Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Cómo limpiar una batidora de vaso

Limpiar de forma adecuada todos los elementos y aparatos eléctricos de la cocina es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. En el caso de la batidora de mano, es posible que el mantenimiento resulte más complejo, ya que incorpora unas cuchillas al fondo del vaso que dificultan su limpieza. Sin embargo, es igual de importante. Por ese motivo, te vamos a enseñar cómo limpiar una batidora de vaso para que se mantenga siempre en condiciones óptimas.

Pasos para limpiar una batidora de vaso

Desmonta el vaso batidor

Las batidoras de vaso son menos peligrosas que las batidoras de mano porque es más difícil acceder a las cuchillas, que están situadas en el interior del vaso. A pesar de ello, te recomendamos que la desenchufes antes de proceder a limpiarla. A continuación, desmonta el vaso. Para ello, basta con girar el vaso o pulsar un botón, dependiendo del tipo de batidora de vaso que tengas.

como-limpiar-una-batidora-de-vaso

Lava el vaso

Limpiar una batidora de vaso con un estropajo o un trapo es complicado debido a la disposición de las cuchillas. Por ese motivo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para lavar el vaso:
  1. Utiliza una espátula de silicona para retirar los restos, que normalmente quedan adheridos a las paredes del vaso.
  2. Enjuaga el vaso bajo el grifo.
  3. Tras aclararlo, llénalo con agua caliente hasta un cuarto de su capacidad y vierte dos gotas de jabón.
  4. Coloca el vaso en el rotor, ciérralo con la tapa y pon la batidora en funcionamiento durante 30 segundos.
  5. Quita el vaso, vierte el agua y aclara de nuevo. Deja secar el vaso boca abajo para evitar la acumulación de agua en el fondo.

Si todavía quedan restos incrustados, puedes utilizar un cepillo estrecho de cerdas suaves para que las aspas no se estropeen. Gracias a él, podrás llegar hasta el fondo del vaso fácilmente para eliminar todos los restos sin hacerte daño. Te recomendamos que no guardes el vaso con la tapa puesta mientras esté mojado, ya que puede adquirir olor a humedad. Asimismo, es posible que aparezca moho en el interior debido a la concentración de humedad e, incluso, podría llegar a oxidar las cuchillas. En caso de que esto suceda, lávalo de nuevo con agua caliente y añade un poco de vinagre o zumo de limón. Acláralo y déjalo secar boca abajo.

Lava el motor

Para limpiar el motor de la batidora de vaso, que se encuentra en la base sobre la que se coloca el vaso, basta con pasar un paño humedecido con agua y jabón. Evita mojarlo en exceso y asegúrate de que el aparato está desenchufado de la corriente.

Lavar el vaso en el lavavajillas

¿Se puede meter el vaso de la batidora en el lavavajillas? Los vasos batidores de este tipo de aparatos suelen ser de cristal templado, por lo que se pueden introducir en el lavavajillas. Sin embargo, algunos de ellos contienen elementos de plástico, como el asa o la tapa. Por eso, deberías consultar el manual de instrucciones para comprobar si estos elementos se pueden lavar en el lavavajillas antes de introducirlos, ya que el lavado a máquina puede deteriorar algunos plásticos al aplicar elevadas temperaturas. En caso de que tu lavavajillas disponga de programas específicos para el lavado de recipientes delicados, podrás meter el vaso sin ningún problema. De hecho, hay algunos modelos de lavavajillas que incorporan programas que aplican una temperatura inferior, los cuales son ideales para lavar los recipientes de plástico con los mejores resultados.

como-limpiar-una-batidora-de-vaso

Ahora que ya sabes cómo limpiar una batidora de vaso, estamos seguros de que conseguirás que esté siempre impecable y preparada para su próximo uso. Con el fin de mantenerla en las mejores condiciones, te recomendamos que la laves inmediatamente después de emplearla. Así, evitarás que los restos se sequen y queden adheridos con más fuerza en las paredes del vaso.

Descubre más consejos de limpieza como este visitando qubbos, especialistas en electrodomésticos.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle