Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Qué fregadero elegir para la cocina

La elección de un fregadero u otro resulta decisivo a la hora de diseñar nuestra cocina. Se trata de un elemento imprescindible en la cocina tanto para mantener una correcta higiene a la hora de lavar los alimentos como para la preparación de los mismos. Por eso te damos una serie de recomendaciones para que sepas qué fregadero elegir para tu cocina.

Qué fregadero elegir: factores determinantes

A la hora de elegir un fregadero u otro debemos tener en cuenta tres factores fundamentas: el tipo de instalación, el material con el que está fabricado y el espacio del que disponemos.

Tipos de instalación

De encastre

Son aptos para instalar con cualquier tipo de encimera. Esta clase de fregaderos los encontramos fabricados en una gran variedad de materiales.

Bajo encimera

Este tipo de fregaderos se instalan en encimeras sintéticas, de granito o de piedra. No se fabrican en cristal.

Materiales

Acero inoxidable

Este material ofrece una gran resistencia a deformarse por los impactos a pesar de que se raya muy fácilmente. Aunque quedan manchas de cal una vez que el agua se ha secado, su limpieza es muy fácil. Tiene una gran resistencia al calor.

Tectonite

Se trata de un material cuya limpieza es muy fácil, ya que es completamente liso. Resiste temperaturas muy altas (300 ºC).

Composite

Tiene una alta tolerancia a los impactos y cambios térmicos.

Sintéticos

A nivel de diseño su principal ventaja es la enorme variedad de colores en los que se fabrican. Tiene una alta resistencia a los golpes y a ser rayado. La resistencia al calor es menor a la que ofrecen los fregaderos fabricados en acero inoxidable. Se trata de un material muy limpio, ya que la retención de la cal es muy baja.

Cristal

Los fregaderos fabricados con este material ofrecen grandes ventajas como lo higiénicos que resultan gracias a su superficie lisa. Por el contrario, este material resulta muy vulnerable a los impactos.

Espacio disponible

En función del espacio disponible y de la distribución de la cocina, debemos elegir entre fregaderos con un tamaño o forma determinados. Además de medir el espacio disponible en la encimera, resulta fundamental conocer el ancho del mueble sobre el que se instalará en fregadero. También debemos tener en cuenta que entre el fregadero y la placa debe haber una distancia de al menos 60 cm. En el caso de disponer de poco espacio, la mejor opción es un fregadero con una cubeta o, si es posible de cubeta y media. Disponer de media cubeta más facilitará la labor de la limpieza de la vajilla. Si la zona donde se va a situar el fregadero es una esquina, la instalación de un fregadero de dos cubetas con escurridor permitirá aprovechar el espacio muerto de los rincones. La elección de un fregadero de una cubeta o de dos cubetas con escurridor te ofrece la posibilidad de elegir en que posición colocar el escurridor, en la izquierda o en la derecha.

Ahora que conoces los criterios que tienes que seguir para saber qué fregadero elegir, entra en qubbos y escoge el tuyo.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle