Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Lavadora y secadora en torre

Seguramente más de una vez te habrás planteado la posibilidad de instalar una secadora en casa para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el uso de este electrodoméstico, aunque la falta de espacio en la cocina o en la galería te habrá hecho quitarte la idea de la cabeza. El espacio ya no va a ser un impedimento para poder tener una secadora en casa. Instalando la lavadora y secadora en torre vas a poder disfrutar de todas las ventajas de una secadora sin ceder ni un metro de tu casa.

Ventajas de instalar la lavadora y secadora en torre

Ahorro de espacio

Sin duda esta es una de las principales ventajas de la lavadora y secadora en torre. Tanto la lavadora como la secadora son electrodomésticos versátiles en cuanto a lo que a su ubicación se refiere. Si la cocina es pequeña, podemos ubicarlas en la galería e incluso instalar la lavadora y secadora en el baño. De cualquier manera, puede resultar sorprendente la cantidad de espacio que podemos ahorrar al instalarlas de esta manera.

Ahorro de tiempo

Tener la lavadora y secadora en torre nos ayudará a ahorrar mucho tiempo, ya que evitaremos paseos absurdos desde la lavadora hasta la secadora. La tarea será mucho más ágil porque tan solo tendremos que subir las prendas de ropa desde la lavadora hasta la secadora.

Ahorro de dinero

Al comprar los dos electrodomésticos juntos podemos encontrar ofertas muy interesantes con precios más económicos que al comprar la lavadora y la secadora por separado.

Dónde instalar la lavadora y secadora en torre

Son muchos los espacios donde podemos instalar una lavadora y secadora en torre. Es importante tener en cuenta que, para su correcto funcionamiento durante todo el año, la zona donde las instalemos debe tener un temperatura entre 5 ºC y 35 ºC. Por este motivo, es recomendable su instalación en el interior de la vivienda, especialmente en aquellas zonas donde hace mucho frío en invierno o donde las lluvias son abundantes. Además, resulta de suma importancia que la zona donde están instaladas esté bien ventilada para que el aire pueda circular por la parte posterior. De esta manera, conseguiremos ciclos más eficientes energéticamente.

En nuestro país lo más habitual es instalar una lavadora y secadora en columna en la cocina, en una galería cerrada o, en el caso de disponer, en un cuarto destinado para el lavado.

Otra posibilidad donde poder instalarlas es en el cuarto de baño. A la hora de elegir el lugar donde van a ir instaladas, es fundamental que haya tanto toma de luz como toma de agua y desagüe. En el caso de la secadora, resulta interesante el tema del desagüe, ya que muchos modelos de secadoras ofrecen la posibilidad de conectarlas al desagüe, permitiéndonos olvidarnos de vaciar el depósito donde se condensa el agua de forma manual.

Cómo instalar la lavadora y secadora en torre

Tras decidir el lugar donde vamos a colocar los electrodomésticos, podemos proceder a la instalación de la lavadora y secadora en torre. Para ello, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:
  • Antes de instalarlos tendremos que asegurarnos de que tanto la altura, la anchura y la profundidad del hueco destinado para ellos encaja perfectamente con las dimensiones de la lavadora y la secadora en torre que vamos a comprar.
  • Nos aseguraremos de que haya toma de luz donde conectar la lavadora y la secadora y toma de agua para la lavadora.
  • La resistencia del suelo deberá ser la adecuada para soportar el peso de la lavadora y secadora en torre.
  • Certificar que los modelos de secadora y lavadora que vamos a comprar son apilables. En caso contrario, podrían sufrir daños debido a las vibraciones que emiten y al calor que desprenden cuando se encuentran en funcionamiento.
  • Asegurarnos de que el modelo de lavadora y secadora elegidos para colocar en torre son aptos para esta opción, ya que todos los modelos no lo son. No basta con colocar la secadora sobre la lavadora.
  • La lavadora y secadora no pueden estar en contacto directo. ¿Cómo separar la lavadora y secadora en torre? Adquirir el kit de unión que se vende como accesorio de la secadora. Otra opción de instalación en torre es encargar un mueble en el que se pueda colocar la secadora encima de la lavadora sin necesidad de utilizar el kit de unión.
  • Colocar la secadora encima de la lavadora. La lavadora deberá tener como mínimo la misma anchura y profundidad que la secadora. Por eso, es recomendable adquirir ambos productos de la misma marca.
En qubbos tenemos un amplio surtido de lavadoras y secadoras aptas para ser instaladas en torre. Visita nuestra web y disfruta de todas sus ventajas al mejor precio. Otros artículos que pueden ser de tu interés: Ahorrar con la secadora Cómo elegir la mejor lavadora
Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle