Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Consejos para usar el aire acondicionado de forma eficiente

Con la llegada del buen tiempo, la utilización del aire acondicionado se convierte en la mejor opción para hacer frente al calor. A pesar de todas las ventajas que conlleva, no podemos evitar preocuparnos por el consumo de este aparato, ya que su puesta en marcha conlleva un incremento de la factura de la luz. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar, es posible ahorrar si lo utilizamos de forma adecuada.

Por ese motivo, te vamos a dar varios consejos para usar el aire acondicionado de forma eficiente.

Consejos para usar el aire acondicionado de forma eficiente

Debemos tener en cuenta que un mal uso del aire acondicionado puede suponer un incremento de un 8 % en la factura de la luz. Para hacer un buen uso del mismo, es importante seguir una serie de consejos con los que podrás disfrutar de una temperatura óptima al tiempo que realizas un consumo eficiente.

Elige un aparato eficiente

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado, debes comprobar su etiqueta de eficiencia energética. La mejor opción es decantarse por un aparato que tenga una etiqueta A o superior. De hecho, si eliges uno de clase A+++, obtendrás un ahorro de energía del 40 %.

Normalmente, los aparatos con alta calificación energética tienen un precio superior. Sin embargo, a largo plazo el ahorro será mayor, ya que los aparatos de aire acondicionado eficientes te ayudarán a reducir el consumo energético. Por lo tanto, una mayor inversión inicial se traducirá en un mayor ahorro.

Pon el aparato a una temperatura adecuada

Lo más aconsejable es establecer una temperatura entre 20 y 25 grados en verano y entre 20 y 22 grados en invierno. Si lo pones a una temperatura superior, el aire acondicionado consumirá más y, como consecuencia, la factura de la luz aumentará entre un 6 y un 8 %. Además de ser la temperatura más adecuada para reducir el consumo, es la mejor para la salud de los usuarios.

En general, la diferencia entre la temperatura exterior y la del hogar no debe superar los 12 grados, pues, de lo contrario, se producirá un gran choque térmico.

Realiza un correcto mantenimiento del aparato

Si mantienes el aparato en buenas condiciones, no consumirá más de lo necesario y funcionará de forma óptima. Para ello, es imprescindible limpiar los filtros al menos una vez al año. De esta manera, además de funcionar mejor, se reducirá la acumulación de gérmenes y alérgenos.

Programa el aire acondicionado

Otro de los consejos para usar el aire acondicionado de forma eficiente consiste en programarlo para que permanezca encendido durante las horas en las que la tarifa de la luz es menor.

También es aconsejable activar el modo Eco, gracias al cual se puede ahorrar hasta un 30 % de energía.

Instálalo en el lugar oportuno

Aunque no lo parezca, colocar el aire acondicionado en una zona u otra afecta a su rendimiento y al consumo que realiza. A la hora de instalar el aparato de aire acondicionado, hay que evitar ponerlo en zonas donde el sol incide de manera directa, ya que el sol puede dañar el sistema y hacer que le cueste más funcionar. Lo mejor es instalarlo en un lugar sombrío.

Aislar la vivienda

Una de las recomendaciones más importantes es asegurarse de que la vivienda está bien aislada. Para ello, hay que comprobar si las puertas y las ventanas quedan bien selladas al cerrarse. De esta forma, la temperatura generada por el aire acondicionado se mantendrá estable, ya que el frío o el calor del exterior no entrará al inmueble. Asimismo, ahorraremos hasta un 30 % en climatización. Para mantener la casa a la temperatura deseada y ahorrar energía, podemos instalar toldos y persianas, que evitarán que los rayos incidan de forma directa en el hogar.

Esperamos que estos consejos para usar el aire acondicionado de forma eficiente te resulten de utilidad. Te aseguramos que, a partir de ahora, notarás el ahorro en la factura de la luz. Así, podrás disfrutar del confort del hogar sin realizar un consumo energético excesivo.

Si te han gustado estos consejos visita qubbos, donde podrás encontrar muchos más sobre electrodomésticos y productos del hogar.  

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle