Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Electrodomésticos para cocinas pequeñas: cómo organizarlos para ganar espacio

Reivindicamos el derecho de la cocina pequeña a ser valorada como parte fundamental de la casa. Reivindicamos su derecho a ser bonita, práctica y a estar equipada con todos los electrodomésticos que necesite a pesar de su reducido tamaño. Reivindicamos su derecho a ser el espacio de reunión, de confesiones y de risas por antonomasia. ¿Crees que no es posible tener una cocina pequeña funcional y llena de encanto? Te vamos a contar un secreto: los electrodomésticos con medidas estándar no son los únicos en el mercado. La mayoría de nuestras cocinas tienen menos metros de lo que nos gustaría, y los fabricantes de electrodomésticos lo saben, por eso podemos encontrar una gran variedad de electrodomésticos para cocinas pequeñas, los cuales tienen unas medidas más reducidas y nos permiten solventar la falta de espacio sin perder calidad ni efectividad. Es cierto que organizar los electrodomésticos en cocinas pequeñas puede parecer misión imposible si no conoces las claves que qubbos te va a descubrir.

Claves para organizar electrodomésticos en cocinas pequeñas

Primera clave: MEDIR

Lo primero que tienes que hacer para poder equipar de la forma más completa una cocina pequeña es medir, medir y medir. Conocer las dimensiones de tu cocina a la perfección es fundamental para poder aprovechar todos los espacios y así poder elegir los muebles y electrodomésticos más adecuados.

Segunda clave: DIVIDIR

Si pensamos en qué necesita nuestra cocina, lo primero que se nos viene a la mente es el frigorífico, pero desgraciadamente es tan necesario como grande, o no…, ya que existen en el mercado unos modelos ideales para colocar debajo de la encimera que ayudan a aprovechar el espacio. De esta manera, solo necesitas 80 - 85 centímetros para colocar tu nevera y congelador. ¿Quieres más? Te proponemos entonces separar la nevera del congelador y ponerlos en tu cocina como electrodomésticos independientes, integrados como muebles bajos para ganar más espacio para enfriar, así como para ganar espacio, consiguiendo que los electrodomésticos estén organizados en tu cocina.

Tercera clave: UNIFICAR

Al igual que en unos casos dividir es la clave, en otros casos agrupar es fundamental. ¿Alguien quiere renunciar al horno o al microondas? Es cierto que, si colocas ambos electrodomésticos a modo de columna y eliges el un horno de 45 centímetros en lugar del estándar de 60, ahorras bastante espacio, pero puedes ahorrar mucho más si unificas microondas y horno. Colocar un microondas con función de horno incorporada te permite tener las dos funciones en un solo aparato, algo realmente práctico, cómodo y compacto para organizar tus electrodomésticos en una cocina pequeña. Estos no son los únicos electrodomésticos multifunciones. También puedes hacer que tengan una armoniosa convivencia la lavadora y la secadora. Tener ambos aparatos en una cocina pequeña es un lujo, pero, si un solo electrodoméstico permite lavar y secar, ¿Quién le va a decir que no?

Cuarta clave: REDUCIR

Nos pasamos todo el día fuera, comiendo en el trabajo, en casa de un familiar o en un restaurante, así que en casa cocinamos poco o nada. Por eso te proponemos cambiar tu placa de tres fuegos por una de dos, ya sea vitrocerámica o de inducción. De esta manera, puedes conseguir hasta 30 centímetros más de espacio para tu encimera. Toca lavar los platos y hacerlo a mano no es lo más cómodo, pero ¿nos podemos permitir un lavavajillas? ¡Por supuesto! Al igual que sucede con el resto de los electrodomésticos, los fabricantes no quieren que renuncies a nada y han hecho lavavajillas de 45 centímetros para poder encajarlos en una cocina pequeña. Si aún así no hay espacio para él entre tus muebles, existen otros modelos de lavavajillas más compactos de 6 u 8 servicios a los que no te podrás resistir. Además de las opciones mostradas, te recomendamos que escojas electrodomésticos integrados, que contribuyen a darle mayor sensación de desahogo a la estancia. El resultado te parecerá increíble. ¡Ahorrar centímetros no significa perder calidad y con estas ideas para organizar electrodomésticos en cocinas pequeñas lo hemos demostrado!

Otros trucos para organizar electrodomésticos en cocinas pequeñas

Uno de ellos es encargar muebles a medida para sacar partido a cada rincón. Esta opción es una de las que más caras resulta, pero a la larga lo agradecerás, puesto que es la mejor manera de aprovechar el espacio. Procura que todos los armarios lleguen desde el techo hasta el suelo para duplicar la capacidad de almacenaje. Nuestro consejo es que los pongas solo en un lado de la cocina, ya que, si llenas todas las paredes de armarios, el resultado será claustrofóbico. Las esquinas son las grandes olvidadas en las cocinas, un espacio inutilizado que con un armario a medida adaptado a ese rincón puede convertirse en un buen aliado de una cocina pequeña.

Algo muy útil en lo que casi nadie repara es poner los tiradores pequeños con el fin de evitar golpes innecesarios. Una puerta corredera también ayuda a aprovechar el espacio; si es de cristal, además, dejará pasar la luz, lo que dará una sensación de mayor amplitud.

Por último, la elección de los colores para los muebles, paredes y electrodomésticos de las cocinas pequeñas es fundamental para crear un efecto de espacio. Decántate por colores claros y superficies brillantes o satinadas, que reflejan la luz e incrementan el espacio visualmente. También ayudan a crear mayor amplitud los acabados lacados, metalizados o pulidos. Si utilizas el mismo color en la pared que en el mueble, se consigue “camuflar” el mobiliario y así se reduce el peso visual en el conjunto. Para decorar las cocinas pequeñas y darles un toque de alegría y viveza, puedes utilizar accesorios y textiles de colores vivos. Si tienes una ventana en tu cocina, estás de enhorabuena. Intenta tenerla siempre despejada y evita las cortinas o estores en caso de que no sean necesarios, ya que la finalidad es potenciar la luz natural al máximo. Los ambientes tenues dan sensación de ser más pequeños, al igual que los espacios desordenados, por eso debes procurar tener siempre recogida la cocina.

Como ves, hay múltiples posibilidades para elegir y organizar los electrodomésticos en cocinas pequeñas sin tener que prescindir de ningún aparato. Esto se debe a que los fabricantes tienen en cuenta las limitaciones de espacio de las cocinas contemporáneas, por eso diseñan electrodomésticos para cocinas pequeñas con las mismas funcionalidades que sus "versiones en grandes".

Ahora sólo te queda poner en práctica lo que te hemos enseñado para organizar tus electrodomésticos en una cocina pequeña.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle