Todos los tipos de campanas decorativas tienen como objetivo eliminar los malos olores y conseguir un ambiente más limpio y puro. Dependiendo del tipo de instalación que tengamos o de su funcionamiento, lo harán de una manera u otra. La mayoría de tipos de campanas decorativas están conectados a una salida exterior a través de un tubo de evacuación por el que se expulsa el humo y los olores. En el caso de no disponer de salida de humos al exterior, deberemos optar por una campana extractora de recirculación. Estas campanas disponen de un filtro de carbón activo y de otro antigrasas que filtran el aire que absorbe la campana y lo devuelve limpio de nuevo.
Una vez tenemos claro el tipo de funcionamiento que debe tener la campana que vamos a instalar, deberemos conocer los diferentes tipos de campanas decorativas. Las campanas decorativas necesitan más espacio que otro tipo de campanas, pero, gracias al tamaño que tienen, también disponen de una mayor capacidad de extracción. Se trata de campanas muy llamativas que se convierten en auténticas protagonistas de la cocina. Por ello es necesario conocer los diferentes diseños de campanas teniendo en cuenta su forma:
Campanas decorativas inclinadas
Son campanas decorativas de pared que te permiten tener una mayor libertad de movimientos. Si por algo destacan, es por sus innovadores diseños. Su sistema de extracción es perimetral. Suelen ser más silenciosas y con mayor eficiencia energética.
Campanas decorativas "T" invertida
Esta forma de campana decorativa es la más habitual. Dejan el conducto superior al descubierto. La base sobre la que apoya el conducto y donde se encuentran instalados los extractores es extraplana. El diseño de estas campanas da un aire muy moderno a la cocina y resultan muy llamativas, convirtiéndose en auténticas protagonistas de la cocina. Existen modelos con los acabados en acero inoxidable y en cristal.
Campanas decorativas cúbicas
Son campanas decorativas verticales que tienen forma de cubo. Ocupan menos espacio y, además, le dan un aspecto muy profesional a tu cocina.
Campanas decorativas cilíndricas
La forma cilíndrica de esta campanas resulta novedosa y moderna, dando un aspecto muy diferente y poco convencional a tu cocina. La forma de estas campanas hace que parezca que ocupan menos espacio en la cocina.
Campanas decorativas cónicas
Estas campanas son campanas de pared cuya base, en lugar de tener forma piramidal, que es la más habitual, suaviza las aristas de la pirámide proporcionándole una forma cónica. Esto produce un efecto visual en el que la campana parece que ocupe menos espacio.
Campanas decorativas en pirámide
La forma de estas campanas es la más común entre las campanas decorativas. La mayoría de ellas están fabricadas en acero inoxidable. Son fáciles de desmontar para su limpieza. Tiene una gran capacidad de extracción.
Ya ves que son muchos los diseños y tipos de campanas decorativas entre las que puedes elegir. En qubbos disponemos de un amplio surtido de campanas entre las que seguro encuentras el modelo que encaja perfectamente con el espacio y el diseño de tu cocina.