Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Ventajas y desventajas de la secadora de ropa

¿Merece la pena comprar una secadora de ropa? Aunque las lluvias no sean tan abundantes, sal de dudas comparando las ventajas y desventajas de la secadora de ropa. Dice el refranero español “octubre lluvioso, año copioso”, pero también puede ser desastroso si no tienes una secadora en tu hogar. Aunque en España tenemos un clima envidiable, no te engañes porque llover, llueve y entonces, ¿Qué hacemos con la ropa? Ya hablamos en un post anterior que existen diferentes tipos de secadoras:

Lo más importante es que, dentro de esta clasificación, puedes encontrar numerosos modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de cada hogar. Pero somos humanos y en el último momento nos pueden entrar las dudas: ¿de verdad necesitamos comprar una secadora de ropa?

Ventajas de la secadora de ropa

Desde qubbos apostamos por el sí, por eso te vamos a contar las ventajas de tener este electrodoméstico. Sabemos que aún sigue siendo uno de los grandes desconocidos, pero estamos seguros de que, en cuanto lo descubras, se convertirá en uno de tus imprescindibles, máxime si sois familia numerosa.

Ventaja 1. Olvídate del tiempo

Es la principal ventaja de tener tu propia secadora para la ropa. Se acabaron los días lluviosos para ti y mirar constantemente al cielo o al móvil para ver el tiempo que va a hacer. Se acabó el amontonar ropa en el cesto, o el buscar calcetines limpios en el armario sin éxito. Con una secadora tú eres el único que decides cuándo lavar, sin depender de nadie ni de nada.

Ventaja 2. Ahorrarás lo mires por donde lo mires

En lo primero que lo vas a notar es en el ahorro de tiempo y esfuerzo. Una vez que se ha centrifugado tu ropa, sólo tienes que meterla en la secadora, elegir el programa adecuado y esperar. Olvídate de tener que colgar la ropa en las cuerdas y de las agujetas en los brazos con las que acabamos, especialmente si es invierno, y hay que extender ropa grande como una manta. ¿Quién no desea evitar ese infierno?

ventajas-y-desventajas-de-la-secadora-de-ropa

Ventaja 3. Ayuda al planchado

La secadora suaviza las arrugas de los textiles, lo que facilita sustancialmente el planchado. También ayuda que la ropa salga en el punto justo de humedad para que sea más sencillo el alisado.

Ventaja 4. Se acabó la decoración extra por el hogar

¿Quién no ha colgado la ropa que aún está mojada por las cortinas? ¿O la ha extendido por los radiadores o en los respaldos de las sillas? ¡Todos lo hemos hecho! Pero a veces no hay espacio suficiente en las casas para secar tanto “trapito”. Esto ha llegado a su fin con la secadora, tu casa siempre se encontrará ordenada y sin esa decoración tan molesta.

ventajas-y-desventajas-de-la-secadora-de-ropa

Ventaja 5. Dos en uno

No tener espacio ya no es una excusa. Puedes encontrar en el mercado lavadoras secadoras, que de una vez te lo hacen todo: lavan y secan a golpe de botón.

ventajas-y-desventajas-de-la-secadora-de-ropa

Ventaja 6. No todo es lavar y secar

Hay veces que no necesitas lavar tu ropa porque no está sucia, pero ha cogido ese molesto olor a tabaco o a fritanga que, por mucho que la ventiles, no se va. Hay programas especiales que airean tu ropa de esos malos olores ocasionales, sin necesidad de someterla a un lavado y un secado innecesarios.

Falsas desventajas de la secadora de ropa

¿Aún sigues dudando de las ventajas de la secadora de ropa? Seguro que tú eres de los que piensa que este electrodoméstico estropea la ropa o que consume mucha electricidad. ¡Di no a los mitos! La ropa se deteriora por el uso, y no por meterla en la secadora, siempre y cuando sean tejidos aptos para ella (te recomendamos leer bien las instrucciones y las etiquetas antes). Siempre nos han dicho que como al sol la ropa no se seca en ninguna parte. Queremos sacarte de este error: los rayos ultravioleta se comen el color, haciendo que parezca más vieja y estropeada. La secadora, además de mantener el color intacto, le da mayor suavidad, mantiene durante más tiempo el olor a suavizante y elimina los ácaros. Otro de los rumores más extendidos es que consume mucha luz, pero debes saber que este aparato solo consume unos 200 KWH al año, es decir, unos 4 euros más al mes. Mirándolo así ¿no crees que nos han metido un miedo innecesario? La factura incrementará o disminuirá según el uso que le des. Para contrarrestar debes saber que hay otras maneras de ahorrar, como comprar el tamaño de secadora que más se adapte a tus necesidades, ni más ni menos. La más habitual es la de 8 kg para 4 personas, pero si vives solo, con comprar una secadora de ropa de 6 kg es suficiente, al igual que si eres familia numerosa te salvará la vida una de 9 kg. Si aún te falta un último empujón para decidirte a comprar una secadora de ropa, quizás te anime saber que las nuevas secadoras usan las últimas tecnologías que te van a facilitar el día a día, como el sensor electrónico de humedad, que hace que la ropa salga en el punto justo de humedad para ser planchada, o seca total si es lo que prefieres. Otro programa que te será de gran utilidad es el secado delicado: usa una temperatura más cálida para ropa que necesita un especial cuidado.

Te enseñamos un selección de nuestras cinco secadoras favoritas:

Secadora Balay 3SB580B 8Kg

¿Aún piensas que las secadoras consumen mucho? La Secadora Balay 3SB580B 8Kg, gracias al sistema de bomba de calor, tiene un consumo de energía mucho más bajo que el de las secadoras convencionales. Tiene una clase energética A++ y un montón de funciones superútiles que podrás manejar con su display LED. No solo te ayudan a programar el ciclo de secado de forma intuitiva y rápida. Además, te indican el tiempo restante de secado. Así no tienes que estar pendiente de cuándo termina la secadora y tienes más tiempo para ti.

Secadora Bosch WPG23100ES 8Kg

¿Cansado de esperar horas para que tu ropa se seque? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! La Secadora Bosch WPG23100ES 8Kg garantiza el mejor secado y cuidado de tu ropa. Cuenta con AutoDry sabe exactamente cuándo tu carga está perfectamente seca, para proteger tus prendas, evitar el sobrecalentamiento y usar menos energía.

ventajas-y-desventajas-de-la-secadora-de-ropa

Lavasecadora AEG L7WEE862S 8Kg

Para hogares con un espacio más reducido, te proponemos esta Lavasecadora AEG L7WEE862S 8Kg. Con este modelo no solo conseguirás dos dispositivos en uno, sino que además te beneficiarás, por ejemplo, de la tecnología DualSense que adapta la temperatura y los movimientos del tambor dependiendo del tipo de tejido. Tiene, además, 10 programas de lavado entre los que se encuentra el NonStop 60 minutos, tarda solo una hora en lavar y secar cargas pequeñas. Así tendrás la ropa lista cuando la necesites. Y aprovechas la forma más cómoda de cuidar tu ropa, sin renunciar a nada.

Secadora AEG TR818A1OB 8Kg

Los avanzados sensores de humedad de la Secadora AEG TR818A1OB 8Kg, ahorran tiempo y energía. Ajustan de manera proporcional el tiempo y el consumo de energía en función de la carga. Ofrecen el cuidado adecuado a cada carga, para que tu ropa tenga el mejor aspecto y tacto durante más tiempo.

ventajas-y-desventajas-de-la-secadora-de-ropa

Secadora Samsung DV90BBA245AWEC 9Kg

La nueva función de la Secadora Samsung DV90BBA245AWEC 9Kg recuerda tus hábitos de secado y te sugiere programas en función a tu colada. 
Su motor Digital Inverter funciona a través de unos imanes que reducen la fricción, lo que supone un ahorro en el consumo energético y una mayor eficiencia en el motor. Además, tiene 20 años de garantía.

No dudes en visitar nuestra web para descubrir la secadora que más encaje contigo. Y ahora, ¿a quién le va a importar que llueva? ¡Feliz secado!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle