Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Trucos para enfriar la cerveza rápido que no conocías

“Nace del lúpulo y cebada, y vive en la botella encerrada, puede ser morena o dorada, puede ser de trigo o cereza, para ser sincero sin rodeo digo, buena amiga es la cerveza”. Como bien dice Reneewn, la cerveza es la bebida por excelencia del verano “siempre fresca y helada”. Hay infinitas clases de cervezas y mil maneras de servirlas, pero, cuando vamos a tomar el aperitivo o estamos en una reunión de amigos y pedimos una caña, lo que esperamos es que nos la sirvan bien fría. ¿Que la reunión es en tu casa y se te ha olvidado poner a enfriar la cerveza? Ya no sirve de nada lamentarse de este error de novatos, lo que necesitamos son soluciones rápidas. En menos de una hora llegarán los invitados ansiosos de calmar su sed, y no precisamente con algo caliente. Por eso, hoy en qubbos te vamos a dar unos trucos de cómo enfriar la cerveza rápido, rapidísimo y disfrutar de un buen trago fresco. ¡Descubre los consejos que te salvarán del calor veraniego!

trucos-para-enfriar-la-cerveza-rapido-que-no-conocias

Enfriar la cerveza en la nevera

Nuestra primera opción para enfriar la cerveza es el frigorífico, es lo mejor y más natural para que poco a poco llegue a los grados ideales. Eso sí, debes tener una buena nevera que mime la bebida como se merece, y nunca te falle. Si tienes espacio en la cocina, te sugerimos que instales un botellero para tus bebidas preferidas, estarán siempre listas y serás la envidia de tus amigos. Es muy importante que consigas la temperatura adecuada, ni más ni menos, ni caliente ni congelada, sencillamente ¡muy fría! Si no, se puede dañar su sabor original. Una rubia o Lager debe estar entre unos cuatro y cinco grados. La negra, al ser más consistente, hay que beberla entre los ocho y diez grados. La Pale Ale puede llegar a los doce grados… Así, sí las puedes saborear.

Si no da tiempo… enfríala en el congelador

Si te has dado cuenta tarde de que tienes invitados y la bebida no está dentro de la nevera, ¡corre, al congelador! Calcula que deben estar dentro una hora aproximadamente para que llegue a la temperatura idónea. El enfriado es fundamental para disfrutar de una buena cerveza. Y ¿cuánto tarda en congelarse una cerveza? Te preguntarás. Depende del congelador y de la temperatura a la que lo tengas. Tanto si metes latas como si metes botellines de cristal, controla que no se congelen y, lo que es peor, que no estallen, porque podrían ocasionarte daños en el congelador, además de un buen rato limpiando, así que… ¡No te olvides de ellas! Te recomendamos poner una alarma en el móvil (a más de uno le ha salvado de limpiar a fondo la nevera)

Agua + sal + hielo = cerveza helada

¿Cómo? ¿No cuentas ni con una hora? Pues no hay problema, te vamos a dar una serie de trucos para enfriar la cerveza en menos de 15 minutos, ¡manos a la obra! Necesitas un barreño, agua, sal y hielo. Mézclalo todo y mete la bebida dentro, la sal hace bajar la temperatura del agua que, mezclada con el hielo, el cual poco a poco se va derritiendo, conseguirás que en 15 minutos este líquido tan preciado esté a la temperatura ideal. ¿Quieres tardar menos aún? Cuanto más grueso sea el recipiente, mejor conservará el fresquito y podrás mantener las cervezas frías sin nevera. Si, además, remueves con un palo, conseguirás ahorrarte 5 minutos más. ¡Prueba!

Enfriar cerveza con papel de cocina o servilletas mojadas

trucos-para-enfriar-la-cerveza-rapido-que-no-conocias

Otro truco exprés para cuando no tienes tiempo: envuelve la lata o botella en una servilleta o papel de cocina, mójalo con agua (dicen que si ese agua está mezclada con sal es más efectivo) y mételo en el congelador. ¡En 10 minutos o menos estará lista! Ten cuidado no vaya a estallar…

Spray de aire comprimido ¡funciona!

Aunque te parezca raro, es muy efectivo y te va a sacar de un buen apuro. Pon el spray boca abajo y rocía la botella que quieras enfriar. Al dar la vuelta al spray lo que provocamos es que sólo salga el gas, que suele estar a una temperatura bajo cero, y así congelamos nuestra bebida. Te recomendamos que te pongas guantes para hacerlo porque igual que enfría tu bebida, puede hacerlo con tus manos.

Enfriar cerveza con vasos fríos

Quizás sea la opción que menos nos convence por ser el método más lento. Deberás tener siempre vasos en el congelador, y con ello conseguirás bajar unos grados a tu bebida. Ten en cuenta que este truco solo va a funcionar con la primera bebida porque la cristalería también se calienta. Otra desventaja de este método es que las bajas temperaturas pueden agrietar los vasos, así que compruébalo cuando los saques del congelador. Ahora que ya puedes relajarte con las soluciones que te hemos dado, no podemos evitar decirte… ¡Meter la cerveza en la nevera y tenerla bien fría es sagrado para un cervecero que se precie!

trucos-para-enfriar-la-cerveza-rapido-que-no-conocias

Dicho esto, ya sabrás cómo enfriar la cerveza para tenerla siempre lista, así que... ¡feliz trago!

Nosotros te recomendamos estos frigoríficos para que enfríes la cerveza rápidamente:

Frigorífico Combi Samsung RB38C607AS9/EF

Descubre el Frigorífico Combi Samsung RB38C607AS9/EF, una fusión perfecta de eficiencia y elegancia para tu cocina. Este electrodoméstico moderno destaca con un diseño vanguardista de dimensiones impresionantes, convirtiéndose en el centro de atención. La tecnología No Frost elimina la necesidad de descongelar, asegurando la frescura de tus alimentos. Controla la temperatura y funciones desde tu smartphone mediante la app y WiFi, manteniendo todo bajo control incluso cuando no estás en casa.

Con un espacio inteligente que incluye estantes regulables y funciones avanzadas como Power Cool y Power Freeze, este frigorífico proporciona organización y rapidez en el enfriamiento. Su eficiencia energética A y la posibilidad de convertir el congelador en frigorífico añaden versatilidad sin comprometer el rendimiento. La iluminación LED garantiza una visibilidad clara, y con una garantía de 10 años en el motor, este frigorífico no solo es un electrodoméstico, sino una inversión duradera en comodidad y estilo para tu hogar. Mejora tu experiencia culinaria y haz que tu vida sea más eficiente y elegante con el Frigorífico Combi Samsung RB38C607AS9/EF.

Frigorífico 1 puerta Balay 3FCE568XE Inox

Descubre el frigorífico 1 puerta Balay 3FCE568XE Inox, una fusión de tecnología avanzada y elegante diseño. Con el cajón ExtraFresh Comfort, podrás almacenar frutas y verduras en condiciones óptimas ajustando el control de humedad. Este frigorífico cuenta con un botellero cromado para organizar las bebidas de manera conveniente, garantizando estabilidad para las botellas.

La tecnología NoFrost FullSkinCondenser maximiza el espacio interior sin cambiar las dimensiones, ofreciendo una solución sin límites de almacenamiento. Equipado con luces LED de bajo consumo, el frigorífico ilumina todos los rincones de forma progresiva, brindando ahorro energético. Además, puedes combinarlo con su correspondiente congelador para una solución completa. Descubre la comodidad y eficiencia del frigorífico 1 puerta Balay 3FCE568XE Inox.

Frigorífico combi Balay 3KFD765NI Negro

Explora el elegante frigorífico Balay 3KFD765NI negro, equipado con un motor Inverter que consume menos energía y opera de manera silenciosa. Con una generosa capacidad de 368 litros, es ideal para almacenar todas tus comestibles. Cuenta con una zona especial para verduras con regulación de humedad, otra zona extra fría para carnes y pescados, botellero y una iluminación LED gradual para evitar deslumbramientos. Además, ofrece una autonomía de 13 horas en caso de cortes de luz. Su diseño negro aporta un toque moderno a tu cocina. Descubre la eficiencia y estilo del frigorífico Balay 3KFD765NI.
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle