Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Menú navideño para disfrutar en familia

La época navideña es una experiencia incompleta si tu familia y tú no podéis disfrutar de una gran comilona, ¿verdad? No decimos que la comida sea lo más importante, ya que de nada serviría un gran menú navideño si tienes que disfrutarlo en soledad, pero lo cierto es que ayuda a que la Navidad sea inolvidable. De hecho, muchas veces incluso nos preparamos los días previos para poder realizar excesos durante las fiestas. 

Si se acerca Nochebuena y todavía no sabes qué preparar para que tu familia disfrute de una buena cena, estamos aquí para ayudarte: te presentamos un menú navideño que no podrás rechazar. ¿Te animas a descubrirlo? Estamos seguros de que no te va a dejar indiferente e, incluso, podemos apostar a que querrás probarlo esta Navidad. Además, prometemos que son platos muy sabrosos y fáciles de preparar, pues en esta época a veces da pereza pasar mucho tiempo entre fogones.

Menú navideño

Primer plato: vieiras gallegas sobre crema de zanahorias

Los ingredientes para preparar este plato para 4 personas son:

  • 8 vieiras
  • 1 puerro
  • 8 zanahorias
  • 300 g de calabaza
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • 300 ml de caldo de marisco
  • 5 patatas
  • Aceite de oliva, sal maldón, sal fina y pimienta negra
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico 

En primer lugar, vamos a preparar la crema de zanahorias y calabaza. Pelamos el puerro y lo troceamos en dos. Picamos una de las partes y la añadimos a una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva. Lo doramos durante 5 minutos a fuego lento. 

Mientras tanto, lavamos, pelamos y troceamos la calabaza, las patatas y las zanahorias. Lo añadimos todo a la cazuela previamente usada para el puerro y espolvoreamos con el bicarbonato. Removemos todo y rehogamos a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos el caldo de marisco y dejamos cocer hasta que esté blando.

Salpimentamos y trituramos hasta conseguir que la textura sea cremosa… ¡y ya está lista! En caso de que la textura no nos haya quedado cremosa, podemos añadirle un poco de leche entera.

El siguiente paso es preparar las vieiras y el puerro frito. Mientras se va haciendo la crema, picamos el puerro que todavía no hemos utilizado en juliana fina y lo freímos en una sartén con aceite de oliva abundante a fuego no muy fuerte. En cuanto adquiera un color dorado, lo retiramos de la sartén y lo dejamos en un plato con papel absorbente.

Limpiamos las vieiras, las secamos para quitar la humedad tras descongelarlas y las marcamos en la sartén con un poco de aceite, alrededor de medio minuto por cada lado. 

menu-navideño

Y… ¡ya tenemos el primer plato del menú navideño! Al emplatarlo, añadimos una cucharada generosa de crema y dos vieiras encima con un poco de puerro frito. Espolvoreamos con sal maldón y disfrutamos del riquísimo resultado.

Segundo plato: rollo de ternera con jamón y queso

Los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso plato del menú navideño son:

  • 4 filetes de ternera finos
  • 100 g de jamón cocido
  • 100 g de queso en lonchas
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • ½ de vino blanco
  • 300 ml de caldo de carne o agua
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra
  • Cordón de cocina o malla para rollos

Comenzamos por la preparación de la salsa. Pelamos la cebolleta y la cortamos en daditos. Calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite en una cazuela y añadimos la cebolleta, dejando que se cocine a fuego lento. Lavamos y cortamos en dados pequeños las zanahorias y el pimiento. Los incorporamos a la cazuela y sofreímos hasta que se reblandezca. Mientras, lavamos y troceamos el puerro, y lo añadimos cuando la zanahoria y el pimiento empiecen a dorarse. Seguimos cocinando hasta que la verdura esté pochada, alrededor de unos 25 minutos.

Añadimos el vino y lo dejamos durante 2 minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo de carne o el agua (lo que hayamos escogido) y la sal. Dejamos que cueza durante 15 minutos. 

Pasamos las verduras por la batidora y reservamos en la misma cazuela. 

Preparamos el rollo de carne colocando los filetes encima de un trozo de papel transparente, uno a continuación del otro. Salpimentamos la carne y extendemos el jamón cocido y el queso por encima. Enrollamos la carne con ayuda del papel transparente hasta formar un cilindro. Atamos el rollo con un cordón de cocina para que no se deshaga durante la cocción. 

Calentamos en una sartén 3 cucharadas de aceite y añadimos el rollo de carne. Lo sellamos por todos los lados y lo retiramos de la placa. 

menu-navideño

Colocamos el rollo en de la cazuela con la salsa y lo cocinamos a fuego medio durante 40 minutos. Si hacemos esto con una olla rápida, será suficiente con dejar el rollo 15 minutos. Dejamos que se enfríe la carne y la salsa en la olla y, después, servimos el rollo cortado en rodajas finas y acompañado de con la salsa. Se puede comer tanto en frío como en caliente.

Postre: mousse de turrón

En un menú navideño no podía faltar el turrón, ¿no crees? Pero, esta vez, en lugar de tomártelo de la forma tradicional, te queremos mostrar una alternativa: el mousse de turrón, para el que son necesarios los siguientes ingredientes (4 personas):

  • 3 hojas de gelatina neutra (2 g por cada hoja, es decir, 6 g en total)
  • 50 g de leche entera
  • 15 g de azúcar
  • 100 g de turrón blando Jijona
  • 100 g de nata líquida para montar muy fría (mínimo 35 % de M.G.)
  • 2 claras de huevo

Lo primero que haremos será preparar la base de la mousse. Para ello, hidratamos las hojas de gelatina durante 10 minutos en un cuenco con agua fría. Calentamos en un cazo la leche y la retiramos antes de que hierva. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se fundan. Añadimos el turrón previamente troceado y trituramos todo con una batidora hasta que obtengamos una crema homogénea. Montamos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas metálicas y las dejamos en la nevera.

Después, montamos la nata, que debe estar muy fría. Añadimos una cucharada de crema de turrón y removemos con suavidad y movimientos envolventes. Repetimos este paso de nuevo. Posteriormente, añadimos la mezcla previa al recipiente de la nata montada y removemos con suavidad hasta que obtengamos una mezcla homogénea. 

A continuación, batimos las claras con unas varillas eléctricas y, en cuanto empiecen a espumar, añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Cuando hayan alcanzado el punto de nieve, dejamos de batir. Incorporamos la clara montada al recipiente donde se encuentra la mezcla del turrón y la nata, removemos suavemente y repartimos la crema homogénea en cuatro copas. Los dejamos enfriar en el frigorífico hasta la cena y ¡voilà!

mousse-de-turron

¿Qué te ha parecido este menú navideño que te proponemos desde qubbos? ¿Te animas a prepararlo y a darte una buena comilona?

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle