Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Por qué el televisor no se conecta al wifi

La gran ventaja de tener una Smart TV es la posibilidad de conectarse a Internet desde el televisor. Gracias a esta conexión, no solo podemos navegar por la red desde el navegador integrado, sino que también tenemos acceso a miles de aplicaciones que permiten disfrutar de una gran cantidad de contenidos audiovisuales en streaming. Sin embargo, a veces esta conexión falla por algún motivo, lo que nos impide disfrutar de estas ventajas.

Descubre por qué el televisor no se conecta al wifi y pon fin a este problema de inmediato.

Cómo conectar la Smart TV a Internet

Antes de empezar a investigar por qué el televisor no se conecta el wifi, debemos asegurarnos de que hemos seguido los pasos correctos para establecer esta conexión.

Actualmente, todas las Smart TV ofrecen dos opciones para canalizar la conexión a Internet que proporciona el router: mediante un cable Ethernet o mediante una conexión wifi inalámbrica. Por norma general, los televisores se conectan automáticamente a Internet si se hace mediante un cable directo al router. Estos cables Ethernet garantizan una conexión óptima, ya que con ellos no se pierde nada de la velocidad contratada. En el caso de las redes wifi, la complejidad se incrementa. El proceso de conexión a Internet mediante este sistema difiere un poco entre unos modelos y otros puesto que las interfaces suelen ser bastante intuitivas y sencillas.

A pesar de ello, te vamos a explicar cómo conectar los televisores Samsung y los televisores LG a Internet.

Conectar una Smart TV Samsung a Internet

  1. Pulsa el botón de Home o Menú
  2. Selecciona la opción Red y, posteriormente, la de Configuración de Red
  3. Selecciona la opción de Conexión a través de wifi que aparece en el listado de ese menú
  4. Elige tu red wifi entre el listado de conexiones e introduce la contraseña

Conectar una Smart TV LG a Internet

  1. Pulsa el botón de Configuración. Si no lo encuentras, pulsa el botón Home y, después, el de Configuración
  2. Selecciona la opción Conexiones de Red en el menú lateral izquierdo
  3. Pulsa la opción de Iniciar conexión
  4. Elige tu red wifi entre el listado de conexiones e introduce la contraseña

Por qué el televisor no se conecta al wifi

Hay dispositivos que limitan la conexión

Si has seguido estos pasos, ¿por qué el televisor no se conecta al wifi? Algunos dispositivos cuentan con limitantes a la hora de establecer una conexión, por lo que debes verificar que la red es compatible. En caso de que no lo sea, saldrá un aviso en el menú. Para resolver este problema, tendrás que ir a la configuración del router y hacer el cambio.

Si anteriormente has usado un servicio de VPN, puede que este limite la conexión o la impida. Por ese motivo, es recomendable desactivar cualquier servicio parecido a este. Si no lo consigues, puedes optar por restaurar los valores de fábrica o resetear la configuración de red del televisor.

La conexión se ha caído

Si has completado este paso y la Smart TV está conectada a la red wifi, pero sigues sin poder ver el contenido multimedia porque salta un error de conexión o un error al cargar, prueba a conectar otro dispositivo a la misma red. En caso de que tampoco se conecte, significa que la conexión se ha caído, lo que descarta un problema en el televisor. Para solucionarlo, puedes reiniciar el router: desconéctalo por uno o dos minutos y vuelve a conectarlo.

La señal del wifi no llega a la Smart TV

Para que la Smart TV se conecte al wifi, es necesario que la señal sea fuerte, por lo que el router debe estar colocado de forma estratégica en un lugar próximo al televisor. De esta manera, la señal llegará sin problema a la Smart TV.

La red está saturada

Si hay muchos dispositivos conectados a la misma red, es posible que se haya saturado, por lo que el televisor no podría acceder a ella y cargar el contenido. Para averiguar si este es el problema, podemos desconectar el resto de dispositivos y comprobar si el televisor se conecta al wifi.

El software del televisor no está actualizado

Si el problema persiste, deberías comprobar que el Smart TV está actualizado. En caso contrario, es posible que no tenga acceso a todas las funcionalidades.

Y tú, ¿ya sabes por qué el televisor no se conecta al wifi? Esperamos que con esta guía puedas solucionar este problema y empieces a disfrutar de todas las ventajas de las Smart TV. Las mejores Smart TV solo están disponibles en qubbos.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle