Tu información de entrega

Para personalizar tu experiencia y conocer la disponibilidad de los productos y los plazos de entrega, añade tu código postal para envío a domicilio.

Envío a domicilio

¿Dónde quieres recibir tu pedido?

Añade el código postal de entrega

Falsos mitos sobre la secadora de ropa

Los electrodomésticos tienen un claro objetivo: hacerte la vida más sencilla. ¿Cómo? Proporcionándote un mayor ahorro de tiempo y dinero a la hora de hacer tareas cotidianas, como preparar la comida, lavar la ropa o la vajilla y conservar los alimentos.

Sin embargo, a veces surgen mitos en torno a los electrodomésticos que pueden hacer que nos mostremos reticentes a la hora de usarlos. Hoy queremos desmontar falsos mitos sobre la secadora de ropa para que te olvides de las preocupaciones y disfrutes de una colada seca e impecable.

Seguramente, en más de una ocasión habrás oído que el secado tradicional tiene muchas más ventajas que el secado automático. A pesar de que está muy extendida la idea de que la secadora de ropa es el enemigo de las prendas, lo cierto es que este electrodoméstico no supone ningún peligro para la colada. Estas opiniones se construyen sobre falsos mitos que únicamente limitan el ahorro de tiempo y dinero del que disfrutarías en caso de que recurrieras a estos electrodomésticos. Por eso, hoy te vamos a mostrar cuáles son los falsos mitos sobre la secadora de ropa.

La secadora de ropa estropean las prendas

Si recurres a un electrodoméstico de calidad y realizas un uso correcto de sus funciones, tus prendas no se estropearán. El hecho de que algunas prendas y tejidos necesiten programas especiales no quiere decir que estos electrodomésticos dañen tu ropa. Lo único que hay que saber es cuál es el programa más adecuado para secar una prenda determinada. De hecho, cada vez es más común encontrar secadoras de ropa con tecnologías que controlan la temperatura y el movimiento para adaptarse a la humedad de la ropa, como el sensor de humedad. De esta manera, ofrecen a cada tejido el tratamiento que necesitan, garantizando un cuidado óptimo de todas las prendas.

La secadora ocupa mucho espacio

Las secadoras de ropa modernas tienen unas medidas óptimas para ajustarse a las necesidades de cada hogar sin problema. Y, en caso de que no dispongas de espacio suficiente, puedes optar por las lavasecadoras, un electrodoméstico con el que podrás lavar y secar tu ropa con los mejores resultados. Gracias a este tipo de electrodomésticos, aprovecharás al máximo el espacio disponible en tu hogar.

La secadora consume mucha energía

La industria de los electrodomésticos experimenta una evolución constante, razón por la cual cada vez es más común encontrar secadoras de ropa con alta calificación energética, como A, A++ o A+++. Estos electrodomésticos consumen mucha menos energía que otros aparatos que utilizamos de forma ininterrumpida, ya que requieren menos energía para funcionar y, además, se utilizan con menos frecuencia.

Es mejor secar la ropa al aire libre

Muchos consumidores piensan que es mejor secar la ropa al aire libre que en la secadora, sobre todo en los días soleados. En este sentido, tenemos algo que objetar: la ropa tendida al aire libre absorbe una gran cantidad de alérgenos y polen, principalmente en primavera. Por ese motivo, la secadora es un electrodoméstico de gran utilidad durante todo el año, ya que dispone de programas para eliminar los agentes alérgenos y las bacterias.

La ropa sale arrugada de la secadora

Muchas secadoras de ropa incorporan programas de secado específicos para eliminar los pliegues y las arrugas de las prendas. Estos programas, unidos a los movimientos del tambor, contribuyen a reducir de forma notable las arrugas. De hecho, en muchos casos permiten prescindir del planchado.

La secadora encoge la ropa

Todas las secadoras de ropa incluyen programas específicos para todo tipo de prendas, de forma que tu ropa estará cuidada siempre y cuando elijas el ciclo correcto. Si deseas secar ropa de algodón, toallas, vaqueros y ropa de cama, selecciona un programa que utilice temperaturas altas. En caso de que quieras secar camisas, pantalones de vestir y telas sintéticas, debes escoger un ciclo de secado que emplee una temperatura media. Y, si tienes que secar ropa de lycra, ropa stretch y aquellas prendas cuya etiqueta indique “secado con ligero lento”, elige un ciclo de secado de temperatura baja.

Gracias a la tecnología avanzada de estos electrodomésticos, los mitos sobre la secadora de ropa tienen los días contados.

Visita nuestra tienda de electrodomésticos online y encuentra la secadora de ropa que mejor encaje contigo. ¡Disfruta de una colada limpia sin dañar las prendas!

Top circle Bottom circle Top circle Bottom circle