Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Limpiar el microondas con limón: curiosidades

Seguro que nunca habías imaginado que las frutas servían para algo más que para comérselas, ya fuera en forma de zumo o la pieza en sí mismas. Probablemente, nunca pensaste que podrías limpiar el microondas con limón. Pero así es: un cítrico como el limón puede sacarte de un apuro como limpiar un electrodoméstico. El microondas es esta vez el protagonista a la hora de usar trucos para acabar con la suciedad que se apodera de nuestra cocina. Y no, no es un mito que puedes limpiar tu microondas con limón. Si no te convence limpiar el microondas con productos químicos, siempre puedes recurrir a hacerlo de la forma más natural posible con un limón o simplemente con agua. Todo dependerá de lo sucio que esté y del tiempo del que dispongas para limpiarlo. Si sigues pensando que es imposible que esto funcione, no te pierdas este post de qubbos, que resolverá todas tus dudas sobre el tema.

¿Cómo se puede limpiar el microondas con limón?

Muy sencillo, lo primero es sacar el exprimidor para hacer el zumo de limón. Una vez lo tengamos hecho, habrá que echarlo en un pequeño recipiente, acompañado de agua y de las dos mitades del limón puestas boca abajo. A continuación, meteremos el recipiente con la mezcla en el microondas, que habrá que encender a la máxima potencia entre 5 y 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo estimado, abriremos la puerta del micro y podremos comprobar que el vapor habrá empañado las paredes y el techo del mismo.

El siguiente paso es retirar cuidadosamente el recipiente del microondas y coger un paño de cocina suave, con el que lo limpiaremos. Gracias al vapor creado por la mezcla, será súper fácil eliminar la suciedad. De esta manera, habrás finalizado la limpieza que tanta pereza te daba o que no querías llevar a cabo con productos que no fueran naturales. Además, el limón es una fruta que tiene una gran ventaja: dejará tu cocina con un olor muy agradable y fresco. Antes de limpiar el microondas, deberías retirar la bandeja, pues de esa manera podrás eliminar las bacterias de la misma parte, algo que es muy probable que tengas que hacer, ya que, de lo contrario, podría oxidarse con el tiempo. Antes de volver a colocarla en su sitio, asegúrate de secarla. Hay que decir que el método de limpieza de microondas con limón no solo funciona con este cítrico, ya que el vinagre blanco mezclado con agua es también un alimento que sirve para este tipo de “problemas culinarios”. Es cierto que no desprende el mismo aroma que el anterior, pero se irá en cuanto se seque.

La facilidad de la limpieza dependerá no solo de la suciedad sino también del tipo de microondas que tengas: con horno, integrable o un microondas de libre instalación. Por otro lado, tendrás que tener en cuenta ciertas precauciones, ya que, aunque se trate de productos naturales, la limpiar el microondas con limón puede conllevar cierto grado de peligro si no se hace con cuidado. Por ejemplo, cuando vayas a sacar el bol con la mezcla del limón y el agua, debes hacerlo con cuidado, ya que estará hirviendo después de pasar tanto tiempo dentro del microondas. ¡No vayas a quemarte y tener un disgusto! Sabemos que puede resultar obvio, pero, como bien dice el refrán, mejor prevenir que curar. Y, por supuesto, no utilices un recipiente con tapa porque la presión podría hacerlo explotar. Y eso es todo, queridos novatos de la limpieza.

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle