Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Smoothie de sandía

El smoothie de sandía es el rey de los postres veraniegos, ¿quieres saber cómo prepararlo? No te lo pierdas…

Con el calor se nos antoja comer cosas ricas, dulces, frescas, hidratantes y, por supuesto, bajas en calorías, ¿una combinación que parece imposible? ¡Pues no lo es!

Smoothie vs. batido

El smoothie se suele confundir con el batido e incluso con el zumo de frutas. Pero los que no ven la diferencia tienen sus razones. La principal diferencia entre estos 3 es su textura.

Mientras que el zumo es muy líquido sin más ingredientes que su propia pulpa, el batido incorpora leche, yogur y otros elementos sólidos. Y entonces, ¿qué es un smoothie? Es un batido con algún ingrediente congelado. Así es como consigue una textura densa y espesa.

Los smoothies se han convertido en los últimos años en tendencia por ser una bebida deliciosa, rápida de hacer y sana. La variedad de sabores es infinita, depende de tus gustos y de tu creatividad para mezclar sabores.   

Una de las frutas por excelencia del verano es la sandía. Un smoothie de sandía, además de ser refrescante, cuenta con numerosos beneficios para la salud:

  • Tiene numerosas vitaminas y minerales que cuidan de nuestro corazón y controlan la hipertensión
  • Es un perfecto diurético a la vez que tiene un alto contenido en fibra
  • Ayuda en los estados de cansancio, debilidad o dolor muscular
  • Es rico en antioxidantes y, al contener un 93 % de agua, tiene muy pocas calorías
  • El smoothie de sandía es perfecto para adelgazar sin tener que renunciar al postre
  • Buen ayudante para hidratar la piel

Cómo preparar un smoothie de sandía

Por todo esto y porque nos encanta su sabor, te traemos las recetas de smoothie de sandía más frescas y sabrosas que puedas probar este verano. Y no solo eso. También te damos las herramientas necesarias para hacerlas, desde la forma más clásica a la más original y en menos de cinco minutos.

Receta de smoothie de sandía sencillo

Ingredientes:

  • Media sandía
  • Hielos

Cómo hacerlo

Corta la sandía a la mitad y vacía media con cuidado de no romper la cáscara, porque nos servirá más adelante. 

  1. Trocea media sandía y bátela bien. Para ello debes tener con una buena batidora, para que el resultado final sea el deseado y no deje trozos indeseados o grumos en la bebida.  Es fundamental que cuente con varias velocidades regulables y que tenga cuchillas aptas para picar hielo.
  2. Después de batir bien, añade los hielos y, si quieres, edulcorante. Si la sandía está dulce, te recomendamos no usarlo, pero, en el caso de ser un goloso irremediable, échale panela, que siempre es más saludable.
  3. Cuando esté listo, vierte la mezcla en la media cáscara que anteriormente hemos vaciado, añádele unas pajitas decorativas y espolvorea una pequeña cantidad de canela (al gusto). ¡Que aproveche!

smoothie-sandia

Smoothie de sandía con menta o hierbabuena

Ingredientes:

  • Media sandía
  • Un vaso de leche
  • Un yogur natural 0 % grasa
  • Una cucharada de hojas de menta o hierbabuena
  • Una cucharada de panela o azúcar moreno en caña (opcional)

Cómo hacerlo

  1. Trocea la sandía previamente para que sea más fácil batir.
  2. Ve añadiendo poco a poco el resto de ingredientes, hasta que se cree una mezcla cremosa. Para darle un gusto diferente y exótico, puedes añadir un poco de menta o de hierbabuena a tu smoothie de sandía, dejamos a tu elección el sabor que más te guste. 
  3. Bate bien y, cuando lo tengas, viértelo en una copa grande típica de helado.
  4. Para decorar, puedes poner una hojita de menta o de hierbabuena, según lo que hayas usado para hacer el smoothie.
  5. ¡Ahora ya puedes disfrutar de esta deliciosa bebida!

Smoothie de sandía y frutos rojos

Ingredientes:

  • Un cuarto de sandía
  • Dos puñados de arándanos
  • Un yogur de frutos rojos
  • Medio vaso de leche

Cómo hacerlo

Mezcla todos los ingredientes en un bol, conservando dos o tres arándanos. Bátelo todo bien, hasta obtener la mezcla deseada. 

Sirve en un bonito cuenco y pon por encima los arándanos que habíamos reservado. Si eres muy goloso, puedes añadir una pequeña bolita de nata a un lado, espolvoreada con virutas de chocolate. ¡Será la delicia de tus comensales!

smoothie-sandia-y-frutos-rojos

Smoothie de sandía y plátano

Ingredientes:

  • Dos rodajas de sandía
  • Un plátano (o melón, o cualquier la fruta que más te guste)
  • Medio vaso de leche
  • Una cucharada de panela o azúcar moreno de caña (opcional)

Cómo hacerlo

  1. Corta toda la fruta en trozos y ve batiendo poco a poco, a la vez que vas añadiendo la leche y la panela, si te gusta muy dulce.
  2. Si prefieres una textura suave, o simplemente quieres que tu smoothie de sandía esté más fresquito, añade unos hielos y bátelo también. Esto puedes aplicarlo a cualquiera de los smoothies que anteriormente te hemos explicado. 

Ahora que ya sabes preparar un delicioso smoothie, te habrás dado cuenta de que contar con alimentos frescos y de calidad es fundamental para conseguir un resultado digno de un chef. Además, cualquier cocinero que se precie, necesita rodearse de los mejores electrodomésticos, marcas de confianza y con la máxima garantía, como los que puedes encontrar en qubbos

Te recomendamos una serie de batidoras para que puedas hacer tus maravillosos smoothies de verano:

Batidora amasadora Boj HM550

La Batidora amasadora Boj HM550 ha sido diseñada para abordar cualquier tipo de preparación. Con un motor de 400 W, puedes ajustar la potencia desde la posición extra lenta hasta el modo turbo, que cuenta con 5 velocidades + Turbo. Este último, especialmente pensado para composiciones que requieren un potente amasado, hace que las varillas giren a una impresionante velocidad de 1.000 rpm. Además de su rendimiento excepcional, su diseño elegante y ergonómico asegura un agarre cómodo y un manejo sencillo. Su ligereza y reducidas dimensiones la convierten en una opción fácil de almacenar.

Batidora amasadora Moulinex HM3101B1

La Batidora amasadora Moulinex HM3101B1 te permite sumergirte en el arte de la repostería con la batidora amasadora Moulinex HM3101B1 y descubre el secreto detrás de los postres más irresistibles. Equipada con una potencia de 300 W y 5 velocidades, además del modo Turbo, mezclar, batir y amasar alcanzan un nuevo nivel de facilidad. Obtén la mezcla perfecta con tan solo un clic.

La practicidad se suma a la experiencia gracias a su pulsador inteligente, que te permite extraer las varillas sin necesidad de tocarlas ni ensuciarte las manos. Y para aquellos preocupados por la limpieza, las varillas y ganchos de amasar son aptos para lavavajillas, garantizando una limpieza sin complicaciones.

Con su varilla metálica y ganchos para masa también metálicos, esta batidora te permite preparar una amplia variedad de masas y postres, desde esponjosos bizcochos hasta perfectas masas de pizza. La repostería casera nunca antes fue tan sencilla y divertida. ¿A qué estás esperando para liberar tu creatividad culinaria? ¡Haz de cada receta un delicioso logro con Moulinex!

Batidora de mano Bosch MSM66110

La Batidora de mano Bosch MSM66110 con su motor de 600W, la batidora de mano Bosch MSM66110 te permite batir y triturar cualquier alimento con facilidad. Controla el proceso con su pulsador que ofrece 12 velocidades, además del pulsador Turbo, ideal para alimentos más duros. El nuevo sistema de cuchillas QuattroBlade de acero inoxidable asegura resultados precisos sin salpicar, gracias al sistema anti-salpicaduras.

Y un truco extra para hacer el mejor smoothie de sandía del verano: presta especial atención a la presentación porque, no te engañes, comemos por los ojos y es en lo primero que nos vamos a fijar, así que busca unos vasos bonitos, sé creativo, no te pongas límites y ¡empieza a disfrutar de los sabores del verano!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle