u horquillas. Cuando la lavadora se pone en movimiento, las prendas se mueven y los objetos se salen de los bolsillos, clavándose y dejando las tan aborrecidas señales en las prendas.
  8. ATENCIÓN A LAS TIRAS SUELTAS de los short, monos y sujetadores, ya que provocan enredos y rompen la ropa. Es sencillo evitarlo: anudar las tiras cuando vayas a lavar. También presta atención a que los aros de los sujetadores no se salgan, ya que son elementos punzantes y silenciosos que no solo pueden agujerear tu ropa, sino también estropear la lavadora.

Como verás, no hay ningún misterio detrás de los agujeros de tu ropa. La lavadora puede romper la ropa, pero, en la mayoría de los casos, depende más del buen uso que le des tú a la lavadora que del propio electrodoméstico. Es fundamental también que cuentes con una lavadora de una marca de confianza y que se adapte a tus necesidades, como las que puedes encontrar en la tienda de electrodomésticos online qubbos, con las que nunca te llevarás sorpresas desagradables.

<!--bloque1-->

¡Esperamos que a partir de ahora tengas un feliz lavado y tu lavadora no rompa la ropa!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle