Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Secadoras de bajo consumo

La secadora es un electrodoméstico muy útil, pues permite ahorrar tiempo y esfuerzo al dejar la ropa seca rápidamente sin necesidad de tenderla. Sin embargo, es uno de los electrodomésticos sobre el que existen más prejuicios. Mucha gente cree que gasta mucha energía y que su uso puede salir muy caro. Pero lo cierto es que hay muchos modelos que optimizan el consumo de recursos para que no tengas que preocuparte por nada. ¿Quieres saber qué secadoras consumen menos? ¡Descúbrelo!

¿Qué tipo de secadora tiene más bajo consumo?

Para descubrir cuánto consume una secadora, lo primero que debemos saber es cómo funciona cada una de ellas y su consumo. Te ordenamos los tipos de secadora en función de su gasto enérgetico, de mayor a menor consumo:
  1. Secadoras de evacuación: cogen el aire del exterior y lo calientan mediante una resistencia. Posteriormente, el aire es conducido hasta el tambor, donde seca la ropa. El agua resultante es expulsada al exterior. A pesar de ser el tipo de secadora más económico, su consumo enérgetico es muy elevado. Además, no suelen ser muy cuidadosas con la ropa. Es por ese motivo que en qubbos decidimos no trabajarlas.
  2. Secadoras de condensación: el aire caliente entra por la parte de atrás y es calentado mediante una resistencia. Después, llega hasta el tambor donde seca la ropa. A continuación, se enfría con aire del exterior, se condensa y se almacena en un depósito. Este tipo de secadoras reducen el gasto enérgetico en comparación con las secadoras de evacuación porque aprovechan el vapor de agua de la ropa para transformarlo en calor, mediante una resistencia eléctrica.
  3. Secadoras de bomba de calor: el aire se calienta con un líquido y es conducido hasta el tambor para secar las prendas. Después, va hasta el condensador, donde se enfría. La condensación se almacena en un depósito y el aire que expulsa el condensador se mantiene frío y seco, listo para reiniciar el proceso. Este tipo de secadora aprovecha muy bien el calor para secar la ropa, reduciendo el consumo enérgetico. La diferencia con las secadoras de condensación es que realiza el proceso durante todo el ciclo , gastando menos energía.

Qué secadoras consumen menos

Para calcular el consumo de cada secadora debemos fijarnos en su calificación energética, pues no consume lo mismo una secadora de calificación alta que otra con una calificación más baja. La nueva etiqueta enérgetica establece que las secadoras con la letra A son las más eficientes, y las secadoras con la letra G, las menos. Es muy difícil encontrar en el mercado secadoras de evacuación con una alta calificación energética, pues este modelo es el más antiguo y el que más gasta. Su consumo se sitúa entorno a 4,8 kW/h, ya que tiene que calentar la resistencia para funcionar correctamente. Las secadoras de condensación son las más extendidas en la actualidad. Su consumo medio es de 4,2 kW/h, por lo que suponen un ahorro considerable con respecto a las secadoras de evacuación. Además, se han desarrollado modelos que optimizan el consumo eléctrico y, por lo tanto, consumen menos. Estos serían los modelos de secadoras de condensación que trabajamos en qubbos y que son los más eficientes del mercado:

Secadora Teka SCT70810WH 8Kg

La secadora Teka SCT70810WH 8Kg tiene una clasificación enérgetico B. Entre sus características a destacar se encuentran los programas especiales, pues cuenta con el programa ECO para ahorrar en el consumo enérgetico, así como programas para ropa delicada y secado en 29 minutos. Puedes programarlos con hasta 23 horas de antelación, lo cual es muy útil si no vas a estar en casa. Además, si tienes niños en casa te interesará su función de bloqueo infantil, que evitará que los pequeños de la casa puedan encenderla sin querer o modificar su programación una vez esté en marcha.

secadora-teka-sct70810wh-8kg

Secadora Zanussi ZDPB274B 7Kg

La secadora Zanussi ZPZDPB274B 7Kg, de clasificación energética B, también cuenta con inicio en diferido y programas especiales para ropa de cama, ropa vaquera o ropa deportiva. Si en tu día a día cuentas con poco tiempo, te interesarán los programas Eco, el cual además es el que menos consume de los programas disponibles. Estas han sido las recomendación en cuanto a secadoras de condensación. Ahora vamos a hablar de las secadoras de bomba de calor. Las secadoras de bomba de calor no utilizan una resistencia para calentar el aire sino un líquido. Por ese motivo, su consumo es mucho menor que el de las secadoras de evacuación y de condensación, aunque no alcanzan temperaturas tan altas. De media consumen 2,2 kW/h.

secadora-zanussi-zdpb274b-7kg

Estos serían los modelos de secadoras de bomba de calor que trabajamos en qubbos y que son los más eficientes del mercado:

Secadora Balay 3SB978B 7Kg

La secadora Balay 3SB978B 7Kg, de clasificación energética A+++, es de las más punteras del mercado gracias a las tecnologías que incorporar, que incluyen paneles antivibración. iluminación interior y función anti-arrugas. Además, tiene programas especiales para camisas, toallas, microfibras, acabados en lana, plumas... También un programa rápido de 40 minutos. Su inicio en diferido puede ser de hasta 24 horas, un día entero.

Secadora Samsung DV90T6240HE/S3 9Kg

La secadora Samsung DV90T6240HE/S3 9Kg también tiene clasificación energética A+++, pero lo que la diferencia es que tiene conexión WiFi, lo que te permite controlarla a través de una app. Además de contar con funciones como bloqueo infantil o funcionamiento silencioso, este modelo incorpora programas de aire frío o seco planchado, además de especiales para toallas, ropa de cama, ropa delicada, sintéticos y algodón.

secadora-samsung-dv90t6240he-s3-9kg

Secadora Whirpool FFTM228X3BSPT 9Kg

La secadora Whirpool FFTM228X3BSPT 9Kg tiene una clasificación energética de A+++, además de motor inverter y varios programas que garantizarán un mayor cuidado de tu ropa. Este modelo tiene un programa especifico para prendas de seda, así como también para pantalones, edredones, sintéticos... Con sus 24 horas de inicio en diferido, es uno de los modelos más apreciados por nuestros clientes y el más recomendado por nuestros expertos en electrodomésticos de secado. Podemos decir por tanto, que las secadoras de bomba de calor son las que menos consumen, razón por la cual su calificación energética es siempre superior a la de los otros modelos de secadoras.

secadora-whirpool-fftm228x3bspt-9kg

Cómo ahorrar energía con la secadora

El modelo y la calificación energética son dos factores que influyen en el consumo de una secadora, pero también podemos poner en práctica algunas acciones para optimizar el gasto:
  • Durante el ciclo de lavado, centrifuga a altas revoluciones para reducir al máximo la humedad residual de las prendas. De esta manera, el ciclo de secado se acortará y mejorará la eficiencia.
  • Prioriza los programas de secado más eficientes para evitar un gasto excesivo. Por ejemplo, puedes seleccionar los programas ECO o aquellos que ajustan el grado de secado a cada colada en función de la temperatura y la humedad del tambor.
secadoras-de-bajo-consumo
  • Si tu tarifa eléctrica es de discriminación horaria, pon la secadora en las horas más económicas.
secadoras-de-bajo-consumo
  • No cargues demasiado la secadora. Hacerlo provocará que la secadora no pueda trabajar eficientemente, consumiendo más energía de la necesaria. Además, hará que la ropa salga con más arrugas.
  • Realiza el mantenimiento de la secadora de forma regular. De esta manera, no solo durará más sino que funcionará mejor y no consumirá tanta energía. Por ejemplo, limpia periódicamente el filtro anti pelusas y el condensador para lograr un mayor rendimiento del ciclo de secado.
  • Separa la ropa dependiendo de lo que pesen. Por ejemplo, las ropas que pesan poco (ropa interior, camisetas, etc) se secan más rápido, con lo que utilizando programas de secado cortos estarían listas mucho antes que las ropas pesadas (edredones, mantas, etc).
  • Mira las etiquetas de la ropa para saber si se pueden meter en la secadora y de qué forma recomiendan hacerlo.
secadoras-de-bajo-consumo
    Ahora que ya sabes qué secadoras consumen menos y que has descubierto cómo puedes ahorrar energía, podrás utilizar tu secadora sin miedo a que la factura de la luz se incremente. Así, cuidarás tu ropa al tiempo que cuidas el planeta. Visita qubbos para encontrar los electrodomésticos más respetuosos con el medio ambiente.
    Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle