Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Razones para anclar un televisor a la pared

Una de las grandes ventajas de los televisores planos es que son más ligeros que los clásicos de tubo y, por tanto, ofrecen más posibilidades en cuanto a la ubicación en la estancia. En este artículo te mostramos algunas razones de peso para anclar un televisor a la pared, que es sin duda una opción elegida por muchos usuarios.

La ubicación más segura

Si tienes hijos o vives en una casa en la que de vez en cuando hay niños pequeños (sobrinos, nietos, amigos, etc.), situar la televisión en un mueble bajo, donde queda a su alcance, es un riesgo tanto para ellos como para tu aparato. Por tanto, anclar un televisor a la pared es una medida de seguridad doble: por un lado, los niños ya no lo podrán tocar y evitarás que se les caiga encima y, por otro lado, mantendrás la pantalla y los controles siempre en perfectas condiciones.

A mayor distancia, mejor para la vista

De nuevo, si en tu casa hay niños y el televisor está a su alcance, te habrás enfrentado a un eterno problema que siempre solucionas de la misma manera: “¡aléjate un poco de la pantalla!”. Acercarse a la tele es algo natural en los más pequeños y eso puede ocasionar daños en los ojos a largo plazo. Por ello, situar el televisor en la pared será también una forma de proteger su vista.

Anclar un televisor en la pared, indicador de salón moderno

Las viviendas más modernas, sobre todo los apartamentos urbanos, tienden ahora a no recargar demasiado los espacios, disponiendo el mobiliario en forma de módulos independientes, en vez de situar un gran mueble librería en la pared principal. En este contexto, anclar un televisor a la pared estará en total sintonía con el resto de la decoración.

Posibilidad de orientar la pantalla

Anclar el televisor a la pared no quiere decir que se debe mantener fija siempre en la misma posición. De hecho, algunos soportes actuales, como los que encontrarás en qubbos de primeras marcas como Vivanco, permiten orientar la pantalla a un lado o a otro, incluso hacia arriba o hacia abajo, gracias a un brazo de dos o más articulaciones. Es cierto que anclar un televisor a la pared implica hacer agujeros en ella, pero actualmente existen numerosas soluciones de bricolaje para cubrir discretamente dichos agujeros en el caso de que se produzca un cambio de emplazamiento. Por tanto, los soportes para pared se presentan como un complemento fundamental para sacar el máximo partido al gran protagonista del salón: tu televisor.
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle