A todos nos gusta disfrutar de una buena taza de café por las mañanas que nos despierte y nos prepare para afrontar un nuevo día. Y muchas veces no nos conformamos con el café instantáneo, por lo que deseamos probar algo mejor. Pero tienes que saber que entre un café y un buen café la diferencia no solo está en el tipo de grano sino también en la cafetera de cocina empleada.
En qubbos contamos con varios modelos de las mejores marcas, y es probable que estas opciones aumenten próximamente gracias al hecho de que, como atestigua la Organización Mundial del Café, el sector goza de buena salud y existe una tendencia al alza de degustar y valorar la calidad de esta bebida. Aquí te damos las pinceladas básicas de todos los tipos de cafeteras para que elijas la mejor cafetera de cocina para ti.
Tipos de cafeteras
Cafeteras espresso, para los puristas del café
Si te gusta el café intenso y fuerte, la mejor opción para ti es una cafetera espresso. Son las más complicadas de utilizar y quizá puedas pensar que este tipo de cafeteras no están hechas para los hogares. Sin embargo, te aseguramos que, si la utilizas bien, obtendrás un café de gran calidad. Las ventajas de una cafetera espresso son numerosas. Gracias a ella, podrás preparar un café de sabor intenso con cuerpo y una buena capa de espuma, ya que muchos modelos vienen con un espumador de leche. Esto es especialmente interesante si deseas preparar un capuchino o un café latte.
Cafeteras de goteo, para los que no quieran complicarse la vida
Si deseas que la elaboración de un buen café sea un proceso sencillo, debes elegir una cafetera de goteo. De esta manera, obtendrás tu café de forma rápida. Además, estas cafeteras son de gran capacidad, por lo que podrás hacer de 8 a 12 tazas de café de una sola vez. Entre las ventajas que tiene este tipo de cafeteras, destacamos dos: en primer lugar, lleva incorporado un calentador de agua, por lo que no es necesario hervir el agua antes de hacer el café; y, en segundo lugar, mantiene el café caliente gracias a su placa de calentamiento.
Cafeteras italianas, para los más tradicionales
Probablemente, pienses que no hay nada mejor que un café elaborado a la manera tradicional. En este caso, te sugerimos que te hagas con una cafetera italiana, la cual debe calentarse en el fogón para poder hacer el café. Gracias a ella, tendrás la sensación de volver a los viejos tiempos al probar tu café. Además, obtendrás un café negro y espresso intenso. Si bien es cierto que se tarda más en elaborarlo, seguramente estarás de acuerdo en que el rico aroma hace que merezca la pena esperar un poco más.
Sin duda, la cafetera de cocina es un electrodoméstico que no debería faltar en ninguna casa donde residan grandes amantes del café. Su facilidad de uso, su rapidez y la calidad del café que preparan te conquistarán, pero, como has podido observar, no todas las cafeteras son iguales ni están destinadas a las mismas personas. Y tú, ¿con qué tipo de amante del café te identificas? Si ya lo has descubierto, entra en nuestra tienda online, donde encontrarás todos los tipos de cafeteras que hemos explicado.