Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Los mejores modelos de lavadoras de bajo consumo 2024 | qubbos

Cada vez es más la gente que busca renovar sus electrodomésticos por otros de bajo consumo. La eficiencia es hoy en día una de las características más apreciadas por los consumidores y con motivo, ya que los aparatos con clasificación energética A pueden ahorrar hasta la mitad de energía en comparación con otros modelos menos eficientes.

De entre todos los electrodomésticos, la lavadora es el cuarto que más energía consume, solo superado por la nevera, el congelador y, en ocasiones, la televisión. Una lavadora estándar puede consumir unos 255 kWh al año, según la OCU. El problema está a la hora de elegir, ya que la mayoría de las personas no conocen cuáles son los mejores modelos de lavadoras de bajo consumo. Para ello, desde qubbos vamos a explicaros qué modelos de lavadoras de bajo consumo recomendamos para ti.

¿Cuánto gasta una lavadora de bajo consumo?

Esta es una pregunta muy difícil de contestar, ya que la respuesta depende de diversos factores, especialmente de nuestros hábitos de uso de la lavadora. El consumo variará en función de cuántas lavadoras ponemos a la semana, de qué programa empleamos y, por supuesto, de la eficiencia energética de la lavadora.

En términos generales, una lavadora normal de carga frontal suele consumir entre 0,5 y 3,5 kWh por cada carga de lavado. Ahora bien, esta cifra varía mucho entre unos programas y otros. No es la misma situación emplear los programas largos cuando tenemos ropa muy sucia o los programas ECO, que permiten emplear menos agua y a temperatura más fría, reduciendo así el consumo.

Frente a estos números de una lavadora típica, los mejores modelos de lavadoras de bajo consumo bajan ese gasto energético a entre 0,5 y 1,5 kWh por ciclo. Se trata, como vemos, de una reducción considerable de la energía consumida, que nos permite ahorrar tanto en kilovatios como en la factura de la luz.

¿Cuáles son los mejores modelos de lavadoras de bajo consumo?

Son muchos los modelos de lavadoras de bajo consumo y en qubbos os recomendamos consultar con uno de nuestros especialistas si quieres cambiar tu electrodoméstico. Pero contamos con algunos modelos de lavadoras de bajo consumo cuya excelente eficiencia está más que demostrada.

Un electrodoméstico que entraría siempre la lista de mejores modelos de lavadoras de bajo consumo es la lavadora AEG L6FBI947P, que combina eficiencia con alta tecnología y una clasificación energética A. Tanto es así que este modelo de lavadora pesa automáticamente cada carga para ofrecer un lavado a medida. De esta forma, siempre escogeremos el programa más eficiente para cada lavado. 

lavadora-aeg-l6fbi947p-9kg

Además de esta función, esta lavadora de AEG cuenta con una capacidad de carga de 9 kilos. Cuanto mayor sea la capacidad, menor número de lavadoras tendremos que poner y, por tanto, menor será también nuestro consumo eléctrico.

Otro gran ejemplo de lavadora de bajo consumo es de la marca Samsung con su modelo WW90T684DLE/S3 A. Una lavadora que, además de tener una capacidad de 9 kilos y una clasificación energética A, cuenta con su propia app para recomendar el mejor programa de lavado para cada ocasión. Además, mediante esa misma aplicación la lavadora también puede enviarte alertas sobre cómo va tu lavado.

lavadora-samsung-ww90t684dle-s3-9kg

¿Cómo compruebo si tengo una lavadora de bajo consumo?

Pero si todavía no estás mirando modelos concretos de lavadoras de bajo consumo, o si no tienes aún muy claro si realmente quieres cambiar tu lavadora, igual te estás preguntando cómo puedo comprobar si mi lavadora es de bajo consumo. 

El método más rápido y sencillo para conocer el bajo consumo de la lavadora, así como de cualquier otro electrodoméstico, es la etiqueta energética. Este indicador de la eficacia del electrodoméstico tiene los colores del semáforo y letras de la A a la G, con lo que resulta muy intuitivo comprobar si la lavadora es o no de bajo consumo.

En el caso concreto de las lavadoras es importante también conocer si tienen programa ECO. Ten en cuenta que la mayor parte del consumo energético de la lavadora se debe a la necesidad de calentar el agua. Estos programas reducen esa necesidad y lavan a baja temperatura, de manera que nos ahorramos una gran parte del consumo.

Otros consejos para comprobar si nuestra lavadora es de bajo consumo son saber si podemos programar el lavado, para iniciar el ciclo en las horas de bajo consumo, y, como ya hemos comentado antes, la carga máxima del tambor, para tratar de poner el menor número de lavadoras posible.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle