¿Cuál es mejor: aspirador sin cable o con cable? No existe una respuesta correcta a esta pregunta, ya que cada tipo de aspirador posee una serie de ventajas e inconvenientes que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión. En función de las necesidades que tengas, deberás optar por uno u otro. ¿Quieres conocer los pros y contras de ambos modelos? ¡No te pierdas este post!
Aspirador sin cable
Ventajas aspirador sin cable
- Al no llevar cables, es posible utilizarlos en cualquier lugar, incluso fuera de casa.
- No se ven afectados por los cortes de suministro eléctricos, ya que funcionan gracias a la batería que llevan integrada.
- Tienen una gran autonomía, que va desde los 10 a los 90 minutos (según el modelo). Además, algunos modelos se cargan rápidamente, de forma que podrás utilizarlos poco tiempo después de cargarlos.
- Son más ligeros, ergonómicos y manejables que los aspiradores con cable, por lo que te permiten llegar a las zonas de difícil acceso.
- Por lo general, su potencia de succión es muy elevada, aunque depende del modelo.
- No suelen llevar bolsa, por lo que permiten ahorrar en recambios. Disponen de un depósito de suciedad que se debe vaciar al finalizar la limpieza, así como un filtro extraíble y lavable.
- Ocupan poco espacio, por lo que son ideales para hogares que no dispongan de mucho sitio.
Desventajas aspirador sin cable
- En caso de que tengas una vivienda muy grande o utilices el aspirador durante mucho tiempo, es posible que algunas baterías no satisfagan tus necesidades.
- El peso del motor y del cuerpo recae por completo en tu mano porque estos componentes no se pueden separar. Sin embargo, suelen tener un peso ligero.
- Al ser más compactas, su depósito de suciedad tiene una capacidad menor, por lo que hay que vaciarlo con más frecuencia.
- No son tan útiles para aspirar superficies blandas (moquetas y alfombras, entre otras) como los aspiradores con cable.
Aspirador con cable
Ventajas aspirador con cable
- Permiten limpiar sin interrupciones siempre y cuando no se produzcan cortes en el suministro eléctrico.
- Su potencia suele ser superior a la de los aspiradores sin cable. En algunos casos, es superior a 700W. Como consecuencia, su potencia de succión es mayor, de forma que pueden absorber la suciedad de superficies más complicadas, como alfombras y moquetas.
- Como están conectadas a una red eléctrica continuamente, la entrega de potencia tiene más estabilidad.
- Permiten llegar a casi todas las zonas gracias al cable extensible.
- Al incorporar una bolsa de gran capacidad, son capaces de almacenar mucha suciedad, de forma no tendrás que preocuparte de vaciarla constantemente.
Desventajas aspirador con cable
- Consumen más energía que los aspiradores sin cable porque su potencia es mayor. Como resultado, son menos eficientes.
- Son más pesados y dificultan el acceso a ciertos rincones.
- Ocupan más espacio que los aspiradores sin cable, por lo que necesitan un hueco mayor.
- Su mantenimiento es más tedioso, ya que es necesario adquirir recambios para los modelos con bolsas y filtros desechables.
¿Aspirador sin cable o con cable?
La diferencia más notable es que los aspiradores sin cable incorporan una batería recargable, mientras que los aspiradores sin cable deben estar conectados a una toma de corriente para funcionar. En este sentido, los primeros ofrecen una mayor autonomía, pero pueden trabajar como máximo 90 minutos. Por el contrario, los aspiradores con cables se pueden utilizar durante el tiempo que se necesite. Por otro lado, la potencia de un aspirador con cable es mucho mayor que la de un aspirador sin cable, ya que utiliza la corriente eléctrica como fuente principal de energía, mientras que el aspirador sin cable utiliza la energía de la batería. Por último, los aspiradores sin cable son mucho más ligeros y manejables. Se pueden utilizar para limpiar zonas difíciles, como rincones, escaleras y cortinas, que resultan más difíciles de limpiar con un aspirador sin cable. Sin embargo, estos últimos son óptimos para limpiar superficies como alfombras.
Ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de cada modelo, seguro que estás preparado para decidir si prefieres un aspirador sin cable o con cable. Te recomendamos alguno de nuestros modelos más demandados por nuestros clientes:
Aspirador Escoba Bosch BBH32551
Este versátil Aspirador Escoba Bosch BBH32551 ofrece excelentes resultados de limpieza sobre cualquier tipo de superficie gracias a su tecnología sin bolsa y su cepillo AllFloor HighPower, apto para todo tipo de suelos. Diseñado en blanco, no solo es eficaz, sino también bonito y, además, sus accesorios se guardan directamente en el aspirador para que estén siempre a mano.
Aspirador con bolsa Bosch BGBS2BA
¿Buscas un aspirador con bolsa compacto y de alto rendimiento? El Aspirador con bolsa Bosch BGBS2BA te proporciona una limpieza completa y sin esfuerzo. Es ligero, fácil de almacenar y manejar gracias a su diseño y gracias a sus 3,5 litros de capacidad de bolsa, tendrás una menor frecuencia de cambio de bolsa y menor coste.
Aspirador Robot Rowenta RR7427WH
Si compras Aspirador Robot Rowenta RR7427WH será tu fiel ayudante y dispondrás de un potente aspirador, ideal para el uso semanal. Su efectividad tiene que ver con sus atributos, que están detrás de su estupendo funcionamiento. Tiene una altura de solo 6 cm, perfecto para limpiar toda la casa, incluso debajo de los muebles más bajos y no te preocupes por las distancias entre el robot y las paredes. El giroscopio incorpora una cámara lateral especial de 'time of flight' y unos sensores infrarrojos que procuran una navegación perfecta.
Aspirador con bolsa Rowenta RO3969EA
¡Ya no es necesario cambiar los filtros! Gracias a su tecnología de alta filtración, la cantidad de polvo que queda atrapado en el filtro del Aspirador con bolsa Rowenta RO3969EA es tan pequeña que no necesitarás limpiarlo o cambiarlo durante toda la vida útil del producto. Diseñado para una aspiración eficiente y fácil de usar, cuenta con un nuevo cabezal de aspiración de alta eficiencia, con excepcionales resultados en suelos duros.
Aspirador Escoba Philips FC6725/01
Cuando limpias, siempre quieres asegurarte de recoger toda la suciedad de una pasada. El cepillo aspiración de 360° del Aspirador Escoba Philips FC6725/01 captura hasta el 99,7 % del polvo y la suciedad en cada pasada, además incorpora luces LED para ayudarte ayudarte a limpiarlo todo en cualquier momento.
Visita qubbos.es para encontrar uno que encaje contigo.