Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Secadora de condensación o con bomba de calor, ¿Cuál es mejor?

Se acerca el invierno, ese momento del año en que nos planteamos adquirir una secadora que seque nuestras prendas rápidamente. Gracias a este electrodoméstico no tenemos que esperar a que la ropa se seque al aire libre. Además, evitamos que acabe cogiendo olores desagradables como consecuencia de la acumulación de humedad. Si eres una de las personas que este año desea disfrutar del placer de tener una secadora, este post te será de gran utilidad, ya que te vamos a contar las principales características de dos modelos de secadoras para que sepas cuál elegir: secadora de condensación o con bomba de calor.

Secadoras de condensación

Las secadoras de condensación cogen el aire del exterior y lo calientan con una resistencia eléctrica. Cada vez que toman el aire tienen que calentarlo, razón por la cual son menos eficientes que las secadoras con bomba de calor. El aire calentado mediante la resistencia eléctrica se encarga de secar la ropa introducida en el tambor. Al mismo tiempo, el aire frío y seco del exterior entra en la secadora a través de un conducto situado en la parte delantera. Cuando se cruza con el aire caliente y húmedo del tambor, el aire caliente se enfría y la humedad que transporta se condensa y se convierte en agua. Al final del proceso, el agua es eliminada a través de un desagüe.

<!--bloque4-->

Secadoras con bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor son las más innovadoras y eficientes, ya que convierten la humedad en calor y lo reutilizan, de forma que logran optimizar la energía. El aire que circula dentro del electrodoméstico circula por un calentador. A continuación, el aire caliente pasa al tambor y hace que la humedad se evapore. De esta manera, la ropa se seca. Posteriormente, el aire caliente que ha absorbido la humedad de la ropa es transportado hasta el condensador, donde traspasa su calor al líquido refrigerante. De este proceso se obtiene un aire frío que pasa de nuevo al calentador, donde se vuelve a calentar y el proceso se reanuda.

<!--bloque3-->

Secadora de condensación o con bomba de calor

Ahora que ya conoces el funcionamiento de cada una de ellas, te vamos a contar las principales diferencias entre la secadora de condensación y la secadora con bomba de calor. En primer lugar, en la secadora con bomba de calor la ropa se seca a una temperatura inferior. Por ese motivo, puedes pensar que la ropa está ligeramente húmeda. Sin embargo, está completamente seca, pero parece que está húmeda porque no sale tan caliente como en la secadora de condensación. El hecho de que las secadoras con bomba de calor utilicen una temperatura inferior es beneficioso por dos motivos principalmente. Además de garantizar una mayor eficiencia energética, permite secar cualquier tipo de tejido, ya que cuidan la ropa con delicadeza, evitando que sufran daños. En el caso de las secadoras de condensación, no son aptas para todo tipo de tejidos porque alcanzan elevadas temperaturas y pueden estropear las prendas más delicadas. En segundo lugar, algunos modelos de secadoras de bomba de calor incorporan un condensador autolimpiante que te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. Gracias a este sistema, no tienes que preocuparte por el mantenimiento de la secadora, mientras que, en el caso de la secadora de condensación, eres tú el encargado de mantener el aparato en condiciones óptimas. En tercer lugar, la secadora de condensación es más económica que la secadora con bomba de calor. Esto se debe al hecho de que, generalmente, las secadoras con bombas de calor son más eficientes energéticamente. Por lo tanto, a largo plazo notarás un mayor ahorro a pesar de que requieran una mayor inversión inicial.

<!--bloque2-->

Y tú, ¿por cuál te decantas? ¿secadora de condensación o con bomba de calor? Si todavía no te has decidido, puedes echar un vistazo a todos los modelos de secadoras de los que disponemos en nuestra tienda de electrodomésticos online. ¡Seguro que encuentras tu modelo ideal!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle