Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

¿Cómo elegir un lavavajillas para tu cocina?

El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier hogar. Por tanto, saber cómo elegir un lavavajillas de calidad supone comodidad e incluso ahorro de agua.

En qubbos queremos darte unos consejos sobre cómo elegir tu lavavajillas.

Tamaños de lavavajillas

El primer criterio a tener en cuenta a la hora de elegir lavavajillas, sin duda, es el tamaño, puesto que depende del hueco disponible en la cocina y del número de personas que van a utilizarlo.

  • Lavavajillas compactos: capacidad para 4 servicios. Se colocan sobre encimera, suelen ser de uso ocasional.
  • Lavavajillas de 45 cm: capacidad de 9 servicios ideal para parejas o familias de 3 personas.
  • Lavavajillas de 60 cm: capacidad para 12 servicios. Recomendado para familia numerosas o con un uso intensivo de la vajilla.

Lavavajillas eficientes

El siguiente criterio importante a considerar en la compra de un lavavajillas es la eficiencia energética.

La eficiencia energética se mide en una escala de la A (mayor eficiencia) a la D (menor eficiencia) y en ella se valora el consumo del electrodoméstico, la eficacia de lavado, secado, el consumo de agua y el nivel de ruido.

Dentro de la clase A también hay otros grados: A+, A++ y A+++ que es la mejor calificación, la más eficiente. Algunos de los modelos disponibles en qubbos cuentan con un programa automático que ajusta la cantidad y la presión del agua en función del grado de suciedad de la vajilla. 

Tipos de lavavajillas

Existen actualmente en el mercado diferentes opciones en función del tipo de instalación del lavavajillas. Por eso, si deseas elegir un lavavajillas adecuado, debes tener en cuenta los distintos modelos: 

  • Lavavajillas independientes: son aquellos que se instalan tal cual se compran en la tienda, siendo necesario lógicamente toma de agua. 
  • Lavavajillas panelables: su frente permite colocar paneles similares a las puertas de los muebles de tu cocina. 
  • Lavavajillas integrados: se colocan dentro de un armario quedando estéticamente como un mueble más de la cocina.

Consejos 

Por último, queremos darte algunos consejos a la hora de utilizar éste electrodoméstico: 

  • Es recomendable utilizar el lavavajillas en el modo completo puesto que los lavados a media carga consumen bastante más. 
  • Retira los restos de comida de los platos en seco. 
  • Utiliza los programas de ahorro energético porque realmente resultan más eficientes. 
  • Coloca correctamente el menaje en el interior del lavavajillas,es decir, procura que las aspas no golpeen con ningún recipiente o cubierto.
  • Una vez terminado el programa, se recomienda esperar una media hora para abrir el lavavajillas porque con el calor residual se eliminan los restos de humedad.

Ahora que ya sabes cómo elegir lavavajillas, en qubbos encontrarás todos los modelos de lavavajillas que estás buscando. ¡No te lo pienses más y descúbrelos en nuestra web! ¡Te esperamos! 

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle